Liga ACB 09/10 Post Oficial

I

Para inútil San Miguel, Dani Lopez por lo menos en el último cuarto ha metido los 2 tiros libres, el otro ha hecho unos minutos finales escandalosos con 2 perdidas regaladas a la zona del Barça, falta en rebote ofensivo para regalarles 2 TL y luego 3 tiros libres fallados.
Vamos que si han llegado a la prorroga ha sido basicamente gracias a sus cagadas

B4rrakus

Victoria "cómoda" dentro de lo que cabe del Electronics, se gana porque en el tercer cuarto hace 6/6 en triples, defienden algo y se van 15 arriba, luego el Murcia le da por defender y el Electronics que lo veía tan fácil que ha dejado de tirar y a agotar las posesiones, no ha metido nada, y en 2 minutos han tenido que anotar lo que no habían hecho en 8, victoria que se veía fácil y se ha complicado demasiado, pero bueno, eso es lo que cuenta 10/11 victorias perdiendo sólo contra el Madrid.

El Alicante lo mismo, ganando de 12 todo el partido a Cajasol, y derepente no se que ha pasado que ha ganado Cajasol de 1, el Electronics al menos ha tenido la suerte de que Nielsen es demasiado listo y ha sacado faltas para mantener la ventaja.

GrimMcSlam

Vaya partido ha ganado el Barça joder XDDD. Increíble.

Navarro 32 d valoración pero el Mickeal, para mi, el mejor del partido.

JMBaDBoY

Final, 82-87 ganó el Barça en la prórroga.

Navarro 32 de valoración y Pete 28.

_kRuStY_

¿Habeis visto el video de la canasta de Grimau? El cronometro se para en 0.6 un momento y eso permite anotar a Grimau. ¿El control del cronometro quien lo lleva? porque si no es por ese momento que se para la canasta habria estado fuera de tiempo.

SupermaN_CK

http://www.marca.com/2010/04/04/baloncesto/acb/1270400928.html

Suzuki manresa recurrirá

Lo que dije, en 0.6 se para el crono cuando tira Morris. La canasta no debió subir y por lo tanto debió ganar el Manresa.

JMBaDBoY

Igualmente no va a cambiar nada, la ACB no revisa esas cosas una vez los jugadores se han marchado de la pista. O se arregla allí o no se arregla.

T

Tmb aqui? Villarato!! xDDDDD

GrimMcSlam

Vaya robo no? xDDD.

Pobres los del Manresa, de todas maneras se lo merecen x haber perdido tanta ventaja en tan poco tiempo.

_kRuStY_

Pero alguien sabe como se controla ese cronometro? Quien lo para? La mesa? los arbitros?

I

Alucinas xDD que tienen en Manresa a un culé manejando el cronometro o que? :D creo que le diran al Manresa que muy bonita la impugnación y se saldara con una palmadita en la espalda, como lo del Barça en EL con el Partizan

JMBaDBoY

El Barça podría quejarse también por el Valencia-Barça en el que le ganaron con triple muy dudoso dentro de tiempo (le hicieron un pase, armó brazo y tiró en menos de un segundo, vamos, algo parecido a lo de hoy) de Rafa, y no hizo nada.

Estas cosas suceden, ahora ya no se va a cambiar nada.

Kanoute

#1392 esa jugada no es dudosa, se vio que era legal, sin embargo la del Manresa....en fin, ahi esta el gif para opinar

GrimMcSlam

Pero lo de Rafa Martínez se miró en TV y se decidió q estaba dentro... nadie paró el cronómetro como ahora.

Es increíble lo del cronómetro, recuerdo cdo robaron al Barça en la Euroliga hace años por una cosa muy parecida.

JMBaDBoY

Anda que no era dudosa la del Valencia, y lo es porque quien controla el tiempo es un humano, y en esos tiempos tan ínfimos... se vio como había unas cuantas décimas que no corrían tal y como empezaba la jugada y quizás el triple hubiese sido fuera de tiempo.

¿Es una putada para el Manresa? Sí, pero es que eso deberían haberlo reclamado cuando sucedió, mirarlo por vídeo y tomar la decisión de si valía la canasta o no, y no impugnar ahora y callarse en ese momento. Vamos, como hizo el Barça el día del Partizan.

Vamos, esto va a seguir sucediendo siempre que haya jugadas donde quede menos de 1 segundo, es que son tiempos muy pequeños.

_kRuStY_

Algo parecido a lo de hoy??? No hace falta que pongais escusas con otros partidos, porque el del Valencia esta dentrisimo y este si no es por esa parada no entra...

No se va a modificar aunque reclamen, y aunque le dieran el partido por perdido al Barsa la clasificacion seguiria igual y no pasa nada. Simplemente era curiosidad por saber porque se habia parado, si es automatico el cronometro o lo lleva alguien de la miesa o los arbitros.

JMBaDBoY

Sólo con el tiempo de reacción humano ya se pierden casi 0,2 segundos, así que imagínate la fiabilidad dentro de esos tiempos de 0,6 si lo mueve una persona. Hay ya un 33% de error...

Kanoute

de todas formas, el Manresa reclamará pero pasaran de el como en su dia hicieron con el pobre Murcia que le timaron en Bilbao

_kRuStY_

El tema es que puedo entender el error de un humano al pulsar el boton para que corra el tiempo justo cuando sacan de banda o reciba el balon...pero no entiendo el error humano de pulsar el boton en medio de una jugada, y mas siendo ultima jugada que ya se apaga solo el relojito no?

JMBaDBoY

Mientras sea una persona quien controla el tiempo y haya jugadas en menos de 1 segundo va a seguir sucediendo esto, es imposible que una persona pueda reaccionar en el acto.

La única solución es que el equipo afectado solicite ver la jugada por vídeo justo en el momento en que sucede, allí in situ.

GrimMcSlam

Pero vamos a ver... y por qué lo para el del cronómetro. Vale q pueda haber fallos humanos a la hora de decidir si está dentro o no, en eso estamos de acuerdo pero... por qué razón para el cronómetro el de la mesa??

Me lo explicas tú, xq yo no lo entiendo.

JMBaDBoY

#1401 ¿Joder, y yo que sé? ¿Iría borracho el que lo controla?

¿Que estáis insinuando, que el de la mesa era del Barça y quiso favorecer a los culés?

Es que es absurdo. Si el Manresa hubiese querido eso se reclama allí in situ, se mira el vídeo, el cronómetro y se toma la decisión. Se hubiese visto que se paraba, era fuera de tiempo y no hubiese valido la canasta, ganando en Manresa.

¿Por qué el Manresa aceptó ir a la prórroga y no reclamó nada?

También es culpa suya de no defenderse, ahora ya no se va a solucionar nada por mucha pataleta y recursos que hagan, no se rearbitran partidos terminados.

GrimMcSlam

No insinúo nada, simplemente no entiendo pq pararon el cronómetro cn el balón en juego.

JMBaDBoY

Lo que está claro es que deberían pedirle responsabilidades al que controlaba el tiempo y no dejarle controlar tiempo desde la mesa nunca más, eso como mínimo.

Por cierto no es nada nuevo lo del tiempo, en el Nou Congost del Manresa son bastante inútiles, ya había sucedido algo anteriormente y que perjudicó al Barça

Mysterio619

Si le dieron el partido por ganado al Bilbao vs Murcia viendo que el tio tiraba clarísimamente fuera de tiempo tampoco le van a dar al Manresa este partido en los despachos porque a quien controle el tiempo le diese un tic nervioso pulsando el botoncito.

GrimMcSlam

Yo no considero esa jugada igual a la otra xq lo q falla en esa jugada es el timing del árbitro para activar el cronómetro (un error gordísimo tb, pero si algo es "humano" es esto)... el caso de esta mañana es mucho más xungo xq directamente lo ha parado!.

No sé si es q se ha dormido xD encima del botón y le ha dado o yo q sé q le ha llevado a hacer eso.

Mysterio619

O que directamente los aparatos electrónicos que tiene el estadio del Manresa están hechos polvo y se halla quedado encasquillado durante un lapsus (mucha casualidad justamente a esas alturas de partido, pero no tiene porque ser un error humano con 100% de seguridad).

Hay estadios en que a veces ocurre que los marcadores se resetean y se ponen 0-0 cuando llevan un rato jugando, el cronometro de 24 segundos se quede atrancado, etc.

De todas formas, ¿los árbitros no tenían este año el instant replay como en la NBA para usarlo en estas ocasiones? Lo que ocurre que tanto Murcia en su momento como Manresa en vez de pedirlo dieron el partido por perdido y no lo reclamarían, haciéndolo mas tarde en los despachos, que es cuando no te van a dar el partido por ganado ni en broma.

edit:Aunque en el caso de Murcia tendría que haber salido de los propios árbitros porque se ve bastante dudoso cuando lanza, en la del Barça de hoy con el tiempo atrancado mirarían que Grimau lanzase antes de que sonase la bocina simplemente, cosa que hace, lo que no se enteraron es que lo hizo antes de que sonase porque se quedó grillado el reloj xDD

GrimMcSlam

No sé qué habrá pasado, pero es una vergüenza.

Mystee

La canasta del PE era buena, y esta ... para nada, soy culé, pero lo reconozco ...

Shaft

Ya, es que la ACB está amañada, si si xD un madridista tenia que hablar :D