Liga ACB 09/10 Post Oficial

ISAILOVIC

#1589 Gracias! La verdad que Burgos esta bastante emocionada con el posible ascenso, entradas agotadas en 2 horas, todo el mundo habla de basket...ojala salga bien

ISAILOVIC

Autocid Burgos gana al Menorca y nos ponemos a una victoria de ACB!

Mystee

Venga ISA vosotros podeis!

ISAILOVIC

Ambientazo que habia en el pabellon. El partido empezaba a las 21:00 y a las 19:30 que es la hora que he llegado yo ya habia muchisima gente esperando. A las 20-20:15 estaba practicamente lleno ya. No se ha parado ni un minuto de animar

No tengo ni puta idea de basket para que engañarnos, pero este deporte te llena de emocion

Mysterio619

#1594 Te sacarás el abono para la temporada que viene si ascendéis ¿no? xDD

Mysterio619

Apenas dos días después de acabarse nuestra temporada 09/10 Unicaja empieza a trabajar en la confección de la plantilla cara al año que viene. La situación de la plantilla al día de hoy es la siguiente:

  • Actualmente la plantilla tiene sólo 4 jugadores con contrato en vigor: Giorgios Printezis, Saúl Blanco, Guillem Rubio y Joel Freeland.

  • Otros 5 jugadores del equipo tienen cláusulas de ampliación unilateral por parte del club: Joseph Gomis, Zabian Dowdell, Carlos Jiménez, Omar Cook y Berni Rodríguez. Los tres últimos tienen casi segura su continuidad en el equipo. Gomis es el polo opuesto y hará las maletas en busca de otro destino éste verano; el caso Dowdell está ahora mismo en el aire y el club se está planteando su renovación.

  • Por otra parte los 3 jugadores con los que el club tendría que negociar su continuidad en caso de no querer desprenderse de ellos serían: Gary Neal, Jiri Welsch y Robert Archibald. El jugador americano tras el buen final de campaña que ha tenido teóricamente debería ser renovado de manera automática, pero en el club están pendientes del mercado veraniego y de la sanción del caso Dixon (el cuál parece ser que tiene prioridad sobre Neal) antes de ponerle un contrato encima de la mesa. El alero checo Jiri Welsch parece contar con todas las opciones para despedirse del que ha sido su club los últimos 4 años. Robert Archibald por su parte parece estar cerca de la órbita del Cajasol, aunque el club tiene derecho de tanteo sobre él.

En resumen, si las cosas siguen su curso contamos de manera segura la temporada que viene con: Joel Freeland, Giorgios Printezis, Guillem Rubio, Carlos Jiménez, Saúl Blanco, Berni Rodríguez y Omar Cook. También suena subir al primer equipo de forma definitiva a Rafa Freire como tercer base ocupando plaza de nacional.

Kanoute

Urtasun podría ser el primer fichaje del Cajasol

La renovación de Savanovic, cercana

Espero la renovacion de Savanovic ya, que si no luego nos lamentaremos eternamente xDD

#1596 un 5 nos vendria de perlas, pero no se si es el perfil que estan buscando o un NAF anotador xDD

ISAILOVIC

#1594 Pues todo depende del precio y sobre todo de los dias que se juegue la jornada de ACB xD

Mysterio619

Vive Menorca fuerza el 5º partido devolviendo la serie al estadio insular, donde se lo jugaran ambos equipos a un todo o nada. A ver quien acompaña al CAI Zaragoza a la ACB el año que viene. :D

http://www.acb.com/redaccion.php?id=67894

ISAILOVIC

Menuda manta nos metieron ayer. A decidir todo en Menorca

Mysterio619

Mas movimientos en el mercado de verano a pesar de que aun no ha acabado realmente la presente temporada.

Xavi Rey termina su periplo con el Cajasol al que llego en calidad de cedido hace temporada y media procedente de Regal FC Barcelona a cuya disciplina volvera:

http://www.solobasket.com/contenidos/xavi/rey/finaliza/periplo/cajasol/c-24424.html

Mientras tanto Blancos de Rueda Valladolid ha anunciado que Porfirio Fisac seguira dirigiendo al club tras cumplir en la presente temporada el objetivo de mantener al equipo en la ACB:

http://www.solobasket.com/contenidos/porfi/fisac/seguira/valladolid/c-24422.html

Lagun Aro GBC renueva a uno de sus principales pilares en el equipo, David Doblas ha renovado con el club vasco para las siguientes dos temporadas, que se sumaran a las 5 que lleva ya en el equipo:

http://www.solobasket.com/contenidos/lagun/aro/gbc/asegura/continuidad/david/doblas/c-24407.html

Veremos cuando se produce el primer bombazo este verano en el mercado veraniego.

ISAILOVIC

Vive Menorca nuevo equipo de ACB tras ganar el 5º partido al Autocid Burgos

Aun asi muy orgulloso de que hayan plantado cara a un equipazo como ellos

JMBaDBoY

Sergio Rodríguez será el primera fichaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El conjunto blanco ha alcanzado un acuerdo con el base canario que se hará oficial en cuanto el jugador quede desvinculado de los Knicks.

Rodríguez, que regresará así a la liga ACB tras marcharse a la NBA en 2006, firmará por tres temporadas y 1,5 millones de euros

I

Primer cutrefichaje para desviar la atención de la eliminación ayer

Crus

¿cutre? A mi me parece muy bien, mejor que cualquier americano de la liga turca que luego no hace una mierda.

I

A mi me parece lo mismo de siempre, fichaje de buen nivel pero que te sirve para ser un equipo de 2ª en Europa.
Si quieres ir a por la Euroliga y ACB con este Barça de por medio, te gastas el dinero y vas a por Teodosic, o sino McIntyre que el Montepaschi tambien dijo que vendia y en Europa ha demostrado como 100 veces más que Sergio. Pero bueno espero que luego resulte mejor de lo que espero xD

jOrjUdA

¿que pensais en general de la temporada del Madrid?

Aunque se ha luchado todos los títulso casi hasta el final, estoy algo descontento cno el manejo de Messina del equipo.

  • Lavrinovic empezó brutal y se apagó.
    -Velikovic hubo meses que no jugaba.
  • Kaukenas venía como crack y puff.
    -Jaric y Almond.. que alguien me diga que han hecho, Jaric jugó un par de partidos y au.
  • Bullock que cojo, debería aportar más que S. Vidal, y resulta que ni juega.

Toca reconstruir el equipo otro año más; hay que renovar a F. Reyes, retener a Tomic y volverse a dejar la pasta. Desprenderse de jugadores cmo VanderSpiegel, etc

cl0ud

Pues a mi de cutre no me parece nada, porque además de joven se complementa muy bien con lo que ofrecen Prigioni y Llull. Este era el fichaje que hubieramos necesitado en Septiembre del año pasado.

Además, ten en cuenta que el siguiente en salir es Kaukenas, y buscaran un 2 o 3 supongo q en condiciones, y si no me equivoco tratarán, si no lo están haciendo ya, de ir a por Rudy.
Y si Rudy no funciona pues tratarán de fichar algo grande en Europa.

La temporada ha sido decepcionante, pero no tanto hasta donde se ha llegado si no el como. No hemos dado una verdadera sensación de ser un equipo ganador.

Y sobre todo decepcionante con la mano dura de Messina, que no ha hecho nada más que traerle problemas. Eso de los castigos innecesarios, ahora te quedas 3 semanas sin jugar, ahora juegas todo el partido, ahora te quito la ficha, ahora te la devuelvo pero para llevar el agua, ahora juegas 4 partidos seguidos, como que no ha funcionado muy bien.

Y todo esto se ha visto en que al final de temporada hemos dependido de los 3 que se quedaron el año pasado (Reyes, Llull y Bullock en menor medida) y Prigioni y al final final algo Tomic.
Además, el caso Bullock es especial, puesto q tiene mejor muñeca q cualquiera en la plantilla y en los partidos importantes, en la mayoría no le ha sacado y como el otro día nos hemos tenido que jugar el partido con un Llull lesionado.

I

Pues no se, me alegro que os parezca tan buen fichaje xD al final me vais a convencer y todo, pero de momento a mi no me acaba de llamar la atención, en la NBA se ha pegado un buen hostiazo y en Europa falta por ver su rendimiento después de estos años fuera.
Rudy lo veo imposible, antes iran a por el Spanoulis de turno que vendra a ser como el Kaukenas del año pasado.
Por lo que comentan en el foro ACB, suena para el Madrid bastante en webs extranjeras Qyntel Woods. Eso si seria un alero cojonudo, siempre que no se le vaya la olla como en Olympiakos xD

B

Sergio Rodriguez se ha quedado MUY pero que MUY estancado, igual viene y juega bien, pero demostrar ha demostrado una mierda la verdad.

cl0ud

Se ha quedado estancado porque hizo el idiota. Un chaval tan joven y se va a una liga donde los entrenamientos casi ni existen y donde o juegas partidos o no progresas, y jugando 5 mins por partido ya me dirás xD

Yo sé que no es Papaloukas, pero teniendo otros 2 bases tan importantes como Prigioni y Llull, Rodriguez me parece un complemento cojonudo, ya que es joven, conoce la ACB perfectamente y encima por sus características ofrece aspectos que no ofrecen Prigioni o Llull.

speciaL

#1609 Lo de utilizar un cromo suyo como DNI es BRUTAL : DDDDDDDDDD!

Mysterio619

Biskaia Bilbao Basket podria llevarse al saco dos tiradores natos: Carl English y Kostas Vasileiadis.

http://www.solobasket.com/contenidos/english/vasileiadis/elegidos/reforzar/linea/exterior/bizkaia/bilbao/basket/c-24430.html

cl0ud

Por cierto, he leido las declaraciones de Felipe Reyes diciendo que no sabe si va a seguir el proximo año porque no le ha llegado ni una sola oferta.

Me borró del Madrid como vendan a Bullock y a Felipe.

Mysterio619

Joan Creus ya empezo a tener contactos con Felipe y su agente hace un par de semanillas, seria brutal ver a Espartaco jugando en el Regal Barça xDD

Crus

Sergio Rodriguez este año ha promediad 6.6 puntos en 15:55 minutos

En total, ha jugado mas minutos que cualquiera de los bases del Madrid en este año.

No ha jugado tan poco como se dice.

cl0ud

15 mins de 48. Al final no viene a ser tampoco tanto como parece, sobre todo si te dan los mins de la basura.

Si Felipe Reyes se va al Barsa, me hago del Estudiantes o del Fuenlabrada.

DrDr3

#1610 a demostrado o le han dejado demostrar? son cosas distintas...

Espero que fichando por el madrid no coma banquillo tambien teniendo a prigioni...seria graciosisimo...

I

Si a Felipe encima le pueden renovar de forma unilateral. Pero son tan cutres que quieren renovarle a la baja, cuando resulta que en cuanto no ha tenido lesiones ha sido otra vez el jugador más valorado del equipo en el final de temporada con la puntita

Por cierto Messina esta reunido con Valdano ahora en el Bernabeu, según pone en el AS

B

#1618, antes de irse a la NBA habia demostrado una puta mierda, y en la NBA no ha tenido la confianza de NINGUNO de sus tecnicos, por algo sera.