Liga Adelante 2014-2015

PalesTina

#840 Igual aun estais a tiempo para meteros en un proceso concursal, aunque lo mas seguro es que tengais que pasar a ser una SAD y no se que es peor xD

E

Osasuna antes se pone de liquidación que convertirse a SAD.

shturmovik77

En el articulo que leí por aquí el otro día se proponía un SAD parecida a la nuestra no? De lo malo no sería lo peor.

1 respuesta
Kenny

#843 El modelo alemán, ¿no? 50+1 tiene que ser accionariado "popular" que obligue a unas elecciones y evite el control de uno.

Es lo que se aplica en Alemania, y mal no les va.

1 respuesta
shturmovik77

#844 Sip, aquí cuando nos hicimos SAD en el 91 fue con esa condición (Nos dio la pasta el Athletic), que el accionariado estuviese muy dividido y que quedase entre gente del pueblo y se fuese aprobando a los que gestionan en cada junta. Ahora con la ampliación de capital se decidio hacer lo mismo.

LoTioN

Kappa

1 respuesta
Ardani

#846 goooooooooooooooooool de Señor.

1 respuesta
LoTioN

#847 La noticia esta publicada hoy en el Pais, a mi no me mires.

#847 Buah estaba casi al final, rip my eyes

1 respuesta
Ardani

#848 vete a la página de atrás xD

YonkiLeon

Grande la Ponferradina, un ejemplo dentro y fuera del campo.

Ux1o

#837 Lendoiro es un ladrón pero tras 3 auditorias independientes no han sacado ningún chanchullo.
Atrevida es la ignorancia xD

1 respuesta
Ardani

Viendo el gráfico... ya veo que el Sporting sigue perdiendo tiempo.

Chiste de la semana.

1
Kenny

#851 Bendita inocencia si te crees que no ha trincado y el pufo monstruoso surgió por ciencia infusa.

De hecho, ahí tienes la demostración en Hacienda. Hasta que no se largan no negocian y van dos casos evidentes como Lendoiro y Agapito. De todos modos, me resulta curioso como defiendes a uno de los responsables de pufos con Hacienda, que Hacienda "somos todos".

1 respuesta
RySaeBa

Bueno, aquí cuando se entró en concurso de acreedores los administradores concursales no vieron nada punible contra Agapito. Alguien se lo cree?? Yo no. Estos mismos dieron el visto bueno a operaciones que condenaron aún más al Real Zaragoza.
Tiempo después se ha rumoreado varias veces que los administradores concursales estaban en nómina de alguno para callarse cositas.
Pero es un hecho que entró con X de deuda y salió del club con 100 millones de deuda más haciendo y deshaciendo plantillas año tras año, para qué? (clin, clin)

Lo jodido de todo esto es que hay tantos intereses hoy en día en los clubes de fútbol que no sabremos nunca la verdad o todos los pufos que hay dentro de los clubes. Desde prensa o bancos hasta representantes y agentes fifa muy ligados a esos clubes y en los que todos meten la zarpa. Para esta gente un club de fútbol es una puta empresa de la que lucrarse y nada más, el valor social o la historia no vale nada.
Sin ir más lejos, imagino que la fundación 2032 que compró el R.Zaragoza debió de firmar alguna cláusula de no poder hacer públicas las cuentas o los chanchullos que hay dentro en favor de no dejar morir al club y poder comprarlo.

Sin más, el fútbol moderno da ASCO. Pasé de celebrar los goles como un loco a ni inmutarme por la vergüenza y malestar que me generaba nuestro club por la gente que lo dirigía.
Por suerte, al irse este hijo de la gran puta, poco a poco estoy recuperando la ilusión.

Lendoiro, Agapito o cualquiera de estos, los mismos perros con distinto collar.

Siento la parrafada :P

1 respuesta
LoTioN

No se quejen.. Que el que nos hundió a nosotros con 70M de deuda, el juez nos ha obligado a pagarle 4,5M, para colmo el club le obsequia con la insignia de oro y brillantes, eso si que es sangrante.

No se que movida rara harán pero siempre salen bien parados para el daño que ocasionan.

Ux1o

#853 #854 Que sí, que todos trincan. Si nadie niega la mayor. Hasta los presidentes más honrados que podamos imaginar, seguro que han aprovechado su status para trincar por algún sitio. Esto se hace a todos los niveles empresariales y el fútbol no iba a ser una excepción.

Lo que me niego es a leer como se mete a Lendoiro en el mismo saco de los Lopera, Jesús Gil, Agapito, Del Nido y demás corruptos que han tenido que sentarse ante un juez (recalco lo de sentarse ante un juez) a responder ante sus mierdas. Por mucho que duela fuera, a Lendoiro no le han sacado ninguna guarrada ni ha sido acusado de blanqueo/amaños/etc. Ha trincado como lo está haciendo Florentino en el Madrid y no veo que nadie le compare con los personajes ya citados.

Lendoiro no es un santo y el pufo generado fue hace 10 años, creando y soportando un equipón por encima de sus posibilidades para poder competir en Champions y con los grandes. El pufo no se generó a base de comisiones, amaños y cenas con los colegas. Creo que la diferencia es significativa.

2 respuestas
PalesTina

#856 Ha trincado como lo está haciendo Florentino en el Madrid y no veo que nadie le compare con los personajes ya citados

xD

Kenny

#856 Lo dicho, bendita inocencia. A los que tenemos aquí tampoco los han sentado en ningún banquillo de acusados y no hace falta ser ningún lince para darse cuenta que llevan lucrándose años del Sporting. Y si se cubren las espaldas, venderán para lavarse las manos y que nunca les pasen cuentas.

Deudas de este calibre no se generan por ciencia infusa, malos traspaso o malas temporadas. Se generan por todo lo que tu dices que no ha hecho, porque si no es él, ha sido otro directivo.

1 2 respuestas
RySaeBa

#858 A eso me refiero yo

1 respuesta
Ux1o

#858 Lendoiro estuvo 25 años de presidente llevando a un equipo Segunda a lo que fue. Ese camino costó 160 millones de deuda. Tú vienes aquí a compararlo con Agapito, un tipo que ha hundido a un histórico como el Zaragoza dejando un pufo de 100 millones. Es tan ridícula la comparación que es normal que salte.

Títulos, Champions, años buenísimos y un nombre por 160 kilos... B a r a t o.

#858 #859 Es que no tenéis ni puta idea de lo que habláis :_(

1 respuesta
Kenny

#860 Y vuelta Perico al torno. El rendimiento deportivo me es totalmente indiferente.

No hay argumento válido para justificar un agujero económico de semejante calibre. Y por un agujero de ese calibre alguien tiene que responder, cosa que en este país de pandereta no pasa. Vamos, es que no me entra en la cabeza que alguien pueda defender un personaje así porque su equipo ganaba el Domingo.

¿Con lo de Messi que hacemos entonces? ¿Como mete un trillón de goles el Domingo que pague sus impuestos cuando se salga de las narices? ¿O que pringue como todo hijo de vecino? ¿Y con lo de Neymar y el agujero económico también hacemos igual?

1 1 respuesta
Ux1o

#861 Imagino que sabes que todas las empresas generan deuda, no?
Igual te piensas que van todas al día xDDDD

Los clubes generaron una deuda y la están pagando ahora. Problem?

Un club tuvo la suerte de tener a un tipo que los llevó a cotas inimaginables y otros pues... lloran aquí.

Buenas noches (:

1 respuesta
Kenny

#862 Ojalá lo hayáis largado a tiempo para que no os lastre años y años. Ojalá. El club, y por ende los aficionados, no tienen que pagar las consecuencias de una gestión económica nefasta perpetrada por una persona, porque aunque todas las empresas se endeuden, el Deportivo no tiene ni infraestructura ni jugadores para afrontarla.

Pero recuerda, y que es algo que no deberías de olvidar, que si a Lendoiro no lo largan, no hubiese habido renegociación alguna con Hacienda, lo que significa el cierre del chiringuito. Vamos, no creo que tengas que ser un lince para sacar la conclusión de porqué Hacienda cierra la puerta a uno y se la abre a otro.

Y por cierto, aparte de que casi todas las SAD han "tocado techo" aunque fuese de forma puntual antes de largar a tantos desgraciados, tienes el ejemplo del Atlético de Madrid, donde la crítica a la familia Gil ha sido continua incluso después de ganar una Liga y quedar semifinalista de Champions.

B

En Oviedo lo que pasó fue que el presidente que salvó al club de la desaparición fue condenado a pagar con todo su patrimonio (el y unos cuantos consejeros más), a instancias de Celso González que los denunció. Celso González era el máximo accionista que nos llevó a la ruina, y a su vez el máximo acreedor del club, que tiene cojones la cosa, llevas la SAD a la ruina y encima cobras, salvas a la SAD y a pagar. Al que vino después no lo denunciamos porque total es prófugo de la justicia buscado por interpol, así que "pa qué".

Ahora, es muy diferente llevar a un club a la mayor decadencia de su historia (Celso, Agapito, Fernández, Gil, Ali Syed/Pernía/etc) que llevarlo a casi jugar la final de la champions y ganar varios títulos viviendo una etapa que probablemente el Deportivo no vuelva a repetir en los próximos 40 años.

Es comparable a que se quejen en Getafe de Ángel Torres o en Villarreal de Roig por las deudas... no se.

O en otras palabras Kenny, basta mirar la situación de cada club antes y después de sus dirigentes, en cuanto a palmarés, incluyendo la clasificación histórica. El Depor estaba bastante por debajo del Oviedo o el Sporting cuando llego Lendoiro.

En la comparativa Sporting - Deportivo, el balance en la etapa de Lendoiro es el siguiente, teniendo en cuenta que cuando Lendoiro llega al Deportivo el Sporting finaliza 8º la Liga de Primera y el Depor 16º en segunda (un puesto por encima del descenso a segunda b)

Puntos en primera división: +759 (+30 puntos al año aprox)
Temporadas en primera: +8
Títulos: +8
+1 campeonato de liga
+2 copas del rey
+3 supercopas de españa
+1 campeonato de segunda división
+1 copa intertoto
+1 subcampeonato de segunda división
+4 subcampeonatos de liga

por cierto encontré esta página que está bastante bien:
http://es.classora.com/reports/o25306/custom/clasificacion-historica-de-la-liga-de-futbol-de-espana?edition=1988&fields=i7

1 respuesta
Kenny

#864 Puedes ponerme el palmares que quieras, porque no estoy entrando en eso. Eso es algo que queda para el aficionado y para el club, pero que no exime de responsabilidades ni justifica que una persona deje un club con una deuda insoportable por el patrimonio del club. Y mucho menos se le puede considerar "gran gestor" salvo que apruebes el "todo vale", lo que dejaría bastante que desear de la persona que justifica eso.

Joder, es que es un reflejo a grandes rasgos de lo que estás viendo en este país de pandereta. Hace no tanto, todo el mundo vivía muy por encima de sus posibilidades, vacaciones, coche.. y en general una vida a cuerpo de rey porque corría el dinero aunque fuese de forma irreal. En cuanto se cierra el grifo como ha hecho Hacienda con el fútbol, todos a tragar mierda más o menos años. ¿Lo consideras buena gestión del que nos llevó a la burbuja porque tuviste unos años en los que hiciste lo que te dio la gana?

Y estoy hablando de la supervivencia de entidades, de un sentimiento, sea el Deportivo, sea el Sporting, sea el Oviedo o sean clubs como Logroñes o Salamanca que no sobrevivieron a "grandes gestores". Si hay crítica en favor del futuro del club, nadie puede justificar a alguien que deja una herida mortal a dicho club, se lava las manos y se va por donde vino pero con los bolsillos repletos.

Y vuelvo a repetir, si realmente fuesen "grandes gestores" y la deuda fuese "un accidente puntual de una mala temporada", Hacienda les abriría la puerta para negociar porque confiarían en que los sacasen adelante.

1 1 respuesta
B

#865 estoy de acuerdo pero no se puede comparar a lendoiro con otros, al menos con él se beneficio en algo la SAD

Kenny

Veiga en TPA: "Hacienda debe dar a los clubs una fórmula de pago. Hacienda no puede decir 'usted me debe y me paga'"

Pásanos poco con esta gente al frente. Llega un punto en el que no me explico como el Sporting sigue existiendo a estas alturas.

Por lo deportivo, Jony con una microrotura aunque igual está para el Domingo. No tienen intención de forzarlo y parece que será Jara - Pablo Perez - Carmona el trío de mediapuntas.

1 2 respuestas
PalesTina

#867 Menudos pringados los de Hacienda, quien se piensan que son? Doyen?

B

#867

Menuda panda de inutiles xD

Txentx0

Lo repito por 3ª jornada consecutiva. Me conformo con que osasuna deje su portería a cero.

Es una puta utopía

Tema cerrado