Los ÑBA son unos RACISTAS

Scavenger19

#60 pues tiene razón xDDDD

WayneGacy

Venga pero que soberana polemica gilipollas es esta..

.. se huele a lo lejos el hedor de la caquita anglosajona y americana, que ven como hay una seleccion con un nivel de juego para conquistar el oro..

Pyroman

#47 Lo se, no era eso lo que trataba de explicar. De hecho nuestra historia de la Semana Santa y los nazarenos también es muy anterior a la existencia del KuKux.

El caso es que se ha sacado de contexto la imagen. Siendo el contexto un anuncio para una empresa española en el entrono nacional y por tanto para nuestros valores. En los cuales dada la intención de la imagen era un guiño de nuestra selección hacia el país anfitrión, en cuyo caso el gesto no es para nada racista, puesto que para nostros los ojos ragsgados no es ni un signo de inferioridad ni un defecto físico y mucho menos se emplea para menospreciar una raza (de hecho he leído a últimamente a unas cuantas personas de distintas nacionalidades europeas y salvo para los anglosajones, tampoco es un gesto con tintes racistas). Se ha trasladado de nuestro contexto a un contexto en el que sí es un símbolo racista y para una cultura que sí ha empleado ese gesto de forma despectiva y desfavorecedora para los asiáticos.

Evidentemente, la FEB ve mala intención ya que The Guardian (prensa que incialmente sacó esta noticia) lo compara con algunos hechos racistas acaecidos en España de manera además unilateral, sin nisiquiera contrastar el contexto en el que se ha realizado y además generalizando de una manera poco ética en mi opinión.

Como digo si una imagen de los nazarenos o de una esvástica la sacas de su contexto positivo y lo introduces dentro de un contexto negativo (no hace falta explicar mucho más) entonces lo que haces es cambiar completamente su significado. Por tanto, los que meten la pata no son los que han realizado esas imágenes sino los que cambian el contexto en el que se hicieron. Así que personalmente si la FEB toma acciones legales, muy bien tomadas estarán y esperemos que esta caza de brujas que últimamente estamos viviendo se relaje un poco.

APOCa

Home si los hacen en camerun por decir algún país africano, no creo que se hagan la misma foto pintados de negro.

También podían haber sacado dientes cual conejo.

B

The Guardian insiste en acusar a España de racismo con una nueva foto polémica

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/15/elotrolado/1218798603.html

Vaya panda de pasmaos, ¿no?xD

JosE_Arcadio

ricky rubio es de mi barrio me da rabia y me cae mal!!

T

A mi riky rubio me cae mal desde que los del CQC le preguntaron :

CQC : Riky , a ti no te da envidia de tus amigos que mientras tu estas de competicion los sabados ellos estan de botellon?

Riky : Mis amigos no hacen botellon, son sanos.

Desde entonces me parece un gilipollas integral.

Crus

Ole sus cojones, a mi siempre me ha parecido un acto de gilipollas irse de botellon xD (Sobre en todo en pleno invierno)

No soy el unico! vuelvo a mi cueva donde emborracharse y drogarse es para gilipollas xD

PrinceValium

#68 tontería del siglo

Te veo en 4º milenio diciendo gilipolleces de akí a nada.

T

#68 hombre, en invierno si es de gilipollas, más si hace frio o llueve xDDD En eso estamos de acuerdo.

Pero no x hacer botellon o no vas a ser mas sano que otro, por eso, por esa generalizacion, me parece un gilipollas integral.

J

En fin, a envidia seguro que sacábamos 2500 medallas :)

Crus

#69

Tu seguro que eres de esos que llegan diciendo "Joer, vaya pedo anoche tiooo, 8 cubatas que me tomé" y te creeras guay encima xD

¿Que Ricky Rubio es un gilipollas? Pues no lo se, pero que ningunee al botellón me parece lo mejor que ha dicho ese teleñeco en su vida.

CalvOr0t4

#72 xDD Teleñeco cabrón, es como Gonzo.
A mí me cae como el culo como todo el puto DKV y su antimadridismo, aunque hay que reconocer que es un hacha. Lo del botellón me parece una gilipollez, tiene 18 años y ni pensara lo que dice el mamón todavía.

B

El autor del articulo es Sid Lowe, que por cierto es residente en españa, y socio del real oviedo para verguenza del oviedismo :(

GrimMcSlam

El botellón es el mejor acto social para jóvenes q se ha hecho en España. Es divertidísimo y se conoce mucha gente en él.

Q no te guste beber alcohol? Vale.
Que consideres q esté mal hacer botellón? Me parece un poco de ignorantes, ya que a un botellón no solo van los q acaban siempre fatal y potando sino mucha más gente. No siempre q se bebe, se bebe para reventarse xD

Yo soy pro-botellón, como debe ser :D.

Salu2^^

PD: Y no, Ricky Rubio no me cae mal por decir eso, simplemente... no lo habrá probado además de q un deportista de élite debería pensar eso siempre xD

PalesTina

me juego la vida a que si madrid sale elegida para los juegos del 2016 apareceran mil fotos con gente bailando macarenas y sevillanas

deberia sentirme ofendido por eso?

esta claro que si juntas periodismo deportivo con la etica anglosajona de la paja en ojo ajeno te salen absurdos como esta polemica

D4rKNiGhT

A ver el equipo de baloncesto dijeron que no era un gesto racista. Sino que significaba que iban a pekin. Era un gesto simbolico, si los gringos quieren dar mala fama al pais no lo conseguiran porque espero que españa les gane y se tragen sus palabras.

Gringos de mierda.

#75 mister, me dices que son buenos los botellones? tu has visto la cantidad de mierda que dejais despues de vuestros botellones? a ver si lo limpiais. Además no veas la de peleas que se forman y la de otros incidentes q se producen. Si ricky no toma, genial. Yo hago lo mismo y mira me lo paso pipa. Ahorras un poco y te vas de reefting o de viaje. Mola mucho mas que estarse haciendo picadillo el higado.

Este es el problema de la nueva generacion, muchos piensan que tomando uno se divierte y hay miles de formas mas de pasarselo mejor y estando sano.

I

Pues yo hago botellon en verano o en invierno, estas que pudiendome beber 4 copas poniendo 3euros voy a preferir bebermelas a 7euros cada una, se busca un sitio que este resguardado un poco del frio, te abrigas y punto xD

B

Asco de ingleses, si tan racistas somos que se queden en su pais en sus playas en verano.

Am7roK

No se dan cuenta que es más racista considerar eso racista que hacer un simple gesto de tener ojos rasgados WTF?

D4rKNiGhT

son gringos (USA), no ingleses!!!!! confunde pero no ofende!!!

Encuentro impresionante que USA este diciendo semejantes mierdas cuando ellos son los campeones en racismo. El problema es que los demas se lo creen porque son los que dominan el mundo.

B

#81 los que empezaron esto fueron los ingleses

Elitest

Es tan racista como ponerse moreno en verano :S

CalvOr0t4

#81 The Guardian es inglés.

T

Poco me reire si gana españa a los de estados unidos buahahahaahahaha

tokeh

#77 ¿Ahorras para irte de reefting?

Igual que (todavía) nadie os ha llamado amargaos asociales por tenerle aversión al botellón tampoco os paséis vosotros de la ralla faltando a la gente que nos gusta beber, en verano e invierno, a la luz de la luna, riéndonos de cosas triviales con los colegas, conociendo gente, y creando momentos para la historia.

Parece que emborracharse por puro placer un sábado por la noche implica que somos unos guarros, despojos sociales, que no hacemos deporte ni sabemos disfrutar de la montaña y el agua del rio. Valientes gilipolleces.

Y sobre Ricky a mi ni me cae bien ni mal, nunca he sido de juzgar a un ningún jugador por verlo en televisión... hay que ver la capacidad de manipulación que tienen ciertos programas xD.

Sidi

Como habéis dicho, es más racista pensar que se hizo por racismo.
Se piensan que los asiáticos son inferiores, y que hacer como que les imitamos es racismo porque es un rasgo "inferior".

De todas formas soltar esta perlita..."Que los españoles actúen de forma racista en la privacidad de su pequeño país"

GrimMcSlam

#77 Q argumento es ese??

Tb se deja mierda en las fiestas locales, en Semana Santa, en Navidad... y no pasa nada. Además, no generalices pues la gente (al menos, donde bebo yo) coge sus bolsas y sus botellas acabadas y las tiran al contenedor.

Te puedo decir además, q limpiar un botellón organizado es de lo más fácil del mundo y no generalices xq yo en un botellón no me he peleao en mi vida.

Cada uno q se divierta con lo q quiera, yo no voy al botellón a emborracharme y a beber alcohol, voy a pasármelo bien con mis amigos.

Salu2^^

Pyroman

Ahora tb sacan a unas argentinas haciendo el gestito de marras:

http://www.telegraph.co.uk/sport/othersports/olympics/2581173/Beijing-Olympics-Now-Argentinas-footballers-photographed-making-slit-eyed-gesture.html

Y tb de nuestras tenistas:

http://www.telegraph.co.uk/sport/othersports/olympics/2559578/Beijing-Olympics-Second-Spanish-team-photographed-making-slit-eyed-gesture.html

Y lo gracioso es que aprovechan esto para hacer un reportaje hablando de fotos haciendo el gesto de ojos rasgados como algo racista en paises latinos, donde por enesima vez recuerdan lo de Hamilton (que lo veo esto más una coña a lo carnavales que algo racista), lo de Luis y lo de Etoo:

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/spain/2584631/Olympic-team-photos-put-spotlight-on-Latin-sporting-racism.html

En fin poco se puede decir.

FreemAN-

España es un país con muchísimos racistas, no obstante el gesto de "los chinos" es inocentón y no pretende ofender a nadie. La tercera foto en contra de Hamilton es simplemente patética, el problema es que ese día no eran ni uno, ni dos, ni tres...eran bastantes más.

Usuarios habituales