Voy a pegar algo que puse el otro dia en otro post:
Alguien vio 'Noche Mundial' ayer?
Estuvo bastante bien porque eran argentinos los que analizaban a nuestra selección.
Valdano dijo que no somos ni los mejores como equipo, ni los mejores físicamente (obvio) y la única forma que tenemos de hacer algo es hacer algo 'nuevo', ya sea con individualidades o jugando estilo barça (copia mala supongo).
Otro dijo que en su vida había visto un país que siguiera con tan poco fervor el mundial. El tipo había vivido en 8 paises distintos (entre ellos Inglaterra y Argentina, donde el fútbol lo sigue desde el más enano al más vegetal con una pasión total) y que en España solo se hablaba del mundial 20 días antes del mismo como diciendo: Ah mira ahora toca el mundial.
El último comentó lo de las selecciones sub'x. España siempre tiene unas selecciones impresionantes por debajo de la absoluta pero no se les dan oportunidades a los jóvenes.
Puso un ejemplo magnífico: De la España sub17 que ganó el mundial no jugaba en estos momentos como titular en su equipo de primera ninguno, mientras que en ese mismo mundial, Argentina que fue tercera, tenía a cinco hombres en grandes clubes siendo titulares y los demás todos jugaban en primera división.
Luego ponía el ejemplo Cesc, que se tuvo que marchar a otro país para jugar cuando realmente lo necesitaba (17-21 años) y por ello había evolucionado tan bien.
Los tres argentinos analizaron dura pero objetivamente a nuestra selección y pienso que ahí están las claves:
1)-Poca pasión
2)-Pocas oportunidades a los jóvenes
3)-Poco físico (puede que sea tb porque los grandes equipos españoles son los que más jugadores aportan y al mundial llegan ya cansados) y poco equipo (Quizás se necesitarían muchas más convivencias al año).