"La plana mayor del deporte español y de la política madrileña se reunió ayer en La Peineta para presentar el proyecto del estadio Olímpico de Madrid para los Juegos de 2012. Justo un año antes de que el COI anuncie la sede elegida, el alcalde Alberto Ruiz-Gallard el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del COE, José María Echevarr Manuel Cobo; el consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, y el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola tomaron la palabra en un acto en el que la sorpresa saltó cuando Gallardón anunció que, en caso de que Madrid no sea elegida por el COI el 6 de julio de 2005, se quitará la pista de atletismo y La Peineta se convertirá en un estadio de fútbol.
Aunque el alcalde no habló de un club concreto, la realidad es que el que se trasladará al nuevo estadio será el Atlético. De hecho, entre los asistentes al acto estaban Enrique Cerezo, presidente rojiblanco; Miguel Ángel Gil, consejero delegado; Emilio Gutiérrez, director general de Comunicación, y Feliciano Rivilla, presidente de los veteranos, todos reconociendo sus futuros territorios.
Ahora se abren dos posibilidades. Si el COI no elige a Madrid, el Atlético jugará en La Peineta a partir de 2007, año en que concluirán las obras, ya sin pista de atletismo de por medio. Si Madrid es la sede, la pista se mantendría hasta 2012 y el club rojiblanco podría trasladarse en 2007 asumiéndola o esperar al final de los Juegos. La decisión ya está tomada: si el Ayuntamiento acepta sus condiciones, el Atlético se mudaría dentro de tres años.
El club sabe que su futuro económico pasa por esta operación. Evidentemente, la condición indispensable es la recalificación de los terrenos del Calderón como edificables, algo a lo que está dispuesto el Ayuntamiento siempre que el dinero procedente de su venta vaya a la Fundación del Atlético, para que sea patrimonio del club y no de sus accionistas.
Ciudad Deportiva.
Una vez que se cierre este punto, el Atlético pretende que las instituciones le apoyen en su petición al Ministerio de Defensa de que le ceda 100 hectáreas en la zona de Campamento. Su proyecto es construir allí una nueva Ciudad Deportiva, que incluiría, a medio plazo, un nuevo y definitivo estadio.
El club es optimista con las negociaciones, ya que el COI valora en gran medida la utilización de las instalaciones al margen de los Juegos y Madrid 2012 saldría muy reforzada con esta operación. Por lo tanto, el acto de ayer supuso un nuevo paso hacia un destino ya anunciado: el traslado del Atlético a La Peineta en 2007.
atlético de madrid
el club se mudaría en 2007
Opción estadio de atletismo
Si nos conceden los Juegos, La Peineta mantendría la pista de atletismo y el aforo de 66.039 espectadores, una vez hecha la ampliación del graderío. Es decir, el recinto quedaría tal y como se ha pensado para los Juegos Olímpicos de 2012, sin modificación alguna.
Opción campo de fútbol
Si no nos conceden los Juegos, desaparecería la pista de atletismo, el césped bajaría de nivel y el graderío inferior se prolongaría 12 metros en todo el perímetro. Con ello, los espectadores estarían más cerca del campo de fútbol y el aforo aumentaría hasta los 73.739"
Fuente: as.com
PD: No me hace gracia que mi atleti abandone el calderon... pero weno siempre que sea weno economicamente al menos que sirva para algo.