Webó sufre malaria y estará un mes sin entrenarse
Pierre Achille Webó, delantero camerunés de Osasuna, padece una malaria y en principio no podrá comenzar a entrenarse hasta dentro de tres o cuatro semanas, según han confirmado los servicios médicos del club navarro tras las pruebas a las que sometieron al futbolista africano para explicar el cuadro febril que padecía desde el comienzo de la pretemporada.
Los primeros síntomas de la enfermad comenzaron el pasado 4 julio, un día después de haber comenzado la pretemporada. Ese mismo día, el jugador fue sometido a diferentes pruebas médicas en la Clínica San Miguel de Pamplona y el cuadro febril le remitió. Así se decidió que se desplazara hasta Boltaña junto al resto de sus compañeros. Durante las siguientes horas, Webó siguió padeciendo malestar general, dolor de cabeza y abdominal y fiebre. En Boltaña el proceso febril no remitía y el pasado lunes por la noche fue trasladado de nuevo a la Clínica San Miguel para que le realizasen diferentes pruebas.
Una vez analizadas dichas pruebas, al jugador camerunés se le ha diagnosticado malaria, una enfermedad tropical de la que se contagió el pasado mes de junio durante su estancia en su su país natal, como explicó este miércoles Pilar López Liras, especialista de la Clínica San Miguel en este tipo de enfermedades. "La malaria se produce por la picadura de un insecto. No existe contagio humano. Se le ha aplicado un tratamiento con antipalúdicos para eliminar el parásito y dentro de tres días le desparecerá la fiebre y el malestar general", añadió al doctora.
Estará ingresado algo más de una semana
El tratamiento al que está siendo sometido Pierre Webó produce anemia y, por tanto, el jugador deberá permanecer ingresado entre 8 y 10 días en la Clínica San Miguel. Posteriormente, será trasladado a su domicilio donde guardará reposo. Podrá comenzar a entrenarse de forma suave tres o cuatro semanas después.
Por su parte, el jefe de los servicios médicos de Osasuna, Jorge Fernández de Prado, afirmó que el jugador "está desanimado por el tipo de enfermedad que padece y porque se pierde el inicio de la temporada". En cualquier caso, el jugador "está controlado aunque hay que esperar al resultado de los análisis para establecer un tratamiento definitivo", concluyó.
Link: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/osasuna/es/desarrollo/670357.html