El Espanyol anunció la contratación de Mané como nuevo entrenador de la primera plantilla blanquiazul hasta final de temporada en sustitución de Márquez. Tal y como anunció este domingo el director deportivo, Paco Herrera, en rueda de prensa, el Espanyol se concedió un plazo de 48 horas para elegir al sustituto de Márquez al frente del banquillo, "un margen razonable para que el miércoles pueda estar ya dirigiendo al primer equipo", pero los directivos espanyolistas no han perdido el tiempo.
Mané es un entrenador con experiencia en el fútbol español, tanto en Primera como en Segunda, siendo su etapa más exitosa la vivida en el banquillo del CD Alavés con el que ascendió a la máxima categoría del fútbol español y llegó a ser finalista de la Copa de la UEFA en 2001, perdiendo ante el Liverpool.
El técnico vasco empezó su trayectoria en el equipo de su ciudad natal, Balmaseda, a principios de la década de los 80, en la que también entrenó al Barakaldo, al Sestao y al Deportivo Alavés. Sin embargo, el primer éxito le llegó a cargo de la UE Figueres, donde consiguió ascender al equipo catalán de Segunda B a la categoría de plata.
Este éxito le llevó hasta el Lleida, club en el que también disfrutó de diversos ascensos y en el que estuvo 7 años. En la temporada 1990/91 ganó su grupo de Segunda División B y en la 1993/94 ganó el campeonato de Segunda, llevando al equipo hasta la máxima categoría del fútbol español.
Tras pasar sin pena ni gloria por los banquillos de Mallorca y Levante, volvió a entrenar al Alavés, con el que se proclamó campeón de Segunda en la primera temporada de su regreso a Vitoria (1997/98), en la que además llegaron a las semifinales de Copa del Rey. Dos temporadas después, metió al equipo en la Copa de la UEFA gracias a un sexto lugar.
Director del 'Euro Alavés'
En la segunda competición continental por equipos, el 'Euro Alavés' sorprendió al Viejo continente llegando hasta la final de la competición y perdiendo ante el histórico Liverpool en la prórroga (5-4), con un gol en propia portería que les impidió llegar a la lotería de los penaltis.
Con su marcha del Alavés, el nuevo entrenador del Espanyol regresó al Levante en la temporada 2005/06, con el que quedó tercero en Segunda, y en su última experiencia en Primera, dirigió al Athletic de Bilbao en la campaña 2006/07, en el que también entró con la temporada empezada en sustitución del destituido Félix Sarriugarte, y consiguió el único objetivo de la permanencia.