Maraton de Madrid

B

Los origenes

La historia tradicional relata que Fidípides (530 aC–490 AC), un heraldo ateniense, fue enviado a Esparta para pedir ayuda cuando los persas desembarcaron en Maratón (Grecia). El recorrido era de 240 km (150 millas) y lo completó en 2 días. Luego corrió 42 km (26 millas), desde el campo de batalla en la ciudad de Maratón hasta Atenas, para anunciar que los griegos habían vencido a los persas en la Batalla de Maratón (490 a. C.), diciendo al llegar: "Νενικήκαμεν" (Nenikékamen, 'Hemos vencido') y al instante murió pero no de cansancio, sino por las heridas de la batalla, ya que al parecer Fidípides ya había recorrido varias veces los ciento sesenta y seis kilómetros que separan Atenas de Esparta para llevar mensajes de una ciudad a otra.

Maraton hoy

Los 42.195 m por los que hoy día conocemos el Maratón datan del año 1908, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Londres y la reina estableció, sin quererlo, esta distancia como la distancia oficial de la carrera de resistencia por antonomasia. Esta distancia es la que separa la ciudad inglesa de Windsor del estadio White City, en Londres. Los últimos metros fueron añadidos para que la final tuviera lugar frente al palco presidencial del estadio.

Inicialmente todos los maratones eran masculinos. Las carreras femeninas comenzaron en la década de 1970 y hoy casi todas incluyen una modalidad para mujeres. El maratón femenino fue introducido en el calendario olímpico por primera vez en los Juegos de Los Ángeles '84.

Actualmente la maraton en particular y el atletismo en general viven en un excelente estado de forma y no te sera dificil poder participar en una , todas las ciudades españolas grandes tienen su particular maraton siendo la mas famosa de España , la maraton de Madrid , la conocida como http://www.mapoma.es/ , todo los años mas de 15000 personas se dan cita en la capital Española en uno de los maratones mas duros con un 50% de personas que no logran acabar la carrera es desde luego una carrera dificil , las fechas de la maraton (abril) con un trazado duro no dejan a nadie indiferente.

Personalmente me apunte para este 2011 en la citada carrera , la corri tambien en 2008 lastima que el duro asfalto de Madrid me jodio una rodilla y los ultimos 8km los tuve que hacer en su gran mayoria andando terminando en 4horas 11 minutos.

Creo que es una experiencia muy buena y mas en nuestro deporte que es siempre muy solitario ya que sales a correr solo y ese dia rodeado de gente por todo Madrid y todo el mundo apoyandote y dandote animos es muy bonito , desde luego es una experiencia.

Animo a todo el que quiera apuntarse a hacerlo y disfrutar de ese dia , aunque eso si , hay que ir preparado pero tampoco hace falta ser Fermin Cacho.

Si nos apuntamos unos cuantos podiamos reunirnos y llevar MV un poco mas lejos

1
diegocloud

Dios yo corro 4 Km y ya estoy muerto xDDD me falta entrenamiento.

MGM

Para el año que viene lo intentaré xD. De momento hacer tiempo en la 2º maratón que disputaré, si hago buen tiempo y me veo capaz, de cabeza a esta.

De todas formas eso, no te jode de sobremanera tanto tiempo sobre asfalto? Porque yo que corro siempre por campo y tierra, al realizar la mediomaratón me fue bastante molesto.

#4

Si el año que viene vuelves a montar otro thread en el foro de deportes o en este, nos apuntaremos unos cuantos amiguetes para ir ;) .

De todas formas, es que no soy muy amigo de las maratones, es un castigo muy fuerte al cuerpo por solo correr... no se, yo me entiendo xD.

B

#3 Si , yo igual y por eso me lesione en 2008 el asfalto es durisimo para correr y sufren mucho las articulaciones pero , es lo que hay , es inevitable .

pakoamd

yo he corrido un par de medias y la verdad que cuando acabas te sientes bien, bff pero si es durillo en el km 19 20 no me quiero imaginar en el 40 xd

PruDeN

Yo aspiro algun dia a echarle pelotas y correr alguna ...

Te lo muevo a deportes.

CaLaTa

El año pasado no se si fue Tressilian el que la corrió y se curro un thread. A mi me gustaria correrla pero no creo que llegue a tiempo ya, correré la media y a ver si me preparo la maraton de Valencia.

Y además estoy pendiente de una operación de hombro asi que probablemente me jodan toda la preparación :S

I

Yo con 10km voy que chuto, de momento me faltan huevos para ponerme a preparar una maratón, si acaso a ver si puedo correr este año una media..

MGM

Una media.. echarle huevos, que es una experiencia buenisima y al acabar (con todos los dolores) nadie te quita la sonrisa de la boca.

Yo la última vuelta a Huesca, los últimos 5 km... pf, empecé a creer que em estaba infartando y pase un rato muy malo, solo queria parar y andar un poco, pero mi meta era acabarla sin parar de correr, y los últimos 500 metros mortales jajajaja, pero luego fue genial, llegue a la meta y no podía parar.. estaba en automático xD.

Animaos, #7 #8 y #9 !!! es genial

Fenixcn

En #1 explican que Maraton es una ciudad, entonces. ¿Por que todo el mundo dice la Maraton?

Es masculino, el maraton, un maraton, etc.

3 meses después
B

Resucito el thread ya que es este domingo la carrera , algun MV mas esta apuntado?

Mañana por la mañana a recoger los dorsales a la casa de campo , el domingo por la tarde hago report de la carrera y si eso alguna foto.

Tengo ya el puro y la minibotella de la victoria para cuando llege a la meta.

totespare

Hoy he estado por la casa campo y por arganzuela con la bici y habia maaazo de peña de maratón ^^

He podido rapiñar powerades muahahahaha

Usuarios habituales