Las matematicas y el fútbol [video]

mikail

Es, probablemente uno de los partidos de fútbol clasificatorios más extraños de la historia. Para pasar a la siguiente ronda, Barbados tenía que ganar por dos goles de diferencia, pero Granada pasaría aún si perdia por un gol de diferencia. Si el partido terminaba en empate habría prorroga o penaltis. Sea quien sea que gane, equivaldría a un 2-0.

A pocos minutos de acabar el partido, Barbados ganaba 2-1 es decir, quedarían fuera del torneo (necesitaban un 3-1). Haciendo un poquito de lógica matemática decidieron meterse un autogol para quedar 2-2 e irse a la prorroga.

Segundos después los jugadores del equipo de Granada se dieron cuenta de lo que planeaban con ese autogol e intentaron meter un gol sea como sea en la portería de Barbados ¡o en la propia! — daba igual, porque clasificarían si perdieran o ganaran por un gol.

¿Qué hizo Barbados? algo aún más extraño: se pusieron a defender al portería del equipo contrario y la propia, logrando que el partido vaya a tiempo extra donde marcaron el 3-2 y pasaron a la siguiente ronda.

Creo que si el fútbol fuera así de ocurrente siempre, me gustaría mucho. También lo cuentan en Snopes.




Fuente y video : http://alt1040.com/2008/07/cuando-las-matematicas-obligan-a-tomar-medidas-desesperadas-en-partidos-de-futbol/

V

hola? O_o

g0tO

AJJAJAJA que grandes joder!!

werty

He tenido que leerlo 3 veces pero ya sí: jajajaja

lo que no entiendo es por qué si empatan hay prorroga.

50-TanneR

Hahahahaha!!!

GR33N

yo ya no stoy pa entender estas cosas hombre... XD

JameZ-

#6 +1 yo mañana lo pensare mas en frio xd

Neokaizer

a ver barbados no tenia que ganar por 2 goles de diferencia? para pasar? esque si ganas 3-2 es por 1 gol de diferencia xD y no pasa, pero pone que si que pasa...

werty

#8 es que lo raro es que si empatan iban a la prorroga y no sé por qué. Lo de ganar 3-2 resulta que si ganaba en la prorroga contaba como 2-0.

Neokaizer

#9 aaaa de esa forma si que logico, pero no normal xD porque por ganar en la prorroga te cuente como un 2-0... encima el otro equipo se queda fuera jajjaja. En que liga fue esO? encima los Granada un poco cojos no? porque anda que no poderse meter un gol en propia...

M

No lo entiendo, que alguien me haga un mapa porque no me cuadra

ArcheR

"The rules in effect at the time specified that if the score were tied at the end of regulation play, the match would continue into a sudden-death overtime, and the first team to score during the overtime period would be considered a two-goal winner."

Eran las reglas.

M

Vale ahora ya si xD

tokeh

pues los del granada un poco inútiles... porque si se meten el 2-2 y quieres meterte un gol en propia puerta es bien sencillo: sacas del centro, patadon a tu portero y padentro xD.

B4rrakus

#14 Tienes que pensar que los del equipo contrario se ponen a defender que no te metas, pero es que aun asi, es chutar a tu porteria balonazo arriba y provocar un corner o algo asi...O que tu portero se vaya dejándola libre :S.

oOL4sTOo

xDDDDDDDDDDDDDDDDD que grandes

tokeh

#15 q corner ni q leches, con q la coja el portero y se meta dentro de la porteria es suficiente xddd

KaNeM

provocas penalty,lo fallan,y el portero se mete en propia

stta

hay que se inútil para no ser capaz de meter un gol, en propia xD

stta
1 comentario moderado
limp87

Hombre supongo que el gol en propia se lo marcarían en el ultimo minuto para asegurarse, y además como los que sacan de centro son ellos mismos...

La verdad es que habría que ser muy inútil para no poder marcarte un gol en tu portería. XD

Scavenger19

Hay una cosa q no entiendo (llamadme memo). Si tenian q ganar x 2 de diferencia, es decir q tendrian q meter otro (3-1) como cojones se van a meter un gol en propia e ir a la prorroga?? (2-2).
Si el 2-2 les vale, mas les valdrá el 2-1 digo yo...

kijuna

#23 son sus reglas y hay que respetarlas

ArcheR

#23, el tema es que en las reglas ponía que un empate mandaba el encuentro a la prórroga, sin importar lo que necesitara o dejara de necesitar cualquiera de los dos equipos. Si un equipo necesitaba dos goles de diferencia, necesita dos goles de diferencia, el empate no cuenta como "resultado del partido" sino como "resultado para ir a la prórroga".

No sé bien como explicarlo, pero vamos, que en caso de empate, no cuenta como resultado final del partido, sino como método de ir a la prórroga, simplemente. Sólo cuenta el resultado del partido si acaba en cualquier otro resultado que no sea empate.

Scavenger19

Ya, eso ya lo vi, pero es q no tiene logica alguna....

PrinceValium

Las reglas 0 lógica

Gantorys

a la 3º lo he entendido

mikail

vamos a ver.. para los que no lo han entendido....

a falta de poco minutos para el final, iban 2-1 y como el ekipo que ganaba necesitaba un 3-1 ( ganar por 2 o mas ) se dejo o se metio un gol en propia porque, las reglas de esa liga dicen,que si un partido acaba en empate, se va a la prorroga, cosa que aki no pasa, porque ya estaria clasificado el otro. por lo tanto, volviendo al tema, se dejo meter un gol, poniendo el partido 2-2.

lo que intentó hacer el otro ekipo fue meterse otro gol en propia para acabar 3-2 qu tampoco seria suficiente. pero no lo logró, ya que barbados, el ekipo interesado en ir a la prorroga, se puso a defender la porteria del contrario para evitar que se marcara un gol en propia.

TazzMaTazz

Pero es que esto no tiene lógica ninguna, parecen las reglas de una plazoleta. Para empezar todavía no se sabe si esto era una liga o eliminatoria, porque en cualquiera de los casos:

Si es una liga tiene su lógica que uno necesite ganar por 2 goles o más, pero entonces el otro pasaría perdiendo por 1 gol, cosa que no ocurre, ademas tampoco habría prórroga.

Si es una eliminatoria sólo habría prórroga en caso de empate y ni haría falta ganar de 2 o más, ni nada de lo que hablan, pasa el que gana y punto.

Si es una eliminatoria a doble partido el empate beneficia al que ganó en la ida y tampoco habría prórroga.

Lo dicho, muy bonita la historia pero no tiene ningún sentido.

Usuarios habituales

  • mikail
  • Scavenger19
  • ArcheR
  • stta
  • tokeh
  • Mila
  • werty