Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

frtzk

Yo llevo un añito en este "mundo" y la verdad es que cuando te metes no paras de gastar dinero.

Para empezar, como todos, tenia una Giant Boulder de 450€ la evolucione un poco y le metí horquilla de 120mm y discos hidráulicos.

Después de ver que evolucionar esa bici no merecía la pena me metí a algo totalmente diferente.

Me metí en el carro de los prestamos y me pille una Lapierre X-Control 510 estaba sobre los 3200€ pero era final de temporada y me hicieron un buen descuento.
Al final hablando y tal me lo dejo en 2800€.

Cuadro de carbono y basculante de aluminio, una de las mejores dobles/rígidas que hay gracias a su sistema de pivote virtual (cosa que esta en disputa con Santa Cruz porque son bastante similares y se dice que hay copias del sistema)
Yo desde mi opinión, es increíble como sube esa bici, es rígida totalmente y para bajar tienes esa seguridad de llevar una doble, pero para lo que yo hacia se me quedaba corta.

Aqui una foto de la susodicha:

Lapierre X-Control 510 2011

Pero como ya he dicho, yo con la gente que salgo hago algo mas "enduro light" y se me quedaba corto el recorrido de atrás de 100mm, así que la puse a la venta o aceptaba cambio por una bici con mas recorrido y que fuese algo "nuevo" ya que mi bici no tenia mas de 7 meses.
Tuve suerte y encontré una Lapierre Zesty 514 que el dueño buscaba la mía y hicimos un cambio en persona.

Dejo aqui la foto:

Lapierre Zesty 514 2010

Y desde entonces tengo esta, con recorrido de 140 delante y atrás, hace dos semanas le puse "tija pija" y es una maldita delicia para bajar y para subir no va nada mal.

NINJAEDIT: La Zesty, al contrario que la X-Control, el cuadro es de aluminio y el basculante de carbono.

1 1 respuesta
kasuno1

Chulísimas esas dos bichas. Incluso me gusta mas la primera, por los colores y esos detallitos dorados.

Que tal van esos 140mm? Yo suelo ver a la gente que hace enduro con 160mm y me parece mucho ...

pd: alguien sabe como coño tocando una combinacion de teclas raras he cambiado la configuracion de las teclas del teclado? Se puede volver a poner bien?

#273 Realmente lo que importa son las sensaciones sobre la bici, porque realmente cuando vas montado apenas se ven los colores, como mucho la parte de arriba del cuadro. xD

frtzk

Pues los 140, para hacer lo que es pista y trialeras y tal, esta de puta madre.

Para hacer un enduro mas bestia, como tu dices, se utiliza 160/180 y ya, aunque 180 también, 200/220 se utiliza en descenso.

Si no te vas a meter a un enduro bestia con 140 iras de sobra para hacer algo de pista y trialeras algo exigentes.

Mucha gente me dice lo que tu, la primera es mas bonita y menos sufrida en tema de color, pero la segunda, cuando tenga un rato, le hago una foto bien iluminada y la verdad que en persona gana muchísimo mas.

Como apunte "tonto" entre las dos bicis ya tengo unos 2800 km xDD

1 respuesta
Yago

si la bici del anuncio esta en perfectas condiciones es una ganga

factonni

buenas, dentro de 10-12 días me voy de viaje en bicicleta con un colega y tengo todo mas o menso preparado menos un tema, que es el de los pedales.

mi bici es una bici de montaña sin suspensión pero de calidad aceptable: cuadro de alumino, muy ligera y con frenos v-break buenos y tal, ninguna joya, pero es lo que hay xD, el tema es que los pedales son normales y claro para las salidas habituales pues tiro palante y sin problemas, el tema es que para esta vez quiero ponerle algo que me facilite un poco la colocación del pie. y manejo 2 opciones.

  1. La típica pieza curva que se atornilla al pedal y qu emetes el pie ahi con tu propia zapatilla y no te agarra una mierda pero almenos el pie siempre va en su sitio porque eso hace tope. obviamente no es ninguna maravilla pero la mierda esa vale 5€
  2. pedales automáticos. la verdad es que nunca me lo había planteado pero empiezo a pensarlo, por lo que me informé y lo que os leí antes, por 25e tengo unos pedales shimano decentes, eso no me parece caro, el tema son las zapatillas, que me plantean 2 dudas: como es para hacer un viaje conviene llevar el minimo peso posible logicamente, y entonces pensé en la opción de comprarme el típico calzado híbrido que son para pedales automáticos pero al mismo tiempo de aspecto son como botas bajas o tal, lo que te permite llevarlas caminando. el tema es: ese calzado es realmente cómodo para caminar? no voy a hacer una ruta de senderismo, pero las ciudades las visitaremos a pie y pretendo no llevarme otro par de zapatillas para caminar.

en definitiva: merecerá la pena el tema de los pedales automáticos a pesar de todo? (siendo mucho más caros que la solucion chapucera y obligándome quizás a llevar otro par de zapatillas de calle)

1 2 respuestas
frtzk

#275 Yo estaba igual que tu y me lance a la piscina cuando me compre la bici nueva con los automáticos y te puedo asegurar que ahora mismo, no hay cosa mejor que esos pedales, no volvería a los de plataforma ni loco.

Primeramente, porque tienes el pie sujeto y te permite perfectamente hacer un pedaleo circular, haciendo fuerza para arriba y para abajo y por lo tanto es menos "cansino" que los de plataforma, ya que con los de plataforma haces movimiento pistón, haces fuerza hacia abajo, esperas al pedal arriba y otra vez para abajo.

Yo tengo unos zapatos y no son para andar, pero esas botas las lleva mucha gente y desconozco por completo si son cómodas para andar.

Las mias son como estas:

2 respuestas
Schneizel

#271 me gustaba mas la primera, de todas formas pedazo bici, yo con mi conor tiro millas jajaja

tokeh

#275 Los pedales automáticos marcan un antes y un después en el pedaleo, te lo aseguro. No obstante hay que acostumbrarse a sacar el pie.. y hacerte un viajecito con la bicicleta sin haber probado nunca los automáticos es sinónimo de varias ostias por día de diferentes tamaños, sabores y colores.

Sobre el calzado pocas botas "híbridas" he visto yo que se acoplen luego bien al pie para caminar. Están pensadas sobre todo para empujar bicicleta montaña arriba, pero meterte a caminar por ciudad con eso... no sé, yo no lo veo ni por asomo.

kasuno1

Yo tampoco lo veo ... En las botas que yo uso las calas tocan el suelo y se desgastan bastante rápido, más si vas por el monte a hacer senderismo. Pillate el bicho ese de 5 euros.

Las calas son por si quieres hacer km "rápidos" o para bajar mejor.

Eveyx

A mi lo que me tira para atrás son las posibles hostias que pueda pegarme por tener los pies "anclados" xD

También es verdad que no se como irá el mecanismo ese, es facil soltarse? os habeis pegado muchas galletas por los pedales?

factonni

joder, me temía estas respuestas xDD, el tema es que dejando de lado el tema del dinero (que también es un problema claro) me jodía lo de tener que llevar calzado a mayores del de la propia bici... bueno esta tarde tengo que ir a mirar cubiertas así que preguntaré a ver que me cuentan en la tienda.

por cierto, quiero comprarme unas cubiertas relativamente estrechas y con no demasiado dibujo (sin tacos gigantescos quiero decir) porque rodaremos principalmente por asfalto. alguna marca/modelo en particular que me recomendeis?

1 respuesta
loko_man

#281 En cuanto a las zapatillas, yo tengo unas shimano como estas:

y se puede andar perfectamente con ellas ya que son muy cómodas. De precio las pillé por 60€.

3 respuestas
factonni

#282 pero puedes caminar con ellas rollo de tu casa al garaje para pillar la bici o te podrías ir una tarde a dar una vuelta con ellas por tu ciudad?

1 respuesta
loko_man

#283 Para mucho tiempo andando no son, y si dices que vas a ver ciudades y patear pues no creo que sea lo mas adecuado aunque si no es mucho rato si podrás hacerlo.

De todas maneras te dejo la web de las zapatillas shimano ya que hay bastantes modelos para bici y andar, con Gore Tex o tipo bota.

factonni

ok gracias, de todos modos ahora iré al atienda y ya probaré alguno y tal a ver que tal va la cosa

plaken

Hombre, a la hora de pedalear se anda mejor con unas específicas para BTT, como #276 que con unas como #282.

1 respuesta
loko_man

#286 Pues a mi me resultan muy cómodas para pedalear. Tambien te digo que no he tenido de las otras para comparar.

3 respuestas
JameZ-

#287 son comodas pero las de #276 se va mucho mejor, yo tengo de las 2

tokeh

#282 ¿Dónde las pillaste?

Además desde hace varios años pero cuando he tenido que colgarme la bicicleta al hombro en plena montaña me han jodido muchísimo los pies -y tobillos-.

1 2 respuestas
X

#289 En el decathlon las tienes por 60 € --> Zapatillas MTB - Shimano

#287 Una pregunta tonta, son impermeables o calan?

1 respuesta
loko_man

#290 Se mete el agua pero solo si te metes en un charco y cosas asi, con la lluvia van bien y no te mojas. Las impermeables (Gore Tex) son bastantes mas caras.

#289 las pillé en chainreactor de oferta. Aunque como te han dicho en el decathlon las tienen a ese precio tambien. Yo tuve unas rockrider y me jodian los pies muchisimo aparte que para andar como tu dices una mierda.

Yago

¿pedales automaticos o calapies?

a ver cuando editais #1 con las bicis de todos!

1 respuesta
androide

Que tal la Mendiz rs3? Se la compró mi primo hace poco y dice que es una gozada.

bATUSORZ

Las mendiz son creme de la creme.

plaken

#287 Se pedalea mejor porque las zapatillas específicas tienen la suela rígida. Las "mixtas" tienen la suela para poder andar, por lo que resta fuerza a la hora de pedalear.

Yo gasto estas,

y me encantan!

frtzk

Para aquellos que estáis pensando en cambiar o comprar una mochila con bolsa de hidratación, en el Decathlon esta de oferta la mochila MULE de Camelbak.

Vale 60€ cuando normalmente la encuentras por 90/80€

Justamente es esta:
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=80344

A mi para poner manchas, herramientas, rodilleras, bocata, va de putisima madre y son 3L de agua.

mahc

#292 He editado, no se si me he saltado alguna. Si es así MP y la meto en 1.

Un saludo!!!

P.D.: Por cierto, en cuanto a lo hablado en la última parte solo decir, Pedal automático >>>>> Cualquier otro. Aún así, yo para ciudad para la fija llevo rastral, pero es por no ir con las zapatillas de ciclismo por la calle. Aún así, estoy echando un vistazo a algunas zapatillas con SPD que son normales y bastante chulas, pero no se yo como serán de cómodas, casi me quedo con lo que llevo.

1
factonni

perdón, alguno habeis enviado la bici por mensajería? si es así sabeis cual es la más barata-mejor?

salgo de barcleona el domingo que viene y dudo entre ir en bus y llevarla conmigo, o mandarla e ir yo en avión tranquilamente

1 respuesta
tokeh

#298 Yo la he enviado desde Santiago a mi casa y me costó unos 40-45€, aunque igual allí las ofertas son un poco más especiales (fue con DHL creo recordar). También la he llevado conmigo en bus y hay que avisar a la compañía de que llevas bicicleta ya que ellos te indicarán: 1-Que tienes sitio. 2-Cómo embalarla.

plaken

Yo también mandé la bici por Seur desde Santiago hasta Vitoria por 50€. Al cabo de dos días llegó sin ningún problema.