Yo llevo un añito en este "mundo" y la verdad es que cuando te metes no paras de gastar dinero.
Para empezar, como todos, tenia una Giant Boulder de 450€ la evolucione un poco y le metí horquilla de 120mm y discos hidráulicos.
Después de ver que evolucionar esa bici no merecía la pena me metí a algo totalmente diferente.
Me metí en el carro de los prestamos y me pille una Lapierre X-Control 510 estaba sobre los 3200€ pero era final de temporada y me hicieron un buen descuento.
Al final hablando y tal me lo dejo en 2800€.
Cuadro de carbono y basculante de aluminio, una de las mejores dobles/rígidas que hay gracias a su sistema de pivote virtual (cosa que esta en disputa con Santa Cruz porque son bastante similares y se dice que hay copias del sistema)
Yo desde mi opinión, es increíble como sube esa bici, es rígida totalmente y para bajar tienes esa seguridad de llevar una doble, pero para lo que yo hacia se me quedaba corta.
Aqui una foto de la susodicha:
Lapierre X-Control 510 2011
Pero como ya he dicho, yo con la gente que salgo hago algo mas "enduro light" y se me quedaba corto el recorrido de atrás de 100mm, así que la puse a la venta o aceptaba cambio por una bici con mas recorrido y que fuese algo "nuevo" ya que mi bici no tenia mas de 7 meses.
Tuve suerte y encontré una Lapierre Zesty 514 que el dueño buscaba la mía y hicimos un cambio en persona.
Dejo aqui la foto:
Lapierre Zesty 514 2010
Y desde entonces tengo esta, con recorrido de 140 delante y atrás, hace dos semanas le puse "tija pija" y es una maldita delicia para bajar y para subir no va nada mal.
NINJAEDIT: La Zesty, al contrario que la X-Control, el cuadro es de aluminio y el basculante de carbono.