#5129 yo sentia molestias en los gemelos y un poco en la rodilla hasta que cambie la posicion de el enganche en la bota, los tenia demasiado en la punta y se me cargaba el gemelo, (quizas tengas mal la posicion de la plaquita segun tu forma de pedalear) almenos eso me pasaba a mi jejejej parece una tonteria pero lo note muchisimo
Amigos de la bici. he creado un hilo para dar a conocer el reto de Juan sin miedo
http://www.mediavida.com/foro/deportes/juan-sin-miedo-reto-antartida-2013-498107
Un colega me ha enviado este enlace (pensando que yo le podría ayudar.....pobre iluso, no tengo ni puta idea) http://www.milanuncios.com/bicicletas/fuji-1-0-nevada-112604050.htm Le ha dicho que le cambia la bicicleta por una PS3 y 215€.
¿Cómo lo veis?
#5134 si es la ps3 normalita, (no retro) no veo del todo mal el trato sinceramente, la marca no la conozco pero los componentes estan muy bien que intente regatear un poquito pero no lo veo mal trato (ni es un choyo ni una tomadura de pelo a mi parecer)
#5137 lol¿? ya vi el video de este tio que hace como realidad el juego de un niño con juguetes y flipe a mas no poder. pero esto??????????????? para peerse
Es un vídeo de Street, pero creedme que merece la pena con creces. Qué ganas de que paren las lluvias de una vez.
#5140 tremendo video me gusta muchisimo solo 2 cosillas que son opiniones personales
yo habria puesto las caidas y los intentos al final del video como el loco dela bici de carretera XD en plan escenas eliminadas, y me parece un crimen y me duele en el alma ver a alguien tirar la bici al suelo y esas cosas, es superior a mi no lo soporto XD por lo demas perfecto, es mas lo guardo en favoritos que hay algunas cosas que voy a usar en un futuro video mio jejeje
#5141 Es una bici de dirt. Son durisimas, yo tampoco soy de los que tiran la bici, pero soy consciente de que un cuadro de acero, una manitou circus y aros con bujes hope no son cosas que se rompan, entonces lo de tirarlo pierde un poco de importancia. Aunque no lo defiendo y lo considero una niñada.
Aun asi, cuando ves lo de las escenas fallidas, es normal verlo en los videos de Street. Es ver la "Progresion" entre dias hasta que consigue el ansiado truco.
#5142 y lo de los fallos si, si esta bien solo que me gusta mas como queda primero un video currado con esas tomas, esos angulos la via del tren etc.. los ytrucos y todo y al final despues de terminar el video pues los fallos y eso,no se el resultado final me gusta mas a mi particularmente
Bueno, por fin tengo bici.
Tuve que ir de propio a recogerla, pero así aproveché para hacer algunas compras navideñas y rodarla un poquito. Como esperaba, pesa bastante; aunque esto no me importa mucho (es lo más sobrevalorado de una bici).
Los cambios, aunque básicos, han venido bien ajustados; pero tengo guardado mi grupo del cambio XT viejito pero realmente bueno y fiable para ponerlo más adelante. Ahora he de cambiarle la tija (es cortísima), potencia, manillar y bielas. Poco a poco la iré transformando y personalizando, pero al menos ya puedo rodar un poco por ciudad y pistas sin mucha pendiente (28-38-48 de platos no da para cuestas, y menos en una 29er xD )
El cuadro se ve bien soldado, sin exquisiteces pero cumple, además de que el color me gusta bastante y parece bien pintado. Lo mejor su geometria: talla 19, 1090 de WB, más de 800 de stack, 445 de vainas y sobretodo unos 600 de TTefective. Justo lo que buscaba para mi cuerpo. Cuando pueda unas pegatinas y rebarnizado, aunque antes le echaré spray antioxidante en el interior.
Los frenos, aunque básicos, me han sorprendido porque clavan; pero ya veremos más adelante en caminos de tierra con las pastillas más gastadas. De todos modos los XT esperan en su caja aunque he de cambiarles pastillas.
#5145 Los frenos de zapatas bien ajustados hacen un buen negocio. Por otro lado, no sé si realmente te compensará esa "Niner" básicamente por eso, por ser 29, sigue sin convencerme el tamaño de rueda, espero tus impresiones.
Si quieres cuidar la pintura, compra cera de coche o Spray para pintura de moto (El de castrol va genial) En alguna tienda o gasolinera, realmente se nota el cambio, yo actualmente no llevo porque el cuadro que llevo ahora me lo compré hecho una mierda, pero cuando cambie a un Spark (Octane). Además, siempre que voy a hacerle mantenimiento a las bicis grandes de un colega le echamos cera, y quedan como una patena.
Impresiones de las llantas? las sientes bien rígidas?
Un saludo!
Casi se me corta el ColaCao cuando leo lo de "el peso es lo más sobrevalorado de una bici"
Igualmente que la disfrutes
#5147 yo tambien lo dije con la boca pequeña cuando me compre una bici de aluminio por que no me llegaba para una de carbono XD pero no sirve de nada autoengañarse jajajaj
#5150 pues si tienes una bici de 13 kilos y encima a ti te sobran otros 6... se te espachurran las ruedas XD es un decir pero no se si me entiendes, el peso de una bici es importantisimo, si no serian todas macizas para ser mas resistentes ya que el peso no importa....
#5137 por desgracia Martyn Ashton se la metió y puede que no vuelva a andar. No sé cómo irá su recuperación
Coño, pues yo entiendo perfectamente a #5145 y comparto al 100% su opinión.
El peso no está sobrevalorado, está S-O-B-R-E-V-A-L-O-R-A-D-Í-S-I-M-O.
Y que nadie se ofenda, que esto también es muy particular según cada biker. Pero no me jodáis, el 90% de los que ruedan all mountain NO van a notar un desfase de 2-3 kg.. y más cuando se ponen el bocata de atún en la camelback y salen con dos botelleros porque "beben mucho".
Evidentemente siempre está el típico biker que en su vida quedará entre los 100 primeros en cualquier marcha pero que todos los domingos da por culo con lo poco que pesa su bici y la grandíííííísima diferencia que está notando porque se ha cambiado los putos pedales por unos que pesan 120 gramos menos.
Venga ya, joder xD.
eso va al gusto de cada uno#5153 y se por experiencia que se nota un monton cuando estas subiendo un puerto de con 3 km de pendiente muy pronunciada, yo tengo una bici que pesa muchisimo mas de lo que me gustaria, y e probado otras que pesan 4 o 5 kg menos y yo almenos lo e notado demasiado, y no quiero una bici mas ligera para ganar ninguna carrera ni para ser campeon de nada ni para fardar, si no para llegar menos muerto y de una pieza a las rutas XD.
#5153 Pues imagínate las manías de los pros http://www.merkabici.es/blog/mecanica-de-copa-del-mundo-desde-dentro/
#5156
Entrevista a Richie Rude,campeon del mundo Junior:
http://www.pinkbike.com/news/A-Day-in-the-Life-with-Richie-Rude-Jr-World-Champion-2013.html
Pues no sé aquí donde vivo si encontraré de esos sprays, pero tomo nota, gracias! A mi la 29er me compensa por dos motivos:
- soy un tipo digamos grande (1.86 y 89 de entrepierna)
- pienso llevarla totalmente rígida (venderé esa horquilla y le pondré una de acero sin suspensión), así que una rueda que permita sortear mejor los obstáculos por tener mejor ángulo de ataque me interesa mucho
Cuando dentro de un tiempo la tenga lista para rodar (igual para la primavera) comentaré impresiones.
No he dicho que no sea importante, sino sobrevalorado, son cosas distintas. Si analizamos físicamente el rendimiento de una bici, como hicieron éstos y éstos otros, verás que la diferencia de rendimiento entre una bici 3 kilos más ligera que otra es ridícula, de menos de un 5%
Por ejemplo
Esto es para una subida de 9km con una pendiente constante del 3%, su correspondiente bajada y el resto plano, la última fila es para una posición menos aerodinámica.
Yo no sé tú, pero en mi caso sí puedo vivir con esos 10 a 60 segundos más que haría con mi bici frente a una sub11.
O te lo explico con otro ejemplo: si mi bici tal como está ahora pesa pongamos 15 kilos, frente a una "profesional" de 9.5 hay una diferencia de 5.5 kg, pero hay que tener en cuenta mis 95 kilos de masa, vestido de ciclista, con el camel a mitad de agua y recien plantado el pino mañanero.
Siguiendo los principios de esta fórmula, empleada para esos estudios (creo que la calcularon en una universidad de EEUU como proyecto de física mecánica), tenemos que 5.5/95 x 100 = 5.8%
Es decir, que si con mi bici habitual gasto por ejemplo 60w para subir una cuesta, con la bici pro ultralight tendré que gastar 56.52w para hacerlo en el mismo tiempo dicha cuesta ¡Que gran mejora!
Si crees notarte subir mejor con una bici 3kg más ligera, más que por el peso (que influye mínimamente), mira otras cosas como la geometría, peso en la mochila, viento, etc; que son más determinantes que el peso (y por mucha diferencia).
Ahora que os he demostrado físicamente que la importancia del peso de la bici está sobrevalorado (<> imporante), os pregunto: ¿quién se está autoengañando? ¿o quien se deja engañar por los fabricantes?
En efecto, las ruedas debido al momento inercia (que no inercia, son conceptos físicos distintos) interesan que sean más pequeñas y ligeras; pero también la física (o mejor dicho f. mecánica) afirma que una rueda grande siempre girará mejor y por más tiempo (sobre todo frente a obstáculos) si es más grande. La cuestión es encontrar el balance perfecto según el tipo de rutas que se hagan, talla del ciclista, terreno, etc.