#6282 Estas cosas me alegran la mañana. Coño, vaya pedazo de post.
Exclusividad y lógica no van de la mano. Lo subrayo.
Pero no se trata únicamente de eso. El Di2 es una genial herramienta, a prueba de bombas y con la calidad shimano, pero va a romper igual como te caigas, por mucho XTR MILAGROSO ELECTRICO que lleves inside.
Para carretera, entiendo el desembolso de un Di2. Te puede durar añísimos, ganas en comodidad. "Ganas en comodidad". Ahora, es absurdo comprar la primera gen de ninguno de estos dos, lo han lanzado al mercado, sí, y eso implica que ya pueden usar los prototipos y los vea todo el mundo. Punto.
No se trata de un producto refinado a la perfección, es un producto con un Sobreprecio brutal, para que los "Weekend Warriors" con dinero, tengan ese extra de exclusividad, y luego, como dice el amigo krakken, lleguen 5' tarde en una bajada de 8km. Y además, no van a poder decir que les falló la transmisión, pagan por perder la excusa. Hablo de la gente que tiene una GT Force Carbon para rodarla 30km a la semana, y da gracias.
Luego está la cremita fina de bujes alternativos con marchas internas, que eso si que es un encapsulado que permite hacer maravillas. No son baratos, para nada, Un alfine sale casi lo mismo que una gama XTR, rohloff igual un poco más. Pinion es un sys más curioso (Y que yo no he visto en vivo aún).
No se trata de abanderar la vuelta al SingleSpeed de bici de acero. Pero no necesitamos una FOX 36 teniendo una Durolux. Luego está la bici de 800 pavos que "Lleva fox" y tras dos años en el garaje, el amortiguador dice basta, por que está seco por dentro. Calidad de competición, con un mantenimiento de competición.
Coge una Manitou mattoc, Manitou, una empresa que sigue con la misma filosofía que en 2005. Donde te daban un MANUAL que lo era de verdad, enseñandote a abrirla, y enseñandote cómo funcionaba eso que ellos habían creado.
Caja media, XT-SLX, unas bielas Hollow Tech. Un plato wide-Narrow. 400 pavos todo? Y con eso ya tienes suficiente como para rodar todo lo que quieras, y cuando empecemos a competir (Y muchos de nosotros amamos este deporte fuera de la competición) ya compraremos XTR, o cuando le quiten el sobreprecio, quizá cuando nos toque cambiar de cuadro el Dyna Sys 3 ya haya salido, y mira.
Un saludo.
PD: En otro rato hablo cómo cojones aparecieron las 27,5" y las 29" Un año.