Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

androide

#6270 Yo estoy ahorrando para comprarme el Ultegra Di2... (aún no sé en qué cuadro montarlo, opto por un cuadro Pinarello) por lo tanto para el usuario medio bajo también jaja. Pero yo creo que estos grupos son de la gama profesional (obviamente) y el producto se ha enfocado a los profesionales. Hay de todo en esta vida. Un cicloturista dominguero también puede llevar un Di2.

Y no es tanta barbaridad de precio porque ahí te está vendiendo el grupo de cambio nada más, pero el pedalier, cassette, etc no.

aNNiBaL

con esa pasta...antes pillo una bici de Enduro o me quedo con lo que tengo y pillo una de DH,o me lo gasto en putas xDD

Ahora mismo es un producto para prOs y amantes del #postureo, en bicis ligeras con potencias negativas rozando la rueda delantera.

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CaNaRy_r00lz

Yo más que el precio que para mi puede parecer una locura o lo invertiría en otra cosa, es si de verdad le vas a sacar el rendimiento necesario y vas a optimizar tanto tus salidas como para invertir en ello, pk si llegas a obtener lo mismo con un grupo que cueste 500€ y no vas a notar diferencia, lo veo bajo mi punto de vista absurdo, además que como han comentado si no pagas la novedad y eres paciente lo puedes comprar o de 2º mano o cuando bajen de precio considerablemente

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androide

#6273 Es un grupo electrónico (nunca falla) e inteligente (si ya no falla, inteligente falla menos aun). Así que eso de obtener lo mismo que con un grupo de 500€ (por ejemplo el Shimano 105 completo de carretera). El funcionamiento automático e inteligente hace cosas que un grupo mecánico no podría a no ser que lo hagas de manera manual (no siendo lo mismo).

Como ya han dicho, probablemente lo saquen para el grupo XT como con el Ultegra.

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Catalanet

#6274 Lo dices en serio o es ironia???
Espero que sea ironia, porque eso de (nunca falla) me ha hecho mucha gracia.

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androide

#6275 Tengo comprobado el Ultegra Di2 y de momento ni hace ruido. Manteniendo la batería correctamente cargada, el mantenimiento del cassette, la cadena y otros componentes que se desgastan, los desviadores no fallarán.

CaNaRy_r00lz

#6274 Hombre yo lo digo desde la ignorancia, lo que quería decir, es que para el sector amateur, que no creo que llegues a notar la diferencia entre un grupo de 500€ (que fue una aproximación) a uno de 2500€ que tiene infinitas ventajas cierto pero no creo que se aprovechen todas, si alguien le saca partido a todo pues entonces si le merece la pena, pero vamos con ese precio casi que es mejor cambiar de bici , aunque claro tb hay que ver la durabilidad de esos grupos, es decir si pillas uno y son por poner un ejemplo 10 años y te sirve para todas las bicis que vayas teniendo pues quizás

Krakken

Puestos así pocas cosas le sacamos rendimiento en el ciclismo. Von unos cambios deore-slx o x5-x7 vamos todos sobrados. Con una recon o axon, epicon, m55, y olvídate de lad fox.

Normal que nos vendan todo a precio de oro

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Patrikerol

#6272 #6278 Yo soy el primero que digo que no están justificados esos precios pero, mientras haya gente dispuesta a pagar por esa exclusividad, de tener lo último los primeros, de casi ni preguntar el precio porque simplemente se puede, el resto de la plebe nos tendremos que conformar con seguir en la gama media y ver como en una marcha llegan una hora detrás tuya o bajando les sacas los colores.

Krakken

Tiene que haber de todo. Yo tras quince años dando pedales he acabado echando pestes de tanto pijismo. Me río de los que en este y otros foros me decían que una bici de acero y v-brake no me iba a permitir disfrutar de este deporte. Como si no supiera después de tanto tiempo cuales son las necesidades reales y cuales las promocionadas por los fabricantes...

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androide

#6278 Es la exclusividad...

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Krakken

#6281

Exclusividad y lógica no hacen buenas migas. Entiendo por ejemplo que las crossmark son preciosas, pero una mala compra a todas luces: malos bujes con frecuente mantenimiento, radios que si rompen te las ves y deseas para conseguir uno, y como no seas manitas y no puedas arreglarla tú, ve soltando pelas.

Por 400 euros te puedes hacer ruedas a la carta igual de ligeras, más fiables y resistentes, también muy bonitas, y que puedes cambiar cualquier radio, llanta o parte del buje sin problemas de repuestos ni dejarte la cartera en ello.

Las horquillas fox, todas con unas prestaciones de campeonato, pero también requeridas de un mantenimiento de campeonato que si no lo das en un sitio oficial te puede invalidar la garantía. Sé de casos de ciclistas con más tiempo la horquilla en el taller que en el campo. Anda que no van bien las manitou, marzocchi, RS en gamas medias y bajas (en altas igual que las fox en temas de mantenimiento) y suntour. Pero claro, hay que molar más en el campo... cuando la tienes fuera del taller xDD

Las transmisiones: la grandísima puta mierda en ciclismo de montaña. Quitar platos y añadir piñones no es "evolución", es un engañabobos. Todos esos usuarios de XX1, XX y demás títulos cuasi-pornográficos para sus transmisiones último modelo, se meten en un fango arcilloso y allí muere toda es tecnología, ese I+D intensivo más en exprimirnos el bolsillo que ofrecernos un producto competente para la montaña. Ahí ves los pobres sacando barro de los piñones tan apenitas separados, reparando la cadena tan finita, desdoblando la patilla que les ha arañado el desviador... Y luego va el rarito con un alfine, rohloff, nuvincy o pinion pidiendo permiso para pasar aunque el barro le llegue a los ojos.

La exclusividad malentendida es llevar algo caro por ser nuevo. La exclusividad bien entendida es llevar algo escaso, nada mainstream, pero con probadas virtudes que le dan un valor muy alto por encima de productos competidores.

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B

#6282 Estas cosas me alegran la mañana. Coño, vaya pedazo de post.

Exclusividad y lógica no van de la mano. Lo subrayo.

Pero no se trata únicamente de eso. El Di2 es una genial herramienta, a prueba de bombas y con la calidad shimano, pero va a romper igual como te caigas, por mucho XTR MILAGROSO ELECTRICO que lleves inside.
Para carretera, entiendo el desembolso de un Di2. Te puede durar añísimos, ganas en comodidad. "Ganas en comodidad". Ahora, es absurdo comprar la primera gen de ninguno de estos dos, lo han lanzado al mercado, sí, y eso implica que ya pueden usar los prototipos y los vea todo el mundo. Punto.

No se trata de un producto refinado a la perfección, es un producto con un Sobreprecio brutal, para que los "Weekend Warriors" con dinero, tengan ese extra de exclusividad, y luego, como dice el amigo krakken, lleguen 5' tarde en una bajada de 8km. Y además, no van a poder decir que les falló la transmisión, pagan por perder la excusa. Hablo de la gente que tiene una GT Force Carbon para rodarla 30km a la semana, y da gracias.

Luego está la cremita fina de bujes alternativos con marchas internas, que eso si que es un encapsulado que permite hacer maravillas. No son baratos, para nada, Un alfine sale casi lo mismo que una gama XTR, rohloff igual un poco más. Pinion es un sys más curioso (Y que yo no he visto en vivo aún).

No se trata de abanderar la vuelta al SingleSpeed de bici de acero. Pero no necesitamos una FOX 36 teniendo una Durolux. Luego está la bici de 800 pavos que "Lleva fox" y tras dos años en el garaje, el amortiguador dice basta, por que está seco por dentro. Calidad de competición, con un mantenimiento de competición.

Coge una Manitou mattoc, Manitou, una empresa que sigue con la misma filosofía que en 2005. Donde te daban un MANUAL que lo era de verdad, enseñandote a abrirla, y enseñandote cómo funcionaba eso que ellos habían creado.

Caja media, XT-SLX, unas bielas Hollow Tech. Un plato wide-Narrow. 400 pavos todo? Y con eso ya tienes suficiente como para rodar todo lo que quieras, y cuando empecemos a competir (Y muchos de nosotros amamos este deporte fuera de la competición) ya compraremos XTR, o cuando le quiten el sobreprecio, quizá cuando nos toque cambiar de cuadro el Dyna Sys 3 ya haya salido, y mira.

Un saludo.

PD: En otro rato hablo cómo cojones aparecieron las 27,5" y las 29" Un año.

chanquete

Shartrais

¿Alguien recomienda un ciclo de estiramientos fiables?
Desde el principio hago unos que colgó un fisioterapeuta en un blog, pero casi siempre termino con dolores por la zona exterior de la rodilla un poco hacia abajo, además que mientras estoy en casa 5 o 6 horas después de haber terminado de coger la bici me empiezan a dar tirones muy bruscos, de tener que tirarme al suelo intentando mantener las piernas en una posición que no me duelan.

También debo decir que entre semana tengo exactamente una hora y media para coger la bici entre que termino de comer y me tengo que duchar para trabajar, por lo cual si quiero hacer una rutita alegre y no hartarme de asfalto pues tengo que omitir el preestiramiento, y me quedo solo con el postestiramiento y el cual de unos 5 minutos. Eso si, siempre estiro y siempre caliento, tengo 23 años pero el cuerpo se resiente.

amarillo5

mi bici de carretera ha sufrido una mutacion, de una replica pinarello

http://imgur.com/a/D0VJe

ha pasado a una sintesi Z4 MX con cableado semi interno

http://imgur.com/a/C7Nwl

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nixonE1

Este sabado 140km mas. Al final acabo el mes con 670km, a ver si este junio con mas tiempo, y espero con menos molestias en la rodilla pueda subir los km.

El desnivel no puedo hacer caso pq el Strava con el movil da locuras.

Como mola la carretera!

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androide

#6286 Te has comprado el cuadro Sintesi suelto?

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amarillo5

#6288

si, cuadro+horquilla tapered

Ukmadorian

Estoy pensando en comprar esta bicicleta a un amigo de segunda mano http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/trek/fuel-ex-8-29

Quería saber más sobre ella, más que nada por que el pedalier m552 este no tengo ni idea de como es, ni las ruedas Bontrager duste estas. Realmente no tengo mucha idea de componentes, puedo entender que XT..SLX lo suele llevar mucha gente, pero dentro de las horquillas y demás, se que la marca fox es una buena marca, pero dentro de los distintos modelos no se nada más.

Yo solo suelo hacer lo que si no me equivoco llaman XC ( ir por caminos mas o menos transitables, rodar y subir y bajar cuestas como buenamente se puede) Y teng una Specialized hardrock pro disc y me quiero cambiar a la 29 para rodar más rápido, así que os agradecería que me dieseis una opinion general sobre la bicicleta, para saber si estoy pagando un buen precio o no ( en principio pagaría unos 1000€)

Un saludo!

NoSeke_1

¿Que tal veis este soporte de bici http://www.amazon.es/dp/B00CJY8RL4/ref=dra_a_rv_mr_ho_it_P1400_1000?tag=dradisplay09-21 para una Giant Tance 27,5?

Saludos.

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Shartrais

#6291 Podrías esperar al del Lidl, por lo que dicen es una maravilla, yo la última vez lo perdí.

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XxZombie11xX

Alguno a probado lo de las powerball? Tiene buena pinta para mejorar el agarre.

http://www.entrenamiento.com/salud/protege-tus-munecas-con-la-powerball/

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Shartrais

#6293 La verdad que yo no hago pesas ni nada, y aún así tengo bastante desarrollado toda la musculatura correspondiente a muñeca y falanges, simplemente haciendo algo de enduro con la MTB se te desarrolla bastante.

NoSeke_1

#6292 El problema es que no tengo ningún Lidel cerca y con el curro no tengo tiempo para ir... Tengo que buscar una alternativa.

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amarillo5

#6295

yo tengo el del lidl. lo uso también con la doble de mi hijo, que igual està en los 14 kg, pinzo por la tija y de momento no he tenido problemas, creo que con el de amazon tampoco los tendràs

1
B

#6292 Que se sabel del del Lidl? Me han hablado bastantes pero no se si van a vender más, o como va?

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amarillo5

#6297

hace un mes estuvo en venta, volaron en 5 segundos, hasta el año que viene seguramente nada...

shortyStyle

#6291 Es una buena opción si no quieres esperar 1 año que vuelvan a sacar el del Lidl.

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tokeh

#6299 Sudáfrica. A mí desde luego allí no me robarán la bicicleta. Y en Méjico tampoco (lo siento por Krakken que si no recuerdo mal vive allí y seguramente hablará maravillas). Y en Brasil todavía menos.

Hay una serie de paises que se las dan de civilizados pero donde la delincuencia hace estragos. Y con los guiris infinitamente más.

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