Pues esta tarde/noche he podido probar al final la luz que os comenté. Por si a alguien le interesa os dejo unas líneas sobre ello:
Producto: B'Twin V100 700 USB
Pros:
Se recarga fácilmente por USB (con un PC o cargador de móvil, el cable viene incluido). Durante la carga se ilumina un led rojo y luego un led verde nos indica la finalización de la misma
Se coloca fácilmente en la bici, aunque esto tiene su contra (abajo)
Iluminación: para el precio del producto, la considero muy buena, con matices:
La ruta (y las fotos) están hechas hacia las nueve y media de la noche, cerca de un entorno urbano, por lo tanto no hablamos de lo que podría ser una noche cerrada en una montaña, donde entiendo que iluminaría todavía más.
Enfocada a corta distancia (5-6 metros) ilumina con total claridad, la pega es que de forma muy focal, te "pierdes" los lados del camino.
A media distancia (a unos 10 metros) el haz de luz ilumina una zona mucho más amplia (mucho más larga y algo más ancha) y se sigue viendo muy bien la zona iluminada. Así la he acabado dejando porque para mi era el mejor compromiso distancia de visión/calidad de iluminación. Se veían perfectamente las irregularidades del terreno.
A larga distancia (aunque en esa foto parece casi de día, cosas del móvil, la cosa estaba más como en la primera foto) se comporta, pues la luz llegaba al cartel del fondo. Enfocando la luz así lo veo útil para ver con mucha previsión lo que va a venir pero apenas ilumina con detalle el suelo.
- Duración de la batería de aproximadamente 3 horas (se supone, yo la he tenido encendida una hora y sin problemas)
Contras:
- El montaje: se aprieta al manillar de forma parecida a la correa de un reloj, y al ser goma queda muy firme, y se monta en seguida (hasta aquí es "pro" ). La contra: por la forma de mi manillar, por muy al centro y mucho que he intentado buscarle la posición, la luz iluminaba ligeramente hacia la izquierda (pues el manillar casi desde el centro hace una especie de curva y no queda recta la luz). Tengo que pensar como solucionar esto, si montándola en otro punto (no sé donde), poniéndole alguna ñapa... tengo que darle vueltas
Si tenéis cualquier pregunta, ya sabéis : )