Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

shortyStyle

A falta de haber probado Campangolo i Sram, sólo puedo decir cosas buenas de 105, que es lo que llevo montado.
Me parece una buena opción para iniciarse en carretera y que te aguante buenas rutas.

B

Debido a que no tengo prisa en la entrega me voy a comprar una Canyon de carretera.

Alguno sabe exactamente la diferencia entre la Endurance y la Ultimate? Es que leyendo no he sacado agua clara, la Endurance parece que es mas cómoda que la Ultimate, cosa que me interesa.

¿Alguien sabe algo?

1 respuesta
shortyStyle

#8552 Diría que la Ultimate tiene una geometría más "racing" en la que la posición del cuerpo es más aerodinámica, en la Endurance imagino que llevas una posición más erguida y por lo tanto más cómoda.

1 respuesta
B

#8553 Pues voy a tirar de Endurance CF SLX con ultegra o dura-ace dependiendo si el dura-ace sube muy de precio. A ver que ruedas llevan, he visto que la gente raja bastante de las Mavic Ksyrium Pro Exalith SL WTS, alguien las tiene y le dan buenas sensaciones?

1 respuesta
Zius

Se que es un poco offtopic, pero vendo una Scott gambler fr20 que está como nueva, si a alquien le interesa...

http://www.milanuncios.com/bicicletas-descenso-de-segunda-mano/scott-gambler-fr20-168485173.htm

2 respuestas
shortyStyle

#8554 Ultegra Di2? Según la pasta que te dejes quizás te valga la pena mirar un grupo electrónico.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Para los super ignorantes como yo, alguien me puede ordenar de malo a bueno los cambios de shimano/sram? lo agradecería mucho que yo pensaba que 105 era lo mejor de lo mejor en shimano y veo que no xD

2 respuestas
bATUSORZ

#8555 Si alguien te paga eso besa el cielo,tal y como esta el mercado de jodido... He visto alguna Demo 2011 como nueva con Cane DB,boxxer WC, full saint por 2150€

1 respuesta
J_Penny

#8555 Es muy buen precio, lastima que #8558 tenga razón... ademas a final de temporada... si te estiras un poco mas se puede encontrar mas de una ofertilla... yo el año pasado fui a vender la mia por 1500€ y querian que bajase... asi que imaginate

al menos pon la talla jajjaa

B

#8557 Sora, 105, ultegra, durace. (Shimano) Las de Sram no me las conozco, el tope es Sram Red si no me equivoco, pero vamos, que nunca me he interesado por grupos de carretera que no sean shimano, pero seguro que alguien nos dice.

1 1 respuesta
amarillo5

#8560

sin hablar de los grupos electrònicos (que no me interesan de momento) entre sora i 105 iria el tiagra, sram seria apex, rival, force y sram red, las diferencia para mi entre shimano 105 5700/ultegra de 9v y sram rival/force/red (que son los que he probado):

  • shimano es màs suave al cambiar, sram màs brusco, màs o menos como en mtb
  • shimano se desajusta màs, sram menos, como en mtb
  • en desviador, con shimano ultegra y 105 tenia tres posiciones, con rival y force tengo dos que nunca me han rozado.
    _ el double tap de sram, con la misma maneta subes y bajas piñones, es mucho màs fàcil de cambiar una vez te acostumbras, la maneta del freno es fija, con shimano subes de piñones con la maneta de freno.
  • la ergonomia de las manetas, sram mas pequeñas y comòdas en mi caso, desde el force (desconozco si las rival lo llevan), tienes una rueda de ajuste para acercar las manetas al manillar, en 105 5700 tenias que poner un tope de goma
  • la éstètica (un tema muy personal), para mi SRAM es mucho màs bonito.
  • polivalencia, el cambio sram force en 10 v acepta un casette de 30 dientes (para subir el rat penat, por ejemplo), en pata corta, que suele ser la habitual, si quieres poner un casette de 32 dientes tienes los cambios wifli, creo que shimano no fabrica casettes de mas de 28 dientes en carretera, creo que sus cambios no funcionan bien con màs de 28 dientes, pero no lo puedo asegurar.
  • el peso, para mi lo menos importante, sram siempre ha sido màs ligero.
  • sram siempre màs caro
1
androide

El compact de Shimano tiene cassettes más grandes de 28 dientes. Sram tiene distintos modelos de tamaños de patas del desviador.
Realmente SRAM es a mi gusto y técnica, mucho mejor que Shimano.
De momento Shimano cuenta con que tiene el grupo electrónico cosa que SRAM aún no lo tiene de venta al público.

#8557

4 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Muchas gracias a los 3!, yo pensaba que durace era el gama baja y el 105 el alta xDD otra cosa más que aprendo!

#8562 te robaré la imagen! jaja

Entiendo que eso son grupos de carretera no? y que si te vas a mtb cambia la cosa, pero sólo es entre shimano y sram no?

1 respuesta
androide

#8563 De MTB he visto esto por Interneteee. Igual está desactualizado!

4 1 respuesta
sacker

#8564 que buena imagen : D

pues yo llevo Altus que es de lo mas bajo y el cambio va perfecto o_O

bien ajustado, le das y cambia, punto. Ni tarda, ni "traquetea", ni cosas raras. No sé que hará mejor un cambio XTR. Pesará menos y cambiará en un suspiro imagino, pero para los que no somos pros...

En mi bici anterior si que el cambio era un infierno, pero también hay que decir que estaría ajustado como el culo porque yo no tenía ni zorra

1 respuesta
androide

#8565 EL XTR pues para meterle castañas y que siga vivo. Piezas más resistentes, mejor tecnología, materiales más ligeros, etc.

Yo en la MTB llevo el SRAM X5 y ningún problema. A la novia le puse el grupo Alivio en su MTB para sustituir uno viejo de puño giratorio que ya no iba y oye, fenomenal, 0 fallos.

1
B

#8556 Ultegra normal, no necesito mas, creo.

1 respuesta
ExTiNcT_

Según esa tabla Deore equivaldria a X5 y SLX a X7, no?

En cambio, tengo la sensación según he podido leer de experiencias y recomendaciones de la gente, que Deore es superior que incluso X7.

Puede que el orden en esas tablas sea correcta pero sus equivalencias entre Shimano y SRAM no lo sean?

2 respuestas
androide

#8567

Es que en Mavic, si no te vas a gama alta es una mierda. Sin embargo, las ruedas Campagnolo tienen muy buena nota desde la gama baja.

Además el modelo Endurance CF SLX es de 2015. Ahora en el stock de 2016 de momento no hay SLX.

1 respuesta
androide

#8568 Cada uno te dará opiniones distintas. Hay gente que raja de Campagnolo y a mi me da, que son ignorantes.

B

#8569 Si, estoy esperando a que salga el modelo SLX y comparar con la ultimate. Entonces las Mavic Ksyrium Pro Exalith SL WTS son bastante chusteras? De todos modos creo que iré muchísimo sobrado con estos componentes...

1 respuesta
androide

#8571 Irás muy bien, desde luego, pero si tienes la opción de unas equivalentes en precio en la marca Campagnolo, será mejor.

1 respuesta
B

#8572 Las ruedas lo considero algo muy importante, buscaré alguna Campagnolo del estilo o me gastaré el salario en unas Ksyrium SLR...

2 respuestas
Ukmadorian

Que asco me da España de verdad, ha salido hace 1 hora la vuelta aquí en mi pueblo y hasta las 16:00 no ponen la vuelta en la TV, que puta vergüenza de verdad, igualito que el Tour y la TV francesa, luego tenemos los días de fúbol con 10 horas de pre partido y 3 días de post partido..

amarillo5

#8568

en mi opinión no, he llevado deore a secas, slx y ahora llevo XT, mi hijo lleva en su bici de enduro X7, se desajusta muchisimo menos que el deore que llevaba antes, y mira que le pega tralla, no como yo a mi XT, que va fenomenal, pero que hago XC

#8573

también, fabricadas por campagnolo, tienes las fulcrum, antes llevaba las racing 5 y me iban fenomenal, ahora llevo las racing 4, con perfil de 35 mm, y son una gozada al rodar, estuve a punto de pillar las scirocco de campagnolo, pero me salió la oferta de las fulcrum (con gafas hawkers de regalo) y me las pillé

pontaeri663
bATUSORZ

A mi ni XT, ni X9 me parecen grupos de nivel medio.

2 1 respuesta
B

#8577 Estoy contigo. Un X9 o XT no son grupos medios para nadie, dudo mucho que alguien de aquí note la diferencia SLX a XT en las actividades normales del 90% del tiempo, evidentemente los chicos que competís a nivel semipro es otra historia, pero para la mayoría de lectores.. Un SLX es un grupo que se deja exprimir muchísimo.

10-Totti-10

Para mí el XT es un pedazo de cambio, sí que se nota respecto al SLX y nada frente al XTR (que era el que llevaba antes de montar monoplato).

En relación calidad/precio es muy muy bueno, son duros de cojones, tanto cambio como pedales por ejemplo.

Las manetas de SLX sí que son bastante aparentes.

En cuanto a SRAM en btt, son buenos cambios, menos estéticos y más estridentes, pero son rapidísimos, el X9 y X0 por lo menos que son los que he llevado, también son muy recomendables.

Entre shimano y SRAM, no sabría cual decirte, creo que entra más el gusto personal.

Aún así este verano he estado con un hierraco en el pueblo, que lleva 3x8 con DEORE y tampoco me dio problemas. Al final, todo depende del uso que le vas a dar y del bolsillo, cuanto más azúcar más dulce.

1 respuesta
shortyStyle

Hablando de cambios

2