Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

B

pues por mi limitada economía había mirado alguna de aluminio por 8xx€... que para empezar digo yo que estará bien...

androide

Hay aluminios muy ligeros que se ponen a nivel de los carbono.

Yo sigo pensando que el carbono se va jodiendo cada vez que sales... el aluminio aguanta más. El carbono es un material con limitaciones, caro y jodido de mantener.

Prefiero gastarme 2000€ en una bici de aluminio con un buen grupo y buenas ruedas que una de carbono con un 105 y unas mavic baratas, por ejemplo.

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deathsoul

Hola gente, necesito vuestra ayuda quiero comprarme una buena bici de montaña de 29 pulgadas por 600-700 euros, decir que en bicicleta soy escalador y que prefiero que sea un poco racing podeis ponerme modelos de segunda mano o de primera y los colores y la marca me la sudan, tambien decir que prefiero dos platos a 3 aunque por lo que pido va a ser imposible y si los cambios son sram mejor que mejor, el peso me da medianamente igual.

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Ukmadorian

#8642 El 105 es un buen grupo.

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B

#8643 Ya te hemos leído, nadie te responde porque nadie considera que te vaya a hacer un favor diciéndote "Comprate esta" y tu te quedes con una bici pero sin saber ni puta idea de las mismas. Lee, entérate por encima sobre que grupos y gamas hay, sigue leyendo, y en una semanita tendrás las cosas más claras y entonces vendrás aquí con 3-4 modelos que te gustan y sabes que están bien de precio, y nosotros de ayudaremos

Totalmente respetable que quieras que se te de todo masticado, vete a una tienda, que te lo harán con gusto.

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shortyStyle

#8642 Que digas eso hablando de una bici de montaña tendría sentido, pero a día de hoy que se joda una cuadro de carbono de carretera con uso normal (sin golpes ni caídas) no es nada habitual.

2000 € por una bici de aluminio en el 2015 es cuanto menos absurdo.

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CaLaTa

Mi Tarmac (la SL1) la compré en foromtb de segunda mano sin siquiera verla en persona y me salió bien, por unos 1150 con DuraAce. Eso sí, las ruedas una mierda.

Haz lo que te han dicho, mira ahora que la gente se lanza a cambiar las bicis y puedes encontrar algo bastante bueno

androide

#8644 Sí, es un grupo estable y va bien pero hay muchos más que van mejor.

#8646 Para mí no me parece absurdo. Yo siempre me he planteado aluminio bueno para sustituir a un carbono que realmente es fibra y se puede partir por cualquier golpecito, caída tonta, bache feo, etc.
Hay modelos de aluminio que son muy buenos:

CANYON ULTIMATE AL SLX 9.0 SL 2299€
https://www.canyon.com/es/road/ultimate/2016/ultimate-al-slx-9-0-sl.html

SPECIALIED ALLEZ SPRINT COMP 1999€
http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/allez/allez-sl-x1-comp

CANNONDALE CAAD10 FORCE, RACING EDITION 2820$
http://www.cannondale.com/nam_en/2015/bikes/road/elite-road/caad10/caad10-ultegra-racing-edition

A estas bicis les metes ruedas buenas y sube que no veas... Yo prefiero un buen aluminio aunque sea menos flexible que un carbono. Si me sobrara el dinero me daría igual. Si se me rompe el cuadro, me compro otro.

bATUSORZ

#8643
http://www.radon-bikes.de/bikes-2016/mountainbike/hardtail/zr-team-29/zr-team-29-70/

https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/2016/grand-canyon-al-5-9.html

http://www.rosebikes.es/bike/rose-the-uprising-1-29-2015/aid:738821

http://www.commencal-store.es/mtb-supernormal-29-2013-c2x12996427

androide

Pide de 600-700€ y le metes de 850 y 1000€ jaja

10-Totti-10

#8643 + #8633 -> #8634

B

vamos que lo de aluminio vs carbono es como ak vs colt :D seguiré mirando a ver que encuentro, menos mal que tengo hasta diciembre :D

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amarillo5

#8637

http://www.probikeshop.es/bicicleta-de-carrera-viper-verbier-shimano-105-5800-50-34-blanco-rojo-2015/100875.html
por 1350 €, full carbon y 11 velocidades 105, le pones unas fulcrum racing 4 o unas campagnolo scirocco de perfil por 250 € y te sobra dinero hasta los 2000 €

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deathsoul

hombre si puedo ahorrar 600- 700€ puedo hacer un pequeño esfuerzo para llegar a los 900 a radon ya la habia mirado y me gusta y la canyon igual

ceeps

#8653 Lastima de la talla xD

spidygonsale

Tanto influyen las ruedas para subir cuestas?
Porque yo ahora mismo estoy con unas schwalbe Active línea k-Guard. Y subir cuestas me tira que no veas
Pero en llano me casco 22 km como agua.
Con una bici de hace 3 años que me dejaron subía tranquilamente. Pero en esta pensaba que me lastraba que fuera doble.

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androide

#8656 De qué disciplina hablas??

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spidygonsale

De ninguna porque ciclismo es lo unico que puedo hacer.
Ni correr ni natacion y llevo 1 mes con ella.
Pero por mi antigua forma de correr y jugar al futbol seria rodador.
Solo pregunto si influyen las ruedas tanto para subir cuestas.Y si esas ruedas que llevo ahora lastran tanto la velocidad de la bici.
Mi bici es una doble por problemas físicos con ruedas de enduro y cuadro para hacer mountain.
Estaba de oferta y una doble por 1000 pavos es difícil verla.
Es una gosht kato f2

PHOBOS

Novedades sobre #8622

Hoy he ido a la tienda más cercana que tengo de casa y con buenos precios y me han dicho que al rededor de 100$ por ambas ruedas (vivo fuera de españa).
32$ por cada neumático.
8$ por cada tubo.
20$ por mano de obra.

Es muy dificil de hacerlo por cuenta propia? porque si puedo conseguir unos neumáticos más baratos y hacerlo yo por mi cuenta podré ahorrarme un buen dinero. No quería gastarme más de 60$ en esta operación la verdad.

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Krakken

#8659

Si lo que quieres es cambiar neumáticos y cámaras sólo necesitas aparte del material nuevo unos desmontables o palancas para sacar los neumáticos de la llanta. No es difícil y seguro hay tutoriales en youtube.

10-Totti-10

#8657 Al hablar de una doble supongo que se refiere a BTT, y respondiendo a #8656 sí, si que se notan y mucho, de hecho la elección de una cubierta marca más diferencia y es más determinante que la elección de un grupo que es algo infinitamente más caro, para cada cosa lo suyo y el llevar una cubierta que no es la idonea penaliza bastante.

Un saludo

#8659 Si las quieres para ir al curro y poco más las gomas las hay hasta por 12 euros.

Eso sí, asegurate de que el paso de rueda es suficiente con las cubiertas de ciclocross y que no tienes problemas con los puentes de freno, si no tendrías que montar unos frenos cantilever y buscarte la forma para ponerle los pivotes donde van...

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androide

#8661 Yaaa me di cuenta después XDD

spidygonsale

Y que cubiertas me recomendáis para galicia , suelo húmedo el 70% del tiempo a partir de ahora.
Que anden las 2 por 100 leros y una con mas agarré delante.

PoLLeZnO

Ratboy con la nueva Bronson presentada hoy.

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aNNiBaL

#8664 puto nOob de mierda...pos no que da la vuelta a la bici pa ponerle las ruedas xDDD

nixonE1

A entrenar! Que sino las piernas no tiran

Kartalon

Tengo una preguntilla. Tengo una bici a la que le quiero invertir la potencia. La cuestión es que encima de la potencia en vez de haber una tapa con tornillo como yo he visto siempre que recuerde tiene un tapón metido a presión (y sospecho que incluso pegado).

Total, que desatornillo el manillar, la potencia... Y es imposible sacarla por la tapa esta, incluso aunque la potencia gire completamente a su bola. Estaba pensando en cargarme directamente la tapa y reemplazarla por una con tornillo, pero antes quería saber si hay alguna herramienta que me permita sacar esa tapa sin tornillo. ¿Algo que me permita separar un poco más la parte de la potencia que abraza el tubo de dirección? ¿Qué herramienta podría utilizar para eso? No tengo muchas herramientas y he intentado haciendo palanca con un destornillador para abrir un poco la parte esa que abraza de la potencia pero nada, la tapa sigue agarradísima.

En caso de que simplemente me acabara cargando la tapa... ¿Los tamaños de las tapas son todos iguales? He estado mirando por internet y en todas pone 1 1/8", pero por saber si tengo que fijarme en algo más.

nixonE1

Es raro porque la "tapa" que dices siempre va con una allen o una torx. :S

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Kartalon

#8668 Ya, y yo siempre lo he visto así. La cuestión es que estas son unas bicis que regala el ayuntamiento donde vivo. A cambio te comprometes a compartir datos GPS de la bici, así que han metido un chip GPS dentro del tubo de dirección que se alimenta con una dinamo en la rueda delantera. Supongo que han puesto esta tapa chunga para evitar que la gente saque el chip GPS, que a mí me la pela el chip pero no tanto el no poder ajustar la potencia por culpa de la puta tapa xD

Edit: Foto de la tapa de las narices...

Ahora no tengo la bici a mano para echarle una foto mejor, pero la tapa en cuestión baja cuatro o cinco cm por dentro de la potencia, como si de un corcho se tratara y aunque no parece que baje hasta el final de la potencia por algún motivo no sé cómo enganchará que hace que no pueda tirar de la potencia hacia arriba para sacarla una vez desatornillada.

nixonE1

Ahora me has dejado de piedra xD

Sabiendo que es una chapuza yo probaria a arrancarla tal qual, tiene pinta a estar pegada con Superglue.