Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Microondaa

#12802 no es cuestión de la marca sino más bien que lleves tu talla y el tipo de bici que es. Dentro de la gama de carretera hay varios tipos de cuadro.

Tienes gran fondo, tienes para velódromo, tienes escaladoras, tienes para triatlón, tienes aero... Muchas parecen lo mismo pero ni de coña. Las aero son incomodisimas si las usas fuera de una carrera y fuera de llano. Las gran fondo suelen ser cómodas porque son para echarles horas. Yo uso una trek madone SL7 que es escaladora y va genial aquí en esta zona. Este punto es muy importante.

2 respuestas
AlunaGeorge

#12811 No es la emonda la ligera? la madone es un bicho aero

1 respuesta
Microondaa

#12810 para nada de acuerdo. Que un bike fit hecho por cualquiera no es buena idea cómo indicaba el otro compañero, me parece muy bien, pero que decir que no llevar la bici bien para salir un domingo como si el cuerpo solo le doliera a los pros es una burrada como un campanario.

Precisamente la gente que más se lesiona son los que salen menos a menudo que tienen peor técnica y capacidad física. Y los tutoriales de internet valen para una puta mierda. No podemos decir aquí que no nos fiemos de un cualquiera de una tienda con 3 sensores y al mismo tiempo decir que cualquiera con un vídeo de Youtube de la tienda de mammoth o elbicho bicicletas es capaz. Aplicas esa fórmula y en cuanto tu pierna no esté bien alineada en la cadera, o tengas alguna extremidad no proporcionada, o tu bici no esté bien alineada, o tengas alguna zona muscular mal o descompensada la acabas de liar. Sin hablar de cómo pisas con el pie, de si los tienes cabos o planos etc.

Y en dos salidas le quieres tocar y claro pues le tocas a ojimetro y solo en la tija porque alguien del pelotón te dice que vas bajo o alto y la lias aún más. Y al poco pues la espalda jodida, el menisco tiritando o como he llegado a ver, que te salga un puto bulto en los cojones.

Es que francamente es ridículo llevar una bici medio en condiciones y no gastarse 100 putos euros. Como comprarse un BMW último modelo y ponerle alfombrillas de Norauto. No hay por donde cogerlo no me jodas.

1 1 respuesta
Microondaa

#12812 tiene toque aero en el cuadro efectivamente. Escala muy muy bien también. A mí me va genial todo el día cuesta arriba y cuesta abajo y me meto a veces en carreras.

Una aero pura no la quiero y una larga distancia tampoco, no hay un puto llano aqui.

1 respuesta
AlunaGeorge

#12814 Es que yo tuve una madone y creo que es la mas aero de Trek.

En cuanto a lo de el fit me refiero a que el bike fit no arregla una mala compra, mientras que una buena compra con un par de ajustes es suficiente.

Repito que hablo de el deportista medio y no de gente con problemas fisicos que necesiten algo especial etc.

Yo me hice mi primer bike fit para velo hace no mucho y casi no tuve que cambiar nada de la bici solo donde posicionar las manos y el cuelo mas que nada, las cleats si que las tuve que cambiar.

suggus

#12811 es una Bianchi aria, ya puae la foto. Es incomoda para ir de tranquis, porqué no está diseñada para unq postura "relajada". Y es la caña para carreras. Mi culpa por especificar el modelo.

imnothing

#12813 Y los tutoriales de internet valen para una puta mierda.

La mayoría te reconocen que son para comenzar en esto y que no te sustituyen un estudio biomecánico en condiciones. Son para evitar que los novatos vayan con el sillín hasta abajo y acaben con las rodillas doloridas en dos salidas. Por otra parte, siguiendo esas reglas básicas se pueden conseguir posturas más que correctas que te den un buen equilibrio entre rendimiento, comodidad y adaptación.

1
dagmetor

Nadie mejor que uno mismo para saber lo que le duele y donde quiere llegar con la postura.

Conozco gente que en el biomecánico no encontró la solución que simplemente te da tu propio sentido común y otra gente que si.

Los tutoriales te darán un punto de partida (igual que el biomecánico) pero conforme vayas sumando kilometros con la bici irás dándote cuenta de lo que necesitas, ya sea por imitación de la gente con la que sales o por dolores.

1
suggus

#12792 Un poco tarde pero aquí está la foto:

En general está cumpliendo su cometido, que es tirar del Thule Chariot del crío, ir al curro por caminos de grava y/o con baches y alguna salida esporádica relajado con la parienta.
Para mi gusto personal le faltan uno o dos dientes en el disco delantero, pero sólo los echo de menos cuando tengo una recta larga (que no suele ser el caso).

2 1 respuesta
GreatKingRat

#12819 me encantan esas bicis, para ir de paseo al parque con la silla de bebé son perfectas. Yo me compré una Orbea Comfort para ir a currar, eso si, para salir solo son un coñazo xD

1 respuesta
suggus

#12820 no no, la silla de bebé la tengo en otra bici. En esta voy con esto:

Que básicamente lo puedes meter por dónde quieras, el niño se duerme cuando le apetece, tiene mosquitera, parasol y cubierta para lluvia. Vamos que va cómo un rey. Además lo utilizo para salir a correr y mi novia con los patines.
Me hubiera gustado usarlo en la de carreras, pero no recomiendan anclarlo a cuadros de fibra de carbono.
Para el curro yo con una mochila y a correr, he pensado en ponerle porta equipajes o guardabarros, pero me apetece dejarla así y llegar guarro al curro. Que total tenemos duchas.

Mirando tu bici, estuve a punto de comprarme la Trek FX3 que es igual sólo que sin suspensión. Y me decanté cómo he dicho por algo que pueda 'guarrear'.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#12821 esos los tenía fichados, pero valen una pasta.

El portabultos con guardabarros es una maravilla, porque puedes llevar mil mierdas y te ahorras la mochila y la sudada en la espalda, que en mi caso es exagerada xD. Tengo una alforja que se hace bolso y es comodísima, llegas al curro, aparcas y te la echas al hombro.

imnothing

Me encantan estos carritos, no solo para el nene, sino también para porteo puro y duro. Con eso te puedes plantear viajes muy largos de cicloturismo. Por lo que veo, se engancha al eje trasero, ¿verdad?

Si estáis pensando en comprar una bici de segunda mano, aquí os dejo un tutorial y un poco como ajustar un freno de disco mecánico.

1 respuesta
suggus

#12823 si, va en el paso de rueda. Una pena que no tengo axle through, así que fue un rollo poner el acople. Pero va muy seguro. Como nota, mi cuñado vive en Suiza y lo usa por ahí con la mountain bike, prácticamente nos convenció a comprarlo. Además como dices nos da extra espacio para meter cosas y no ir cargados a la espalda.
El único defecto ahora mismo que le veo es que el otro freno derecho va rozando mucho el disco. Al final he conseguido ajustarlo como he podido pero no estoy convencido al 100%

GreatKingRat

Por cierto, siguiendo el tema este de carritos para llevar a los críos, los he visto mucho, pero son legales? Me pareció leer hace tiempo una noticia de un padre que tuvo problemas por llevar a los niños así al cole.

1 respuesta
suggus

#12825 en paises bajos y suiza 0 problemas. Tienen reflectores delanteros y traseros, al estar además anclados al eje trasero si frenas tu ellos también (no hay margen de holgura) . De todos modos si sirve de referencia yo en España no iría en bici ni a por el pan, país de paletos al volante (generalizando si, pero es lo que veo).

2 1 respuesta
GreatKingRat

#12826 toda la razón. El motivo más importante de que me decidiera por una gravel es no pisar una carretera más de lo estrictamente necesario. Aquí los ciclistas somos el "enemigo" y siempre es todo mal y si pueden darnos por culo, lo intentarán.

8 días después
sacker

YT me ha recomendado esto:

¿porque he clickado? no lo sé

¿porque me he partido tanto la caja? no lo sé

spoiler
2 1 respuesta
AlunaGeorge

JAJAJAJA yo soy de ponerme las gafas por fuera de la tira del casco pero me eh afeitado las piernas 3 veces en la vida.

suggus

Esto lo pones para recordarme que no me pongo el casco no?

imnothing

#12828 a mí me recuerda a este xD

14 días después
GreatKingRat

Vuelve a haber unidades del rodillo de 100€ del decathlon y he pensado en comprarlo. Necesitaría además una cubierta específica, no? Alguna recomendación? Mejor la rueda completa para cambiar más rápido, no?

1 respuesta
suggus
#12832GreatKingRat:

Mejor la rueda completa para cambiar más rápido, no?

Si. Compra una rueda de segunda mano que te vaya bien y le pones cubierta para rodillo.

1
sacker

https://www.youtube.com/shorts/omwszNh36J4

telita

1 respuesta
shortyStyle

#12834 Telita el que graba y todos los otros que miran y no hacen nada, asco de sociedad miedosa e individualista "mientras no me roben a mi que le jodan a otro".

1 respuesta
suggus

#12835 el cementerio está lleno de valientes. Vamos, yo no me acerco a un tío con una radial de mano :rofl: .

AlunaGeorge

Eso es Londres dia si y dia tambien, es imposible dejar algo fuera por que el que te la quiera quitar te la quita, y la culpa tampoco es de el que graba.

Lo peor es que se esta poniendo de moda el robartela mientras vas encima, te rodean entre 3 electricas y como estes solo en una calle rara no te queda otra.

Yo para el trabajo tengo una bici de mierda por si acaso, con buen gear o en grupo o nada.

1 respuesta
suggus

#12837 si no recuerdo mal hay vídeos de inglaterra dónde roban las motos directamente en los garajes de adosados entre tres con un par de radiales.
Yo en Países Bajos todavía no he sufrido llegar a por mi bici y que no esté. La de carretera va de casa a la oficina y de la oficina a la casa. El resto las dejo en el campus privado que tenemos. Pero para ir por ahí voy con una bici de mierda y 3 candados por si acaso :rofl:
Lo que espero que no llegue es lo de rodearte y que te la quiten entre 3.

1 mes después
SnakeDona

Hola MV!
Acabo de mudarme a una zona con muchas colinas y estoy pensando que necesito una bici electrica.

que renta más? Poner a mi bici vieja y pesada un kit de esos de conversión a electrica? O ir directamente a por una bici electrica nueva?

Si decidiese comprar una de segunda mano, a qué debería prestar atención?

2 respuestas
imnothing

#12839

Los kit esos los veo como inventos del chino: poco fiables y que den problemas a un poco de uso que les des. Para uso urbano de alguien que no hace nada de deporte, pueden ser interesantes si es algo ocasional y trayectos cortos. Pero a la larga te darán problemas y esto lo digo porque las propias bicis eléctricas son una fuente de problemas para sus usuarios, conque un kit adaptador como mínimo le va a pasar lo mismo.

Yo que tú me aseguraría de tener un desarrollo corto (entre 0.6 y 0.66 en la marcha más corta) y a darle, que con un poco de entrenamiento, el ciclismo te pone en una forma física tremenda en poco tiempo

Usuarios habituales

  • amarillo5
  • shortyStyle
  • sacker
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM