Mientras la actividad competitiva va quemando jornadas, los despachos de los principales equipos echan humo para cerrar fichajes ahora que se empieza a acercar la fase decisiva de la temporada.
Uno de ellos es el Winterthur FC Barcelona que, al margen de que pudiera atar un base, tiene su prioridad en reforzar el juego interior. La intención de Zoran Savic es que este jugador pudiera estar en la Copa del Rey (16 a 19 de este mes) o, como máximo, el día 21. ¿Porqué? Pues sencillamente esa es la fecha tope y última oportunidad -veinticuatro horas antes del inicio del Top’16 de la Euroliga- para inscribir nuevos jugadores en la máxima competición continental.
Zoran Savic ha venido valorando numerosas opciones: tanteó infructuosamente hasta ahora a Mario Kasun (Orlando), le fueron ofrecidos Marcus Fizer (tan buen jugador como polémico), Curtis Brochart (ahora en el Granada) o Samaki Walker (acaba de fichar por el Unics Kazan ruso). El secretario técnico blaugrana no ha dado aún el paso porque no le acababan de convencer algunas de las opciones.
Y además la competencia es dura. En los últimos días se ha añadido a la puja el CSKA de Moscú que busca recambio al lesionado David Andersen. Los rusos se han interesado por un jugador cuyas características le podrían ir muy bien al Winterthur Barça: Dejan Milojevic (Partizan).
El ala-pívot serbio no es muy alto (2,01) pero tiene un físico potente y sabe como aprovecharlo: es el máximo reboteador de la Euroliga con un promedio de 10 capturas por partido y el cuarto mejor anotador (16,4 puntos). Tiene contrato en vigor pero todo es cuestión de negociar con el Partizan que, recordemos, ya no tiene opciones de clasificarse para la segunda fase de la Euroliga. Un jugador duro y correoso que se acoplaría muy bien a la filosofía de baloncesto de Dusko Ivanovic.
Otra vías que está siguiendo Savic son la NBADL (la liga de desarrollo de la NBA) donde hay nombres interesantes como Dwayne Jones o la CBA donde evoluciona un 2,16 como Eric Chenowitz. A día de hoy no se han producido novedades oficiales pero la próxima semana podría hacerse efectivo un movimiento al respecto.
Como puede suceder en el Madrid que además de pretender un ‘galáctico’ (desde la ‘casa blanca’ se sigue insistiendo que en breve se puede atar a un jugador con ‘gancho’) también Maljkovic quiere cerrar la contratación de un pívot. Ayer desde Madrid surgió la noticia de la oferta del club blanco por Mario Austin.
Este jugador es un pívot de 2,06 y 23 años que tras no entrar en la NBA y pasar por Italia, evoluciona en el Hapoel Jersualén que, en la actualidad, lucha por meterse en los cuartos de final de la Copa ULEB.
Se habla de que el Madrid, que por cierto no parece tener problemas de tesorería ha ofertado 600.000 euros (unos 100 millones de las antiguas pesetas) para que el jugador cambie de aires y recale en Madrid.
Como ya hemos comentado, la próxima semana, la anterior a la disputa de la Copa del Rey, puede deparar noticias tanto en el equipo blanco como en el blaugrana que, recordemos, se enfrentarán en los cuartos de final de la cita copera.
UROS TRIPKOVIC, UN TALENTO PERSEGUIDO
El pulso en el mercado no es sólo de cara al inmediato presente, sino de cara también al futuro. Ayer desde Bolonia se confirmó que el Climamio tiene un claro objetivo: el joven escolta (19 años) del Partizan de Belgrado Uros Tripkovic, cuya libertad ha tasado su club en 500.000 dólares. El general manager del Climamio, Teo Alibegovic, reconoció ayer que “Tripkovic es un jugador buenísimo y de gran talento, pero no creo que podamos competir con clubs como el CSKA Moscú, Barcelona o Panathinaikos en la carrera por ficharle”. La pista está abierta.
Fuente www.sport.es
Ojalá fichen a Milojevic los directivos del Winterthur pues es un Felipe Reyes (por la fortaleza) que además tiene mejor tiro (a mi modo de ver).