Mercado de Fichajes Liga Endesa ACB - Pretemporada 2011/2012

X

Ayer hablo chichi creus en rac1. Sus dejo el resumen pq dijo cosas interesantes:

-Para el puesto de base dijo que querian a uno que pudiera jugar tb de 2. Tal y como esta la cosa en grecia, estan a la espera de noticias y atentos a fotsis, teo y diamantidis. (hoy en el inmundo deportivo hablan de un interes en spanoulis... y ellos siempre van encaminados xD cada 15 dias reciben su dosis de filtraciones )

  • El tema con lakovic y ndong. Estan a la espera de q llegue alguien, si no encuentran a nadie mejor renovarian los 2.
    -Dudas entre grimau-rabaseda y el tema cupos de la acb.
Adri17

Según la pagina de la ACB el Power piensa en Ndong para reforzar su mermado juego interior.

I

En la entrevista a Laso en realmadrid.com

En cuanto al tema del presupuesto para la sección, hay muchas informaciones al respecto que dicen que será más reducido. ¿Habéis hablado algo de esto?

No, ni mucho menos. Al contrario. Vamos a seguir siendo uno de los grandes presupuestos de Europa. La apuesta por el baloncesto en el Real Madrid no tiene duda. Tenemos grandísimos jugadores en la plantilla. Vivimos una situación de crisis financiera a nivel mundial que hace probablemente que otros equipos sí que tengan que mirar mucho eso. Nosotros intentamos aspirar a mejorar el proyecto. Tenemos una base de jugadores jóvenes que tienen todavía un margen de mejora importante. Tenemos gente por abajo que sigue creciendo y la idea del club es seguir trayendo grandes jugadores, sobre todo, para hacer un gran equipo, que es lo que realmente te hace ser un club ganador.

Sera verdad o nos toma por gilipollas? Apuesto por lo 2º


"Han sido conversaciones largas de ver cómo ves el club. La sensación es que nunca me he ido. El que ha estado en el Madrid es muy difícil que se olvide de este club cuando sale. Cuando hablé con Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, lo hacíamos casi al corazón."

jajajaja vaya 3 desgraciados

TuR0K_Vva

Donde está la entrevista completa? Dice algo de Velickovic?

1 respuesta
I

#634 http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040472416/1330061732693/noticia/Entrevista/Laso:_%E2%80%9CLa_apuesta_por_el_baloncesto_en_el_Real_Madrid_no_tiene_duda%E2%80%9D.htm

NuT

Yo quiero a Teodosic y si no a Spanoulis!

speciaL

Spanoulis se levanta en Olympiakos 3.5M, una burrada. Yo lo veo muy parecido a Navarro pero sin tiro de 3.

Yo al que me llevaba de Olympiakos es a Keselj.

1 respuesta
I

Yo a Pelekanos

1 respuesta
-D-

#637 Keselj hizo un gran europeo pero durante la temporada no ha hecho nada.

2 respuestas
Mysterio619

Josh Fisher se gana la confianza de Bizkaia Bilbao Basket.

Bizkaia Bilbao Basket sigue apuntalando los pilares que le llevaron al éxito en la recientemente finalizada temporada ACB. El base norteamericano, con pasaporte español, Josh Fisher (1.89/30 años) llegó el curso pasado como temporero pero logró una plaza fija en la plantilla como jugador de refresco de Aaron Jackson. Su papel fue de perfil un tanto bajo y con picos en su rendimiento, pero correcto en líneas generales, sobre todo, en defensa (3.7 puntos, 1.1 rebotes y 1.1 asistencias). Además su rendimiento en el playoff estuvo a la altura de las circunstancias (3.7 puntos, 1.3 rebotes y 1.2 asistencias de media).

Por todo ello, Bizkaia Bilbao Basket ha decidido ejercer la opción de renovarle por una temporada más. Es previsible que en la próxima campaña su papel sea secundario, ya que el equipo vasco fichará a otro director de juego, cuyo nombre aún no se ha desvelado y se sigue a la espera de la respuesta definitiva de Raül López. Pero la temporada, con la primera participación del equipo en Euroliga, será larga y un jugador de refresco y con gran ética de trabajo como Josh Fisher le será muy útil a Fotids Katsikaris.

En declaraciones ofrecidas por el Dpto de Comunicaciones de Bizkaia Bilbao Basket Fisher afirma que “hay aspectos por mejorar y trabajaré en ello, creo que me va a ayudar mucho saber donde estoy desde el comienzo y estar con los compañeros ya un tiempo. El grupo es sensacional y entre todos seguro que formamos, junto con alguna incorporación, un equipo sólido y fuerte como hemos demostrado. Creo además que el final del año pasado me va a reforzar ya que acabé con mucha confianza”.

Mysterio619

Lampe busca nuevos horizontes y apunta a la ACB.

Macej Lampe (2.11/26 años) está en un momento dulce de su carrera como jugador. El ex del Real Madrid ha completado una gran temporada con el Unics Kazan, promediando 18.3 puntos y 7.4 rebotes en Superliga rusa. Además, con el equipo ruso se hizo con la Eurocup, venciendo en la final al Cajasol. La actuación de Lampe en ese partido final fue antológica (26 puntos y 11 rebotes). Este verano finaliza contrato y parece decidido a buscar nuevos horizontes, tal y como de desprende de la información aparecida en la web polskikosz.pl.

Según declaraciones del jugador, que medita la posibilidad de no disputar el próximo Eurobasket, Lampe estaría dispuesto a cambiar de aires, bien por un club ruso por uno de la ACB.

Solamente un equipo que disputara la próxima edición de la Euroliga podría ser su destino ACB. Entre esos equipos, el candidato número uno sería el Regal FC Barcelona. El polaco podría estar en el Plan B del equipo azulgrana si no cuajara el fichaje de CJ Wallace. No está demás recordar que Lampe ha cobrado esta temporada la friolera de 1.4 millones de euros.

Mysterio619

Isaac López continuará en el Blancos de Rueda Valladolid.

Con la decisión por parte del club de continuar contado con Isaac López, el alero de 1,96m cumplirá así su tercera campaña vistiendo los colores del Blancos de Rueda Valladolid. Las ideas de reconstrucción del club son evidentes, puesto que aún están pendientes de la estabilidad de su banquillo, de la continuidad o no de Porfi Fisac, quien está en negociaciones con Lagun Aro, y tal vez Txus Vidorreta, tambien al parecer a expensas de las decisiones de ambos clubes.

Podemos incluso adelantarnos a que ambos acabaran en estos clubes, pero la certeza de en cual de ellos, aún está en el aire. Ésta situación no acompaña mucho al factor más importante de este nuestro amado deporte, el aficionado. La nueva campaña de renovación de abonos está a la vuelta de la esquina, y lo único con lo que el equipo cuenta como atrayente es la renovación de Lopez y el escolta Diego García.

Los números del granadino esta temporada no han sido muy destacados, pero al parecer si suficientes para la renovación y formación de conjunto. La última campaña, en la que disputó 34 partidos con un promedio de 13 minutos, consiguió anotar 4,3 puntos para un 2,6 de valoración total

4nima

#639 Lo único que confirman sus stats es que está completamente marginado por el grupo y por el entrenador. Teniendo este rol de mierda y jugando 10 min por partido (siendo muchos de ellos minutos basura) poco tendrías que entrar a valorar.

2 respuestas
speciaL

#638 xDDDD

#639 Como bien dice #643 en vez de no hacer nada yo creo que no le han dejado hacer nada, y ya es raro porque con Serbia en el Mundial lo hizo de lujo, y Ivkovic con Serbia si que le hacia jugar pero se lo ha llevado a Olympiakos y apenas le ha hecho jugar, algo raro ha tenido que pasar. A Bjelica le ha algo parecido en el Baskonia.

1 respuesta
-D-

#643 #644 Lo que dicen las estadísticas es que no ha podido ganarse la titularidad en un equipo en el que él era el único alero (a Papanikolaou y a Vasulopoulos ni los cuento), con un entrenador que lo había pedido expresamente. Keselj es un jugador mediocre con un físico privilegiado. Las estadísticas de este año son malas por que no le han dejado jugar, ¿no? pero sin embargo las del año pasado en el Estrella Roja jugando la Eurocup no son mucho mejores.

El caso de Bjelica no es comparable. En el Baskonia está uno de los mejores aleros de Europa de titular, por lo que es difícil conseguir minutos, y además se ha tirado media temporada lesionado.

B4rrakus

Ogilvy primera opción de fichaje para el Power, si no acepta y decide ir a otro equipo se intentará con Ndong que es segunda opción por precio, y Florent Pietrus ya tiene la oferta de renovación por petición de Paco Olmos ya que le gusta mucho su forma de juego (intensidad y defensa)

Mysterio619

Adam Chubb firma por el Oldenburg y deja de ser jugador del CAI Zaragoza.

Una de las incógnitas que quedaban por resolver en la configuración de la plantilla del CAI Zaragoza para la próxima temporada era el futuro del pívot estadounidense, Adam Chubb. Finalmente el jugador de 29 años militará en el Ewe Baskets Oldenburg de la liga alemana las dos próximas temporadas. El Oldenburg alcanzó este año los cuartos de final de los playoffs donde fue eliminado por el Alba Berlín en el quinto partido.

El CAI deberá por tanto reforzar el juego interior donde ya cuenta con Pablo Aguilar y Hettseimeir. Chubb promedió en 19,2 minutos,7,4 puntos y 3,9 rebotes por partido y aunque dejo alguna acción espectacular durante la temporada se mostró algo irregular y no acabó de convencer a los directivos del CAI Zaragoza que en ningún momento expresaron el deseo de que Chubb continuará en el club rojillo. El jugador por contra sí declaró el pasado día 20 en una entrevista de la periodista Raquel Machín para El Periódico de Aragón que su intención era quedarse en Zaragoza: "Me gusta mucho Zaragoza, me he adaptado muy bien a la ciudad. No la conocía mucho antes de venir, pero he descubierto que tiene muchas posibilidades y me encanta El Pilar, es impresionante."

Hermann Schuller, el director general del club germánico, ha asegurado en la web del Oldenburg que necesitaban reforzarse en la pintura y que Adam Chubb ya había demostrado en la liga alemana que puede jugar a un nivel muy alto. "Adam Chubb es un jugador con mucha experiencia que conoce la liga alemana y su forma de jugar. Es muy ágil para su tamaño y es capaz de asistir a sus compañeros de equipo desde dentro" dijo su nuevo entrenador, Predrag Krunic, sobre el tercer fichaje del Oldenburg. Chubb jugó en la temporada 2009/2010 en la liga alemana con el Alba Berlín disputando la final de la Eurocup y fue considerado un año antes como el mejor pívot de la competición. En Alemania también jugó en las filas del Giessen 46ers, el Eisbären Bremerhaven y el Artland Dragons antes de llegar al CAI Zaragoza.

Mysterio619

Lander Lasa seguirá un año más en el Lagun Aro GBC.

Lander Lasa ha renovado su contrato con Lagun Aro Gipuzkoa Basket por una temporada más. De esta forma Lasa continuará un año más en el conjunto gipuzkoano.

Lasa se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo alcanzado. “Estoy muy ilusionado y con ganas de trabajar. Me ha gustado mucho que sigan confiando en mí aunque no he jugado mucho. He entrenado muy duro y estoy con ganas de disfrutar más minutos”, ha dicho Lasa.

El jugador de Tolosa, de 23 años, seguirá en la disciplina del GCB por segundo año consecutivo. La temporada pasada participó en un total de nueve encuentros, en los que promedió 7 minutos por partido. En la recta final de liga tuvo más presencia en el equipo y tuvo minutos en los últimos siete partidos de forma consecutiva. “Hice un buen papel, Pablo confió mucho en mí y no decepcioné. En los minutos que jugué aproveché al máximo el nivel de entrenamiento que ofrecí durante el año. Si confían en mí daré el cien por cien”, ha subrayado Lasa.

Mysterio619

El joven bosnio Ognjen Kuzmic ficha por el Unicaja.

El jugador de baloncesto bosnio Ognjen Kuzmic, de 21 años y 2,15 metros de altura, anunció hoy que ha firmado un contrato con el malagueño Unicaja, donde se sumará a su compatriota Nedzad Sinanovic, quien desde hace poco dispone también de nacionalidad española.

"Es un contrato a dos temporadas, con una opción de prórroga a tres. Sin embargo, comenzaré la primera temporada en el filial del Unicaja, Clínicas Rincón Axarquía, donde también jugó Sinanovic", declaró el joven jugador al diario bosnio "Avaz".

Kuzmic jugó en Finlandia entre 2008 y 2010, y pasó la pasada temporada en el bosnio Celik, de Zenica. Indicó que con el Unicaja tuvo un período de prueba durante una gira del club español por China, donde jugó 20 minutos por partido, y registró una media aproximada de 15 puntos y diez rebotes.

"Estoy contento con el juego que he mostrado. Una diferencia importante es que exigen un juego más rápido, hay que correr mucho. Pero estoy preparado, puedo adaptarme", dijo.

También se mostró satisfecho con los detalles financieros del contrato, que no reveló, aunque señaló que "no es tanto dinero como alguien podría pensar".

speciaL

Andersen vuelve a Siena, ha firmado por tres temporadas.

speciaL

RT @Chusperez: Bombazo Teodosic!!!: según el periódico TA NEA (Grecia), CSKA paga su cláusula (1,3 m.). Olympiacos tiene 1 semana para igualar. No lo hará.

Los rusos y turcos van a desmontar a los equipos griegos xd

1 respuesta
-D-

#651 Y el Barça, ¿a por quién va ahora?¿a por Marcelinho?

speciaL

Eso se comenta, aun así dudo mucho que se le escape la renovación a Querejeta, y si se les escapa seguro que sale ganando un buen pellizco.

También se hablo de Patolukas para el puesto de base.

X

creus tb hablo muy bien de marko popovic... espero q fuese humo y del bueno xD La opcion marcelinho a mi no me agrada demasiado, ademas de q no cuadra con lo q dijo, q queria un base 1-2, marcelinho tiene de 2 lo q sada de tirador xdd

speciaL

Una buena noticia para los madridistas, vuestro gran amigo Cagancho puede tener las horas contadas en el Madrid.

1
Mysterio619

Pietrus se gana una oferta 1+1

La incertidumbre de los contratos temporales se ha acabado para Florent Pietrus. Al menos será así si acaba aceptando la oferta que le ha puesto sobre la mesa el Power Electronics Valencia para que siga al menos una temporada más ligado a la entidad taronja. Y es que el club le ha ofrecido incluso la posibilidad de incluir un año opcional si se cumplen una serie de condiciones durante el próximo curso.

Eso sí, el hecho de que semanas atrás rechazara una propuesta de cuatro años del Asvel Villeurbanne es más que significativo y más teniendo en cuenta que no dudó en volver a Valencia la pasada temporada cuando el Caja Laboral decidió no renovar el contrato de dos meses con el que llegó a Vitoria. Y es que con su familia asentada en Valencia, su primera opción pasa por seguir ligado al Power.

A la espera del más que posible regreso de Matt Nielsen a la Fonteta, el club quiere asegurarse con ŽFloŽ la presencia en su plantilla de un jugador que, además de ser comunitario, puede jugar de cuatro para fortalecer un juego interior en el que ahora mismo sólo está Sergiy Lischuk. El club conoce ya la buena predisposición de Pietrus para seguir otro año y es optimista sobre la respuesta del jugador a la propuesta hecha, pero el único fleco que queda por atar es saber si el francés acepta el rol que presumiblemente tendría con Paco Olmos —como quinto pívot— o prefiere otra de las opciones que tiene sobre la mesa y que le pueden garantizar tener más minutos.

I

quiquepeinado Quique Peinado
Juan Carlos Sánchez sigue en su puesto en el Real Madrid, me confirman con contundencia

este no se va ni con agua caliente

Mysterio619

El CAI Zaragoza quiere incluir a Cabezas en el derecho de tanteo.

El CAI Zaragoza tiene la firme intención de ejercer el derecho de tanteo sobre Carlos Cabezas, que llegó al equipo aragonés el pasado mes de octubre y finaliza contrato este mes de junio, para lo que tendrá que inscribirlo dentro del plazo establecido por la Liga ACB, que empezó el pasado domingo y concluirá en la medianoche del próximo día 3. El lunes 4, la asociación publicará los nombres de los jugadores sujetos a este derecho. De esta manera, el club aragonés se asegurará una preferencia a la hora de volver a contar con el jugador la próxima campaña, ya que así solo podría abandonar el CAI en el caso de recibir una oferta española que los zaragozanos no pudieran igualar.

A partir del día 4, los jugadores tienen un nuevo plazo de 21 días para elegir una única oferta de otro club y depositarla en la Liga ACB que, inmediatamente, se la comunicará al club de origen. Este tendrá un tiempo improrrogable de diez días para igualar la oferta. Si lo hace, se queda con el jugador. Si no, éste se marcha al otro club. La llegada de Carlos Cabezas al CAI Zaragoza ya estuvo relacionada con este derecho que la ACB concede a los clubs. El Unicaja decidió llevar a Cabezas al tanteo una vez conocido el interés aragonés y el CAI tuvo que esperar a que expirara el plazo de diez días para poder hacerse con los servicios del jugador.

1 respuesta
speciaL

#658 Y a pagarle otro añito de vacaciones. Seguramente su sueldo lo cobre de la publicidad de 'frutos secos el rincon' xDD

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler: Si la ACB no protege al baloncesto español, yo sí lo haré y podemos tener una Liga sin extracomunitarios.

La gente de EBA y LEBs de hojalata se estaran frotando las manos, hasta los de laboral : DDD! vaya país!

B4rrakus

Ese hombre no tiene ni puta idea y como hagan eso la van a cagar. ¿A que en el fútbol no los tiene bien puestos para hacer eso? En vez de Neymar que paguen los 30 millones por Adrián que ganó el torneo y lo hizo bastante bien........ enfin..... Si no tienen ni idea para que se meten. Todo lo que lleva el apellido Soler es malo xDDD si no funciona es porque no se promociona, no se habla de baloncesto en ningun lado, y en los periódicos una página para toda una liga y 2 para la NBA.

¿No funciona? Porque no quieren... Aquí en Valencia enseguida han informado de cuando es algun partido, el pabellón lleno y ambientazo, pero no conviene porque están ganando y tienen miedo de que dejen de seguir al equipo de fútbol eso es lo que pasa. PE Valencia haciendo campaña de abonados por la calle y la gente que le preguntaban y algunos no sabian ni que había baloncesto... porque no dicen nada, solo te dicen Gasol porque es lo que oyen en las noticias.