Cabanas no seguirá en Cajasol la próxima temporada.
Tras dos años y debutar en liga ACB, Mario Cabanas no seguirá en Cajasol al finalizar su contrato y recibir una notificación del club que descarta su renovación. El pívot gallego no entra en la planificación de la entidad cajista para la próxima temporada y este jueves realizará su último entrenamiento a las órdenes de Joan Plaza antes de regresar a Galicia, su tierra natal.
El pívot de 2.07 y 26 años llegó al Cajasol en el verano de 2009 procedente del CB Hospitalet, con el que militó en la LEB Plata en la 08-09 y se proclamó subcampeón de la Copa Príncipe. Anteriormente había vestido durante dos temporadas la camiseta del Ciudad de La Laguna Canarias, primero en LEB Plata y luego en Oro tras lograr el ascenso el primer año. Formado en los escalafones inferiores del Calasanz A Coruña, equipo de su ciudad, también pasó por Zaragoza y Granada en Liga EBA. Sin experiencia previa en ACB, su principal función ha sido la de rellenar cupo nacional y ayudar en los entrenamiientos, disputando esta temporada 20 partidos de ACB con el cuadro cajista, promediando 1 rebote, 1.4 puntos y 1.3 de valoración en una media de 5 minutos de juego.
En su despedida, Cabanas ha querido dar las gracias al club, Joan Plaza y la afición sevillana y ha declarado que “el trato ha sido magnífico por parte de todos. He aprendido mucho y creo que esto significará una especie de Máster en mi formación”. Consciente de su rol secundario, desde el trabajo y la voluntad ha logrado abrirse paso en la rotación del equipo y cuenta con el cariño de la afición sevillana. "Me he sentido muy arropado, por lo que incluso me gustaría dejar las puertas abiertas para volver algún día”.