El Madrid se fija en Maurice Evans
[i]El jugador, que ya sabe lo que es jugar en Europa tras su paso por Atenas y Treviso, destaca por su capacidad atlética, por su buena mano y por ser un gran defensor. Ha terminado contrato en Washington y es agente libre.
El Real Madrid continúa buscando los jugadores exteriores que completen su plantilla para la próxima temporada. En la nómina que maneja hay un nombre que pesa más que el resto. Es el de Maurice Evans, alero de 1,96 metros y 33 años que ha terminado la campaña en Washington. Su condición de agente libre podría facilitar su contratación ya que el cierre patronal de la NBA no le influiría en absoluto.
Evans reúne las condiciones que buscan en el Madrid para su alero: es muy físico, buen defensor y tiene una aceptable mano desde el triple. Ha promediado un 36,3% desde el arco a lo largo de sus ocho temporadas en la Liga estadounidense en las que ha pasado por Minnesota, Sacramento, Detroit, Lakers, Orlando, Atlanta y Washington.
Perfil
El jugador de Kansas también tiene pasado en Europa. En el año 2002 fichó por el Olympiacos y un año después se trasladó a Treviso para jugar en el Benetton. En las dos ocasiones demostró que en la NBA tiene un rol secundario, pero que al otro lado del Atlántico resulta determinante: 15,1 puntos y 5,8 rebotes en Euroliga con los griegos y 17,4 y 3,7 con los italianos.
Los blancos también tienen en la agenda para el puesto de alero a Qyntel Woods, pero desconfían de su personalidad y de su forma tras un año casi sin jugar.
Quien está casi descartado es Dontaye Draper, base del Cedevita Zagreb. Sacarle del equipo croata suponía un gran desembolso y Laso está convencido de que Sergio Rodríguez y Llull podrán llevar el timón del equipo. Se fichará un escolta y un alero.[/i]
http://www.marca.com/2011/07/16/baloncesto/acb/1310795404.html