Movimientos en el Lucentum: Llega Lamont Barnes y se marcha Martynas Andriuskevicius.
El jugador Lamont Barnes, que tiene la doble nacionalidad estadounidense-española, jugará la próxima temporada en el Lucentum Baloncesto Alicante.
Barnes, de 32 años y 2.08 metros, afrontará su sexta campaña en la Liga Endesa, donde ya ha militado en equipos como Fuenlabrada, León, Murcia y Blancos de Rueda Valladolid.
La pasada temporada, en su último año en el Valladolid, jugó 23 partidos, logrando 8,3 puntos de media por encuentro, con un acierto del 50 % en tiros de dos y 74,4 % en libres, recogiendo 5,3 rebotes por choque. Su andadura en Valladolid acabó con una salida polémica, en la que se cruzaron diversas acusaciones entre el club y el propio jugador.
El pivot se convierte en la tercera incorporación del Lucentum Alicante para la próxima temporada, tras la llegada del alero americano con pasaporte francés Ben Dewar y la cesión de Rafa Freire desde Unicaja.
El Lucentum Alicante y el jugador Martynas Andriuskevicius han rescindido su contrato, del que restaba una temporada más de duración, de mutuo acuerdo. El jugador, que ha estado en el club cuatro temporadas, ha llegado a un acuerdo con la entidad para comprar su carta de libertad, por lo que éste le ha liberado del compromiso firmado en su día.
Martynas Andriuskevicius llegó al Lucentum Alicante en la temporada 2007-08, cuando el equipo militaba en LEB Oro. Tras dos campañas en LEB, el pívot lituano debutó en ACB con el Lucentum en la temporada 2009-10, hecho que le ayudó a disputar el Mundobasket de Turquía del pasado año y conquistar la medalla de bronce con la Selección de Lituania.
Con el Lucentum Alicante, Andriuskevicius logró una Copa Príncipe y un ascenso a la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 2008-2009.