Baloncesto Fuenlabrada incorpora a Saer Sene para las dos próximas temporadas.
El conjunto madrileño sigue perfilando su plantilla y refuerza su pintura con el jugador senegalés que ha destacado en Francia las dos últimas campañas. Se suma a Mainoldi y Ayón. ¿Será el nuevo Biyombo?
Una nota de la agencia EFE situaba según fuentes francesas a Saer Sene en la órbita de Baloncesto Fuenlabrada en la tarde de este lunes. Solobasket está en disposición de confirmar que el fichaje es una realidad y el pívot senegalés de 2,13 metros de altura nacido el 12 de mayo de 1986 militará las dos próximas campañas en el equipo de la Comunidad de Madrid.
El internacional senegalés se dio a conocer en el Reebok Euro Camp de Treviso de 2004, recalando en el equipo junior de Spirou antes de dar el salto al profesionalismo en Verviers-Pepnister la temporada 2005-06. Ese mismo año, tras disputar el Hoop Summit, fue drafteado por Seattle Supersonics en el puesto número 10 de la primera ronda del draft.
Sus tres temporadas en el baloncesto estadounidense alternó su presencia en los equipos NBA (Seattle, Oklahoma y New York) y NBDL (Idaho y Alburquerque). Su vuelta a Europa se produjó en 2009-10 de la mano de Hyeres-Toulon, siendo el máximo reboteador (11,4) y taponador (2,4) de la PROA francesa, añadiendo 12,4 puntos a su estadística particular.
En diciembre del pasado año fichaba por Gravelines Dunkerque, alternando competición europea (EuroChallenge, que curiosamente volverá a disputar con Fuenlabrada) con la doméstica. Sus números: 10,8 tantos, 8,2 rechaces y 1,8 tapones en Europa y 10,4 puntos, 7,4 rebotes y 1,3 tapones en liga. Llegó hasta semifinales, cayendo ante Cholet por 2-0.