Mercado de Fichajes Liga Endesa ACB - Pretemporada 2011/2012

Mysterio619

Pues yo creo que el descartado va a ser Suárez, Claver tiene de ventaja que puede moverse en las posiciones de 3 y 4 como quinto pívot, aunque me parece un bluff de proporciones bíblicas.

Por cierto, me está produciendo ardores el trío de comentaristas... Mel Otero aka me hago el guay para intentar tapar que no tengo ni puta idea, Iturriaga modo att. whore y Trecet, que directamente es idiota xdd

B4rrakus

El trio calavera, el Walter Melon, el Iturriaga y Trecet que se le ha ido la cabeza hoy con su cruzada anticlaver jajajajajaja me he podido reir bastante, porque ha dicho lo mismo que digo yo, coge y suelta "si no se mueve mirale la cara" porque siempre va con la misma gane o pierda, la misma cara de lelo jajajaja ahora aquí ya está todo el mundo clamando al cielo que la meseta quiere tirar a Claver de la selección para que reine el Madrid de seleccionados xDD

Se va a quedar Claver porque puede moverse en el 3/4, aunque luego no va a jugar nada, que tampoco hace falta, para 2 jugadas que sabe hacer (aunque la mitad de veces se bota en el pie) no es necesario, pero sigo con mi teoría de que se queda porque Scariolo tiene buena relación con el cuerpo técnico de Valencia y por no dejar al equipo sin seleccionados lo va a dejar de florero.

M

lo unico que tiene de 4 claver es la altura , porque ni postea ni rebotea y su tiro es mas que limitado. Eso si , de 3 le veo bastante utilidad a la hora d defender a aleros altos

W

No se yo, eso de los 4 años por el Madrid que dice Marca, que volvería el año que viene de Dallas para quedarse. Será verdad o no, ya lo veremos con el tiempo, pero que lo digan después de publicar esto...

http://www.marca.com/2011/07/13/baloncesto/nba/1310536336.html

1 respuesta
yulian5

#1234 Yo,ante la mínima duda,siempre creo que lo que dice Marca es mentira,como vienen demostrando los últimos años con todo tipo de mierdas,y sobre todo con movidas del tipo: "como ya adelantó Marca..." habiéndote anunciado 50 fichajes antes.

Mysterio619

Baloncesto Fuenlabrada incorpora a Saer Sene para las dos próximas temporadas.

El conjunto madrileño sigue perfilando su plantilla y refuerza su pintura con el jugador senegalés que ha destacado en Francia las dos últimas campañas. Se suma a Mainoldi y Ayón. ¿Será el nuevo Biyombo?

Una nota de la agencia EFE situaba según fuentes francesas a Saer Sene en la órbita de Baloncesto Fuenlabrada en la tarde de este lunes. Solobasket está en disposición de confirmar que el fichaje es una realidad y el pívot senegalés de 2,13 metros de altura nacido el 12 de mayo de 1986 militará las dos próximas campañas en el equipo de la Comunidad de Madrid.

El internacional senegalés se dio a conocer en el Reebok Euro Camp de Treviso de 2004, recalando en el equipo junior de Spirou antes de dar el salto al profesionalismo en Verviers-Pepnister la temporada 2005-06. Ese mismo año, tras disputar el Hoop Summit, fue drafteado por Seattle Supersonics en el puesto número 10 de la primera ronda del draft.

Sus tres temporadas en el baloncesto estadounidense alternó su presencia en los equipos NBA (Seattle, Oklahoma y New York) y NBDL (Idaho y Alburquerque). Su vuelta a Europa se produjó en 2009-10 de la mano de Hyeres-Toulon, siendo el máximo reboteador (11,4) y taponador (2,4) de la PROA francesa, añadiendo 12,4 puntos a su estadística particular.

En diciembre del pasado año fichaba por Gravelines Dunkerque, alternando competición europea (EuroChallenge, que curiosamente volverá a disputar con Fuenlabrada) con la doméstica. Sus números: 10,8 tantos, 8,2 rechaces y 1,8 tapones en Europa y 10,4 puntos, 7,4 rebotes y 1,3 tapones en liga. Llegó hasta semifinales, cayendo ante Cholet por 2-0.

Mysterio619

Bizkaia Bilbao Basket completará su plantilla para la Turkish Airlines Euroleague con Tomas Hampl.

Bizkaia Bilbao Basket ya tiene el nombre del jugador que completará su plantilla de cara a la próxima temporada. Y no es otro que un hombre "de la casa". Nos referimos al checo Tomas Hampl (2.15/23 años).

Fotis Katsikaris tenía claro desde el comienzo del periodo estival que afrontar la Liga Endesa y la Turkish Airlines Euroleague requería tener una plantilla larga, de doce jugadores. Una vez consumados los fichajes de López, Grimau y Fischer, para poder ser alineado en la Liga Endesa, el duodécimo jugador debería ser cupo según lo establecido en el nuevo acuerdo para el marco de contratación para la máxima competición del baloncesto español, es decir, jugador de formación. Requisito que no cumple el jugador checo, que llegó a Bilbao en el verano del 2006 con 18 años. Una vez rastreado el mercado nacional, se ha preferido contar con un jugador que ya conoce el club como es Hampl, aunque sea exlusivamente para Euroliga.

Desde su llegada a Bilbao, Hampl ha alternado su presencia en el Bizkaia Bilbao Basket con cesiones al Santurtzi de Adecco Plata. La pasada campaña disputó un solo minuto en ACB, mientras que con Santurtzi promedió 10 puntos, 5.5 rebotes y casi 1 tapón por encuentro.

Mysterio619

Actualidad Lagun Aro GBC: se confirma la llegada de Raulzinho y Papamakarios cerrará el perímetro.

Lagun Aro GBC sigue dando pasos para cerrar una plantilla realmente competitiva de cara a la próxima campaña. De momento, las plazas en la dirección del juego y los puestos exteriores ya están cubiertas.

Hace semanas nos hicimos eco del interés de Lagun Aro GBC por el prometedor base brasileño Raúl Neto, Raulzinho (1.86/19 años), un jugador de gran talento y muy prometedor que destacó con su selección en el Mundobasket U19 celebrado hace escasas fechas (firmó 14.5 puntos, 3 rebotes y 4.1 asistencias por encuentro). Del interés se ha pasado a la confirmación de su llegada. Su fichaje por el equipo donostiarra ha sido ya anunciado en Brasil, aunque Lagun Aro GBC aún no lo haya hecho, a la espera de tener toda la documentación firmada y en sus manos.

Las novedades no acaban ahí. Lagun Aro GBC también ha cerrado su línea exterior (que ya cuenta con la presencia de Baron, Panko, Lasa y Vidal) con la contratación del veterano Manolis Papamakarios (1.92/30 años), según informan medios de la ciudad vasca como el Diario Vasco. Papamakarios es un jugador muy experimentado, cuya carrera ha discurrido integramente en Grecia, por lo que afrontará su primera experiencia fuera de su país. En las tres últimas temporadas ha defendido la camiseta del Panellinios, equipo con el que disputó la Eurocup Finals de 2010, celebrada en Vitoria-Gasteiz. Internacional absoluto con su país, Papamakarios es un jugador duro, trabajador, capacitado para ayudar a su equipo en lo que se le pida, pero no exento de calidad y buena mano desde el exterior. La pasada campaña promedió 8.1 puntos, 2.3 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro en la Liga griega.

B4rrakus

raulzinho y papamakarios xddddddddddddddd me acabo de hacer fan del lagun aro xdddddddd

Mystee

Ya empiezan los visionarios ...
duque_nacho Nacho Duque
El equipo del Madrid con Rudy me parece ahora mismo y a falta de rematar las plantillas tan bueno como el del Barça.

TuR0K_Vva

Hombre, se han ido hombres claves en el barça, y a falta de ver que rendimiento dan fichajes como Rabaseda, Wallace o la rodilla de Pitt , ( a Marcelinho no le pongo en duda) el nivel del equipo con respecto al año pasado baja ligeramente y el del Madrid con Rudy sube sustancialmente.

No tan bueno, pero si mucho mas igualado.

Mientras Navarro esté en el Barça, siempre estaran por encima del madrid xd

1 respuesta
4nima

#1241 Le tendrás que preguntar a Angelina por la rodilla de Pitt, a ver qué cuenta...

pd: Wallace no está fichado y te olvidas de Eidson que es el fichaje de más renombre, bastante por encima del de Marcelinho.

TuR0K_Vva

Cierto, me olvida de Eidson y de que se escribia Pete en vez de Pitt xDD

Bueno, quizás pierde amenaza exterior con las salidas de Morris y Lakovic, pero es cierto que Ganan en el puesto de 3 a espensas del rendimiento de Mickeal ( si vuelve a dar su mejor version la mejor pareja de 3 de europa).

El juego interior se quedaria tal cual a espensas de lo que pueda rendir Wallace y en la direccion con Marcelinho viendo la nefasta temporada de Ricky tmb ganarian.

Aunq tmb es cierto que el madrid tiene 3 o 4 jugadores jóvenes con un potencial bestial y que de seguir progresando pueden dar un salto cualitativo a la plantilla y que el barça de este perfil no tiene a ninguno ( si acaso a Rabaseda?).

Pero me parece que este año las plantillas están mas igualadas

pd : lo de Wallace lo dan en todos sitios por cerrado, no?

I

Llull-Carroll-Rodolfo es mucha tela...
El Barça solo asusta en el puesto de 3, dependiendo de la recuperación de Mickeal

2 respuestas
borchhhhh

Que solo asusta en el puesto de 3?

Y la pareja Sada - Marcelinho ?

I

Sí, no has entendido alguna parte?

4
Q

#1244 A mi Rudy me gusta muchísimo más de escolta. De Alero nunca lo he visto del todo cómodo.

TuR0K_Vva

Rudy y Pocious pueden jugar ambos de 2-3. Pueden darse varias combinaciones xD

I

Me refería en cuanto a poder ofensivo en el exterior más que nada, no estaba colocando posiciones aunque lo pareciera xD
Suarez sera el 3 fijo y esos 2 se turnaran en el alero supongo (si es que acaba viniendo Rudy, hasta que no vea nota oficial en la web del club no me lo creo del todo)

GrimMcSlam

No deberíais fliparos aun con Rudy XDD

K

Y el juego interior como va? falta un pivot al madrid no? No estoy muy puesto en la plantilla de este año pero se fue D'or Fischer :/ hay algun nombre? xD

TuR0K_Vva

No falta ningun pivot.

En teoria la cosa está asi

Mirotic-Velickovic
Tomic-Begic
Reyes

A esperar que cuaje Begic de 5 y que Felipón chupe los menos minutos posibles xd

1
GreatKingRat

A mi me sigue faltando un base en el Madrid. Alguno del filial?

#1254 Por eso mismo, si son esos 2 debería haber un tercer base.

1 respuesta
B4rrakus

Lo de que el Barça solo asusta en el puesto de alero... xD de escolta está Navarro, que pasan los años y aguanta menos, pero los partidos importantes los juega todos y no falla xDD

Yo metería antes a Pocius que a Rudy de 3, creo que todos coincidimos en que Rudy en ese puesto baja el renidimiento.

#1253 Me parece que la pareja de bases va a ser Rodriguez - Llull

1 respuesta
Mysterio619

El Madrid se la va a jugar y bastante con Begic en el puesto de 5, si les sale bien pues tendran una pareja de torres bastante decente pero es una apuesta arriesgada.

Mysterio619

Fuenlabrada incorpora a Muñoz al primer equipo.

El Baloncesto Fuenlabrada ha comunicado hoy que Álvaro Muñoz, internacional con España en categorías inferiores, formará parte de la primera plantilla de la próxima temporada.

Muñoz es un alero de 1,96 metros de estatura y 20 años de edad, y que ya jugó con el primer equipo la anterior temporada y acabó el campeonato como titular de los fuenlabreños en los partidos de liguilla por el título de liga, aunque mantenía ficha del filial.

Ferrán López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, tuvo palabras de elogio para el jugador: "Se trata de un gran trabajador, capaz de aportar muchas cosas en defensa y en pleno crecimiento ofensivo".

"Es un alero que divide bien la zona y penetra con garantías hacia canasta, está trabajando con ahínco en mejorar su tiro de media y larga distancia, y ha de progresar también en la lectura del juego. Se ha ganado la oportunidad de estar en la primera plantilla y ahora debe aprovecharla", añadió.

Mysterio619

Fabio Santana firma por tres años con el Gran Canaria 2014.

El canterano Fabio Santana ha sellado su primer contrato como profesional con el Club Baloncesto Gran Canaria, que le vincula al club amarillo durante las tres próximas temporadas.

De esta forma, el jugador de 19 años será el tercer base del club ACB, junto a Taurean Green y Tomás Bellas, y se convierte en el quinto canterano con contrato ACB, tras Óscar Alvarado, Alejandro López, Samuel Domínguez y Christian Díaz.

El director general y deportivo, Himar Ojeda, considera que el base grancanario es "un jugador joven con talento y que esperamos que siga progresando con nosotros las próximas temporadas".

Por su parte, Fabio Santana expresa su alegría tras la firma: "Estoy muy contento e intentaré hacerlo lo mejor posible y veremos mi evolución como jugador durante estos tres años".

JiMmY

También hay ke contar con la explosión de Mirotic, que si este año sigue mejorando nos va a dar mucho este chaval.

Mysterio619

La posición de 4 la tenéis bien cubierta entre Mirotic y Velickovic, el puesto que genera dudas es el de 5 porque Begic es una incógnita y Tomic tiene partidos y partidos, bien porque no se entera muchas veces por donde le dá el aire o porque se inflan de pitarle faltas con la cara de empaned que arrastra xd

Shaft

No os engañeis, seguiréis igual que siempre ... por detras del Barça

2