Mercado de Fichajes Liga Endesa ACB - Pretemporada 2011/2012

Mysterio619

Chris Lofton regresa al Asefa Estudiantes.

Asefa Estudiantes está viviendo un cierto "regreso al pasado", utilizando la fórmula de hace décadas: jugadores nacionales jóvenes y con hambre de basket y jugadores extranjeros que pueden marcar la diferencia. Sus dos primeras adquisiciones de fuera de nuestra fronteras fueron el center norteamericano con pasaporte búlgaro Cedric Simmons y el alero Antoine Wright. Ahora se confirma un regreso que potenciará el juego de perímetro del equipo, formando una pareja exterior de primer nivel con el ya mencionado Wright. Se trata del fichaje del escolta Chris Lofton (1.88/25 años).

Lofton pasó por Asefa Estudiantes hace un par de temporadas (2009-10). Llegó a mitad de campaña para dejar su impronta de gran tirador que se había ganado en la NCAA (máximo triplista de la historia de la Universidad de Tennessee) y en la TBL turca (defendiendo los colores del Mersin anotó 17 de 22 triples en un encuentro). En el club de Magariños promediaría 12.5 puntos, 1.9 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro.

Tras su marcha de Estudiantes, la pasada campaña la comenzó en el Iowa Energy para fichar más tarde por el Lokomotiv Kuban ruso, ofreciendo un rendimiento más que discreto (3.3 puntos por encuentro).

cournichon

#1320 muy arriesgado el fichaje del joventut, creo que este año no lo van a pasar muy bien en la liga si una de sus perlas no termina de explotar.

por cierto, como se entiende esto? ''líder de la liga en porcentaje de tiros libres de campo'' xD

I

@villacampa8 Jordi Villacampa
Crec que Rudy esta aprop de jugar a la lliga Endesa// creo que Rudy esta cerca de jugar en la liga Endesa
@villacampa8 Jordi Villacampa
M'ha alegro per ell, per la lliga i per Fiatc Joventut// me alegro por el, por la liga y por Fiatc Joventut

Pues nada, a ver si lo anuncian ya en la web del Madrid de una santa vez

1 respuesta
Mysterio619

#1323 ¿Joventut pillaría algo por el regreso de Rudy a la ACB? Lo digo porque eran los que tenían los derechos de éste si volvía a España xd

I

Por lo visto Cagancho les ha dado unos 250.000 para que el Joventut no vaya al tanteo. Como si un club en concurso de acreedores fuera a igualar la oferta del Madrid, ya sabes que al dúo le gusta regalar dinero y años de contrato

1 respuesta
Mystee

No, si van al tanteo sería para traspasarlo y al Barça seguramente xd

4nima

#1325 En realidad lo que hacen desde Madrid es curarse en salud para que la Penya no venda los derechos de Rudy a otros clubes que sí puedan entrar al derecho de tanteo. Y por cierto, han pagado bastante más de 250k.

I

Las posibilidades de que el Barça iguale la oferta del Madrid teniendo a Navarro, Eidson y Mickeal y con la morterada que se han dejado este verano son prácticamente nulas. Han regalado el dinero

4nima

Pero también podría haber venido un random Besiktas a comprar los derechos, estaban hechos considerando un regreso a europa, no sólo la ACB.

En mi opinión el Madrid hace bien curándose en salud (aunque es mucha pasta) y por otro lado hace mal porque sabe que tiene el compromiso del jugador, y en caso de conflicto de derechos de tanteo podría jugar con esa baza y presionar para acabar consiguiéndolo. No sé, era una situación jodida la verdad

I

Una parrafada sobre el Rudy vs Navarro que ha escrito uno del ForoACB bastante interesante:

Intentando hacer una comparación entre Rudy y Navarro, he repasado los datos de las últimas 6 competiciones en las que han participado juntos, único dato que me parece relevante; compararlos en el mismo momento, pues comparar a Navarro en plenitud con un Rudy cadete no parece tener mucho sentido. Lo que me he encontrado, es lo siguiente:

  • Las seis competiciones de referencia son la ACB 2006-007, su año de debut en la NBA (no coiincidieron en la competición, pero me parece relevante comparar debut, con debut, más cuando el de uno se produjo solo un año despues que el de otro. Es decir, se encontraron la misma NBA), la Euroliga 2006/2007, Los Juegos Olimpicos de Pekin 2008, el Eurobasket 2009 y el Mundial 2.010. Es decir, se analizan todas las competiciones de máximo nivel que se pueden jugar en el mundo tanto a nivel de clubs como a nivel de selecciones (ACB, NBA, EUROLIGA, Olimpiadas, mundiales y Europeos) y, además, hablamos de tiempos recientes (Eurobasket 2009, Mundial 2.010), lo que hecha por tierra eso de que Rudy no es el que era, al menos cuando viene a Europa.

  • De esos 6 eventos, Rudy ha firmado mejores números que Navarro SIEMPRE, con la única excepción - si excepción puede llamarse - de la Euroliga 2006/07, en la que Rudy debutaba, mientras que para Navarro era la sexta participación. En esa Euroliga, que por cierto fue de largo la mejor de Navarro en toda su carrera, éste promedio 16,9 de valoración en 28,38 minutos de juego, mientras que Rudy hizo 16,8 en 25:44. Es decir, valoró más por minuto, aunque ligerísimamente menos en términos absolutos y estuvo en su año de debut al mismo nivel que Navarro en su mejor año en la competición.

  • En las otras cinco competiciones Rudy no solo ha valorado más (en algunos casos bastante más, como en Pekin 2008), sino que ha tirado con mucho mejores porcentajes que Navarro. En la única competición en que la mejora de los porcentajes de tiro se repartió fue la citada Euroliga, en la que Navarro fue un poco mejor de dos (56%, frente a 54%), mientras que Rudy fue mejor de tres (42%, frente a 40%). En el resto, insisto, Rudy siempre ha sido mejor tanto de dos como de tres siendo, además, muy superior en el rebote y algo inferior a la hora de repartir asistencias.

  • Debe destacarse también que en la selección Española lo ha hecho casi siempre jugando fuera de sitio. Para que los dos cracks puedan coincidir en cancha los entrenadores han hecho jugar a Rudy de tres, es decir fuera de su posición ideal, y pese a ello lo ha hecho mejor que Navarro jugando éste en su posición natural.

  • Cuando se ha jugado con un tres puro en el cinco inicial (Jimenez, Mumbru, etc), como en Pekín, y uno de los dos ha tenido que pasar al banquillo, el que ha pasado por el trance ha sido Navarro y no Rudy.

  • En cuanto al hecho de que uno lo haya hecho en el Barsa y otro en el Joventut, resulta irrelevante. Primero, porque se ha demostrado tanto en el mismo equipo (selección), como cuando Rudy ha jugado en equipos con más competencia que Navarro (Portland vs Memphis) que el mallorquín también le supera. Y segundo porque el DKV de las temporadas 2006/07 y 2007/08, en las que Rudy fue el motor, era un equipazo que quedo ambas veces por encima del Barsa en liga regular.

  • Las estadisticas al completo no las pongo para no aburrir, las puedes comprobar donde quieras. Solo tres apuntes:

Liga ACB 2007-2008: 21 PUNTOS, 24 DE VALORACION, 58% TIROS DE 2 Y 43% TIROS DE 3.
DEBUT EN EUROLIGA (22 AÑOS) : 15,8 PUNTOS, 16,8 VALORACION, 54,9 TIROS DE 2, 42,9 TIROS DE 3.
MUNDIAL 2.010 (EL VERANO PASADO): 15,6 PUNTOS, 6 REBOTES, 81,2% TIROS DE 2, 46% TIROS DE TRES.

*Nota del autor: Los porcentajes no son coña, ni están sacados de un videojuego, son reales como la vida misma.

  • A todo eso hay que sumar que Rudy da muchíiiiisimo más en un intangible como es la defensa.[/i]
2 respuestas
Shaft

#1330

He leido hasta el segundo parrafo y para que leer más ... solo quiero decir que cuando Rudy haya demostrado durante todos sus años el mismo nivel que Juan Carlos Navarro entonces podre hablar de Rudy Fernandez, que de momento se queda en buen jugador.

Por si hubiera alguna duda.

wolfmanovich

#1330 Navarro tiene un liderazgo en la pista que Rudy no puede ni soñar, para mi es de hecho el mejor jugador que ha dado España. Con un par de centímetros más hubiese triunfado en la NBA, ya que no tiene nada que envidiar a verdaderos cracks como Ray Allen (abro paraguas).

2 respuestas
Shaft

Aparte el Escolta de España indiscutiblemente es Juan Carlos Navarro y no Rudy Fernandez, por eso este juega de Alero.

I

Navarro no es el mejor jugador que ha dado españa simplemente porque esta Pau Gasol. Y lo de Ray Allen me parece una barbaridad.

No se como volverá Rudy de la NBA, igual hecho un asco, pero su última temporada antes de cruzar el charco no la ha hecho Navarro ni en sus sueños más húmedos

2 1 respuesta
0n1x

#1332 Ray Allen está entre los 3 mejores tiradores de la historia, compararle con Navarro es una locura.

Bueno y eso a bote pronto.

JiMmY

#1332 te suena un tal PAU GASOL ? Y lo de Ray Allen en fin...

Está claro que en estos momentos Navarro es superior, pero cuidado con Rudy que su último año en el DKV fué espectacular.

Mystee

Navarro es un anotador, no un tirador.
A partir de aquí ese argumento está megadesmontado.
SIGUIENTE.

GreatKingRat

Ahora les toca a los madridistas vender a Rudy como el nuevo Petrovic y a los barcelonistas como un jugador del montón. Lo estaba esperando.

B4rrakus

Navarro es el segundo mejor jugador de la historia de España porque está Pau, es el líder del Barcelona y en la selección juega de escolta y mueve a Rudy a alero, por lo que se podría decir que Rudy es el suplente de Navarro.

Segun tengo entendido en Memphis lo querian retener y le daban minutos, además de no ser el único equipo interesado en Navarro, pero llegó el Barça pagando lo mismo o mas que le ofrecian en la NBA y se vino sin dudarlo, mas que nada porque dijo que no le había gustado el ritmo de la NBA. Me parece que lo dijo Daimiel o alguno del plus o donde lo habré leido yo xD pero no me lo invento, alguien lo ha dicho seguro xDD

I

Prigioni vuelve al Cajalá, a disfrutar!

Shaft

#1334

Siento decirte que no se que baloncesto has visto a lo largo de tu historia como para decir que Pau Gasol a dado más que Juan Carlos Navarro a la selección española pero bueno tu a tu ritmo ... la trifulca también a llegado a basket ¿:?

Que yo sepa Juan Carlos Navarro a ganado lo mismo que Pau Gasol hablando de selecciones en cambio la bomba no a faltado a ninguna cita.

I

Siento decirte que no se si sabes leer, porque España =/= selección española, pero bueno tú a tu ritmo

Shaft

Y quien dice lo contrario, si quieres convertir de esto una batalla entre Barça y Madrid vas habiado en todos los ámbitos.

I

Pues nada, si entonces crees que Navarro es el mejor jugador español (en todos los ámbitos, no solo selección española) de la historia por encima de Pau es que estás como un cencerro xDD

Shaft

Pau Gasol a demostrado ser un gran jugador, lo a ido demostrando en la NBA por que en la ACB y en Europa estuvo poquito tiempo, también quiero decirte que Pau a dependido siempre de Memphis y de LAL por que cuando se se le a requerido en la selección no a ido es asin de facil ... en cambio Juan Carlos Navarro en ninguna ocasión a faltado con su selección.

1 respuesta
GreatKingRat

No sabía yo que la calidad de un jugador se midiera por la disponibilidad para ir a la selección. Y lo mismo es jugar 90 partidos al año en la NBA que 50 en Europa (me refiero al desgaste físico).

Mysterio619

Caja Laboral anuncia el regreso de Pablo Prigioni.

Los insistentes rumores sobre el regreso de Pablo Prigioni (1.86/34 años) a Caja Laboral no iban desencaminados. El club baskonista acaba de anunciar el fichaje del base argentino por una temporada.

Pablo Prigioni, cuyas primeras experiencias en el basket español vinieron de la mano de Fuenlabrada (1999-01) y Alicante (2001-03) defendió los colores del Baskonia durante seis temporadas (2003-09), en las que logró una Liga ACB, tres Copas del Rey, dos subcampeonatos de la Liga ACB y otro más de la Euroliga. En ese tiempo, Prigioni se convirtió en uno de los bases más valorados del panorama baloncestístico europeo. En el verano de 2009 salió de la entidad alavesa para firmar por el Real Madrid, en un movimiento que no fue bien recibido por los aficionados baskonistas. En el club blanco ha completado dos temporadas irregulares, sobre todo la última, donde ha promediado 5.9 puntos, 2.4 rebotes y 3.9 asistencias, combinando buenos partidos con otros en los que su actuación fue realmente decepcionante. Ahora regresa a Caja Laboral para poner su experiencia y calidad a las órdenes de Dusko Ivanovic. Será el contrapunto de veteranía a la pujante juventud e inexperiencia de Thomas Heurtel.

0n1x

#1345 Sin sentido alguno lo que dices.

1 respuesta
I

No le tomeis en serio, es el mismo que dijo que Koby Karl > Navarro y Bullock juntos

Por tanto podemos deducir que Coby Karl > Pau

Shaft

#1348

El sentido es que me lo diga uno del Madrid.

Koby Karl > Navarro & Bullock juntos

Ifrith tienes que ver muchos partidos ACB para poder comparar a Rudy con Navarro amigo.

Lo que es igual Ilyasova > Felipe Reyes