Mercado de Fichajes Liga Endesa ACB - Pretemporada 2011/2012

Mysterio619

Kevin Seraphin será nuevo jugador de Caja Laboral.

Solobasket se hacía eco ayer sobre la posibilidad de que el pívot galo Kevin Seraphin (2.06/21 años) recalase en un equipo de la Liga Endesa que disputase la próxima edición de la Euroliga. Ya en ese momento apuntabamos a Caja Laboral como el destino más probable para el internacional francés que disputará la final del Eurobasket con su selección ante España. Ahora Solobasket puede confirmar esta posibilidad, afirmando que Seraphin fichará por Caja Laboral y defenderá los colores del conjunto baskonista hasta que finalice el lockout.

Este joven y atlético poste debutó la pasada temporada en la NBA tras ser elegido como Nº17 del draft de 2010. Disputó 55 encuentros con los Washington Wizards, promediando 2.7 puntos y 2.6 rebotes por encuentro. Tiene contrato en vigor con la franquicia capitalina por lo que deberá regresar a la NBA una vez se ponga punto y final al cierre patronal. Visto desde este prisma, Seraphin puede ser el sustituto, probablemente temporal, del lesionado Maciej Lampe, que no regresará a las canchas hasta comienzos del próximo año.

I

Piensan hacer oficial lo de Rudy o algo? Quedan 10 dias para la Supercopa y nada de nada...

1 respuesta
Mysterio619

Rasual Butler abandona la disciplina de Gran Canaria 2014.

Duro golpe para Gran Canaria 2014 y la Liga Endesa en general. El NBA Rasual Butler (2.01/32 años), fichaje estrella del conjunto grancanario, estaba llamado a ser una de las mayores atracciones de la liga. Un jugador con amplia experiencia en la mejor liga del mundo, en la que había tenido minutos y responsabilidad en la pista. Tras haber comenzado su pretemporada con el equipo español y haber disputado sus primeros minutos con su nueva camiseta, Rasual Butler se ha visto obligado a abandonar la disciplina del club antes del comienzo de la temporada.

El jugador Rasual Butler ha comunicado al Club Baloncesto Gran Canaria la urgente necesidad de regresar a Estados Unidos por razones personales. Tal y como ha manifestado el alero norteamericano en un mensaje dado a conocer por agencia de representación, U1st "Quiero agradecer al Club, los compañeros y cuerpo técnico, el comportamiento que en todo momento han tenido conmigo, lo que ha favorecido mi rápida adaptación e integración. No tengo más que palabras de agradecimiento. En muy pocos días me han hecho sentirme como en mi casa, pero razones de índole personal, ineludibles para mí, me obligan a regresar, muy en contra de mi voluntad, a Estados Unidos de forma urgente. Mis mejores deseos para todos ellos y hasta siempre".

A su vez, Gran Canaria 2014 ha manifestado que "agradece a Butler su trabajo y dedicación durante el periodo que ha pertenecido al Gran Canaria 2014 y le desea toda la suerte en la continuación de su carrera deportiva y en su vida personal".

Mysterio619

Pape Sow será el pívot del FIATC Joventut.

El FIATC Joventut ha informado mediante comunicado oficial que ha llegado a un acuerdo con el pívot senegalés Pape Sow para que defienda la camiseta verdinegra. En principio el acuerdo es por un mes con la posibilidad de ampliarlo hasta el final de temporada.

Pape Laye Sow nació en Dakar (Senegal) el 22 de noviembre de 1981. Juega en la posición de pívot y mide 2.08 m. El jugador se inició en su país, en el equipo de Jean de la Fontaine de Dakar. Jugó y estudió en la universidad norteamericana de Fullerton State tres temporadas (2001-2004). Ha jugado en la NBA con el equipo de los Toronto Raptors, donde estuvo en dos etapas, tras haber sido drafteado por Miami Heat en la posición 47 del draft de 2004. También ha jugado en la D-League con el equipo de Arkansas.

Su primera experiencia en el baloncesto europeo fue defendiendo los colores del equipo Salsonica Rieti (2007-2008), luego pasó una temporada en el Armani Jeans Milano (2008-2009). La temporada 2009-2010 fue fichado por el equipo polaco Asseco Prokom con el que acabó la temporada siendo campeón de liga y copa. En la liga ACB ha jugado con el Meridiano Alicante a donde llegó en enero del 2010 jugando hasta final de temporada, la pasada temporada 2010-2011 dejó Alicante para firmar con el Caja Laboral Vitoria.

Se trata de un pívot fuerte y ágil que posee experiencia en el baloncesto europeo y posee pasaporte cotonou.

Mysterio619

Blancos de Rueda Valladolid se hace con Dalibor Bagaric.

Blancos de Rueda Valladolid ha encontrado, al fin, el pívot que buscaba para cerrar su plantilla. Y el elegido será un nombre que ya había salido a la palestra hace una semana, se trata de Dalibor Bagaric (2.17/31 años). El pívot croata viaja hoy mismo a Valladolid para estampar su firma en el contrato que le unirá con el club de la Liga Endesa por una temporada.

Dalibor Bagaric es un nombre conocido en el panorama baloncestístico europeo. Fue elegido en el puesto Nº24 de Draft del 2000 por los Chicago Bulls. Daría el salto a la mejor liga del mundo de forma prematura, permaneciendo en la disciplina de los Bulls durante tres temporadas, en las que tuvo muy pocas oportunidades (95 partidos en total, a una media de 2.6 puntos y 2.5 rebotes en 10 minutos en pista). En 2003 regresó al viejo continente y desde entonces ha defendido los colores de un buen número de equipos como el Olympiakos, Fortitudo Bologna, Cibona... incluso Akasvayu Girona, equipo español en el que militó en la campaña 2006-07. La pasada campaña la comenzó en el KK Dubrava Zagreb (13.6 puntos y 11.6 rebotes de media) para fichar por el Marousi en diciembre y acaba con el equipo heleno la campaña. En la liga griega promedió 12.2 puntos, 8.2 rebotes (3º mejor reboteador de la competición) y 1.9 tapones (máximo taponador de la liga).

Pívot voluminoso y de gran tamaño, puede ser, a priori y a pesar de no haber explotado como jugador en la medida en la que se podía haber esperado, una buena adquisición para Blancos de Rueda Valladolid. Su buena temporada en Grecia es su mejor tarjeta de visita.

SupermaN_CK

#1412 http://www.marca.com/2011/09/20/baloncesto/acb/1316518350.html

Q

Rudy Fernández nuevo jugador del Real Madrid

El Real Madrid C. F. y Rudy Fernández han llegado a un acuerdo por el que el jugador formará parte del club mientras persista el cierre patronal en la NBA. Este acuerdo podría tener continuidad al término de la etapa de Rudy Fernández en EE. UU.

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040472416/1330066858087/noticia/ComunicadoOficial/Comunicado_oficial_2011-09-20.htm

I

Cagancho vio mi post y le ha entrado la presión xD
Pues queda tal que así la plantilla

Llull-Chacho
Carroll-Pocius
Rudy-Suarez
Mirotic-Velickovic
Tomic-Felipon-Begic

con Pablito Laso a la cabeza

Q

Esperaba algo bastante peor a principios de verano. Se nos ha quedado una plantilla bastante maja, aunque el puesto de base lo tenemos cojo.

Mysterio619

Como ya adelantó Marca...

GrimMcSlam

El Seraphin ese me parece bastante bueno. A ver q tal.

Y lo de Rudy... a ver lo q nos dura.

elderaine

Pregunta, Si al final no hay lockout, Rudy vuelve a la NBA y el Madrid se queda con sus derechos en europa o como está el tema?

Fdkn

Una fuente bastante fiable pero no oficial dice que Rudy va a jugar en el Madrid se acabe el lockout o no.

2 respuestas
elderaine

#1423
Acabo de leer en ELPAIS que si no hay lockout, Rudy vendría al final de la temporada que viene.

cito: "El Madrid ha oficializado el acuerdo alcanzado con el escolta internacional para que juegue de blanco mientras esté suspendida la NBA, y tres años más a partir del verano de 2012 supeditados a que el jugador decida regresar a Europa al término de su periplo estadounidense"

Basicamente, si se quiere quedar en la NBA no problemo, pero si vuelve a europa solo será al madrid.
2.7 M€ de contrato.

I

De lo de Rudy lo más fiable es Carlos Sanchez Blas de Onda Madrid, que es el que primero lo adelantó y ha ido diciendo paso a paso como se desarrollaba todo.
Hoy mismo por ejemplo horas antes de que se oficializara ya ha avisado de que estaba al caer y que estaba citado para entrenar el jueves junto a Llull y Felipe.
Pues según dijo este periodista, en principio se vuelve cuando acabe el Lockout para la NBA y luego se volvería el año siguiente al Madrid salvo que le ofrezcan un contrato de "titular" que según leí creo que debería rondar los 6kilazos, vamos que casi seguro que se vuelve.

B4rrakus

Mañana VBC va a anunciar un "notición" por lo que se sabe, han rechazado 1.5M de una multinacional para conservar el nombre, ¿por qué se puede permitir rechazarlo? Roig xDDDD los va a poner él.

Se supone que mañana es la presentación de las camisetas y además se dará más información, se supone que el nombre de la empresa que quería patrocinar.

Y yo digo, serán tiempos de crisis, pero si tan multinacional y tanto tiene, ¿1.5M? hacen bien Raga y Solá en rechazarlo, además de tener a Roig de mecenas xD

mTh

#1423

Eso es imposible.

Estaría con doble contrato en vigor y en contra de los acuerdos FIBA-NBA. A ninguno de los dos les interesa romper dicho acuerdo.... FIBA primero consulto a la NBA el hacer una excepción al mismo durante el lockout (A lo cual la NBA dijo que ok por no meterse en más lios legales con la unión de jugadores).

Lo único posible es que se venga al madrid despues de acabar su contrato el año que viene, pero si el lockout se acaba a media temporada, todos los que tengan contrato en vigor se tienen que volver o tendremos un sarao de tres pares de narices xD.

Los únicos que puden jugar con eso son los agentes libres (Marc por ejemplo) a quien nadie puede obligar a volver se acabe el lockout o no se acabe.

I

Ya han abierto el Supermanager ^^ va a hacer Shaft el hilo o lo vamos abriendo igualmente? XD

1 respuesta
B4rrakus

Ni idea, yo ya tengo hecho el equipo xDD

Mysterio619

El Unicaja se está haciendo pajas con Pero Antic, pero entre que Olympiakos le ha echado el ojo y que todavía a estas alturas tenemos que soltar lastre... a shupá xd

SupermaN_CK

SupermaN_CK

Rudy: "no creo que eche nada de menos de EEUU"

GrimMcSlam

#1428 Shaft está baneado así q créalo tu :).

I

xDDD grande Shaft

Mysterio619

Dusko Savanovic ya no es jugador del Valencia Basket.

Valencia Basket Club ha informado de que ha recibido la cláusula de rescisión de Dusko Savanovic, con lo que el jugador queda con fecha de hoy, viernes, 23 de septiembre, desvinculado de la entidad taronja.

El club de la ciudad del Turia ha agradecido "la profesionalidad y dedicación del jugador en la temporada que ha militado en el conjunto valenciano, y le desea la mejor de las suertes, tanto en el terreno deportivo como en el personal."

Savanovic (Belgrado; 05/09/1983; ala-pívot; 2.04) llegó a Valencia el pasado verano para cubrir principalmente el hueco dejado por el australiano Matt Nielsen. Su brillante temporada en el Valencia Basket, incluidas grandes actuaciones en la Euroliga, captaron la atención del emergente mercado turco. Así, uno de los clubes de Estambul, el hasta ahora Efes Pilsen -ha cambiado su denominación a Andolu Efes esta temporada- le ofreció un contrato al jugador para las próximas temporadas.

Quedaba pendiente, sin embargo, por resolver el año de contrato de Savanovic con el Valencia Basket, club que sólo lo dejaría marchar si se abonaba la cláusula de rescisión en su totalidad. Este hecho se ha producido ahora, por lo que el ala-pívot serbio queda libre para jugar en el Efes.

1 respuesta
I

#1435 y Pero Antic finalmente ha fichado por Olympiakos, tendriais que haberos quedado a Guille Rubio :D

1 respuesta
Mysterio619

#1436 Tenemos a Garbajosa... púdrete de envidia! xdd

I

Por cierto el Efes va sin fichajes los hdp: Savanovic, Barac, Ilyasova, Vujacic
luego el Milan de Gominolo que al final no fichó a Chandler pero si a Gallinari, más Boroussis, Fotsis, Hairston, Nicholas, Cook... Maccabi a Papaloukas, Farmar, Scheyer y todo lo que ya tenian del año pasado
Menudo grupito nos ha tocado, cojones

1 respuesta
B4rrakus

#1438 Que os quejéis de grupo teniendo al titular en NBA2K12 Rudy Fernández... xDDDDD segun Marca es mejor que Jordan.

Milan tiene un fallo, con todos esos jugadores el entrenador es Gominolo xDDD y el Andaluz Pilsen o como se llame ahora tiene bastante buen equipo, como se nota que este año la FF es en Turquía.

1
Mysterio619

Andaluz Pilsen xDDDD