Mercado de fichajes & Rumores 2010/2011 vol.2 "Como ya adelantó Mediavida"

TazzMaTazz

#299 Si quieres lo podemos comparar con lo que costó Guardiola, teniendo en cuenta también el sueldo, la claúsula, el sueldo de sus hijos y con un contrato de 25 años. Que aún así, lo de Mourinho seguirá siendo una puta locura :)

B

Realmente esque es de risa, el año pasado todos los cules diciendo que el fichaje de ibra realmente habian sido solo 40 millones, pero si usamos su logica serian mas de 100, ahora con mourinho podiamos decir que nos costaria 16, pero su logica imperante son 65. Tambien dicen que ellos no gastan dinero, que los jugadores los sacan de la cantera, pero en ese caso, Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Pique, etc. Todos cobran un paston, ademas de eso no aportan beneficios economicos al Barcelona por lo que podriamos decir que en realidad, ellos usan la cartera, porque sin cartera, no teneis a Messi, ni a Ibra ni a ningun jugador top europeo asique dejar de hacer demagogia barata

Nekr0

#301

A diferencia de ti, no voy comparando mi equipo con el tuyo. Me es indiferente lo que cobren, en ningun momento he hablado del salario de Mou, si vuelves a leer mi post con tranquilidad verás que solamente me quejo del doble rasero que teneis para tasar los fichajes del Madrid.

Nada más que añadir señoría.

5
Exxel

Podemos sacar la conclusión de que cada año un equipo ficha a todos sus jugadores de nuevo por el salario que tengan.

...

xuanmi

Uno ya ha visto tanto en el mundo del futbol que hay pocos que se sorprenden al hablar de esas cifras. Es el pan de cada dia, tanto en un bando como en otro

T

Vamos, que lo que costará el fichaje de Mourinho+sueldo es la cantidad que cobrará Messi en 5 años no? menos mal que es de la cantera

E Ibra cobra 12 mill, los mismos que cobraba en el Inter

TazzMaTazz

#302 Lo vuelvo a repetir para los despistados, los entrenadores siempre acaban cobrando todo su sueldo, bien entrenando o en formato finiquito, los jugadores no. Pero si, podéis seguir comparando un jugador con un entrenador, también si queréis comparamos a Ibra con el cortacésped del Bernabeu, para que podais sacar pecho.

#303 Te digo más o menos lo mismo que al de arriba, un jugador es un jugador y un entrenador es un entrenador, dejad de lado comparaciones absurdas para justificar algo desproporcionado. Podéis comparar a CR con Ibrahimovic y podéis comparar a Mourinho con Guardiola, cada uno en su parcela, pero no es lo mismo un capitán de selección que un utillero.

Y por mucho que los busqueis, no existen precedentes en el mundo del futbol de algo parecido.

B4s1C

Acaban de decir en El Larguero que mañana el Sport "informa" que Txiki se reunirá mañana con representantes del M.City para negociar los fichajes de Ibra y Toure por 75 mill. Si es cierto, con un lazo :).

el_figura

Roberto Morales ( Agencia EFE ) ha entrado en Punto Pelota por telefono, diciendo que el Madrid puede cerrar el fichaje de Silva a cierre de esta semana o a principios de la siguiente, asta ha dicho que tienen intencion de presentarlo antes de irse al mundial.

AoShi

Desde luego que lo de contar el sueldo por temporadas en plan "os ha costado tal" es lo más patético que he visto en mucho tiempo xDDDDDDDDDDDDDD, es que flipo vamos jajajajaja

M0E

#298 Es que no sé, creo que es la primera vez que alguien dice: mirad, van a fichar a tal entrenador y va a costar tanto.Siendo tanto = coste del finiquito del anterior + coste de alguna cláusula con antiguo club + salario de los años de contrato.

A lo mejor se ha hecho siempre y yo no me he enterado, pero me da la impresión de q es solo una excusa para echar mierda al Madrid.

Entonces supongo que el fichaje más caro de la historia del futbol será Ferguson que lleva 23 años con el Manchester, ¿no?

Xoid

Ni que el dinero para fichajes o salarios de jugadores lo pusieseis vostros.

¿Que coño importara quien gasta mas y quien menos?

La cosa es discutir. Y como no, un mod, como siempre metiendo mas mierda al tema. De verdad que lo de alguno es para hacerselo mirar.
No le sigais la corriente al Tazz, es el mayor troll y forofazo de este foro, no ves un post suyo donde no este metiendo mierda al Madrid.

B

Eso de que un entrenador va a cobrar siempre su sueldo íntegro vamos a dejarlo, simplemente en el caso de Mourinho, acaso piensas que va a cobrar la temporada que tiene firmada con el Inter? en el caso de que respondas que no, como espero, dime ahora que diferencia puede haber con el madrid, a si claro, que es el madrid.

TazzMaTazz

#313 No es tan difícil, en el caso de Mourinho el que quiere irse es él y lógicamente no puede cobrar el año que le queda si no quiere trabajar más.

Cuando Mourinho fiche por el Madrid pueden pasar 2 cosas: que aguante durante los 4 años y cobre los 40 millones íntegros o que le peguen la patada antes de tiempo y cobre los 40 millones íntegros.

Y efectivamente, aparte de la locura que es ponerle ese sueldo, también es otra locura hacerle un contrato por 4 años, más aún cuando llevas 12 entrenadores cepillados en 10 años. Y un poquito más de autocrítica por favor, que si fuera mi equipo el que hace esta operación sería el primero en criticarlo, pero por lo visto los merengues estais tan faltos de autoestima que ya no sois capaces ni de hacer autocrítica cuando los primeros perjudicados sois vosotros.

1
B

Pero que estas hablando? solo pueden pasar dos cosas? las que a ti te interesan verdad? no puede irse Mourinho igual que hizo en el Oporto e igual que ha hecho en el Inter? esque da spor supuesto cosas que no sabes que van a pasar, te voy a mandar un euromillon para que me lo rellenes.

1
TazzMaTazz

¿Y a dónde va a ir? Ya ha entrenado en las 3 ligas más grandes de Europa y ha ganado lo que no está escrito, no creo que tenga mucho más a lo que aspirar y menos aún en otro equipo menor. Este viene a triunfar y si no lo consigue pues lo largarán cómo han hecho con el resto, hoy en día ser entrenador del Madrid es un chollo.

MORUSATO

http://www.marca.com/2010/05/28/futbol/equipos/real_madrid/1275002200.html

Valdano declara a Higuain intransferible

ChaRuu

#314 si no es hacer autocritica.. esque nos da igual el dinero, nose si lo entiendes tio XD que nosotros no lo pagamos de nuestro bolsillo, que a mi me da igual el dinero que se gaste el madrid, lo que me interesa es que me de alegrias :\

el madrid no se va a ir a la quiebra nunca, al igual que el barça nunca se ira a la quiebra, simplemente porque en la liga española son los equipos que mandan y que mueven mas dinero..

B

Mourinho ha repetido 80 veces que quiere volver a Inglaterra, que es el futbol y el ambiente que a el le gusta y despues entrenar a Portugal. Mourinho no va a estar aqui mas de 3 años, como mucho los 4

Xoid

#317 Por fin dicen algo sobre Higuain. Estaba claro que no lo ivan a vender. Todos esos rumores de que se podia ir...son simplemente humo del representante para que el Madrid le suba la paga, ni mas ni menos.

CrossKazama

#317 Si señor,ya era hora que alguien dijese algo así...

TazzMaTazz

#318 Pues que no te de tanto igual que despues cuando se diga que el Madrid está arruinado por culpa de Florentino serás el primero en venir a quejarte xD

#319 Tanto rollo para terminar dandome la razón...

Crus

Mou ha dicho que quiere 3-4 defensas, yo lo interpreto como que quiere 3-4 tios que se encarguen de defender entre defensas y Mediocentros defensivos.

ChaRuu

#322 pero en serio tazz tu te crees que madrid o barça se van a ir a la ruina alguna vez? cuando son EMPRESAS que llevan vivas mas de un siglo? en serio tio.. piensalo, es imposible que estos clubes se vayan a la ruina, porque aunq tengan una deuda de 600 millones, cojen y piden un prestamo a cualquier banco, que se lo daran, ya que saben que se lo acabaran devolviendo.. seguiran teniendo la deuda, pero en vez de con quien sea, con un banco? pues si.. pero eso no sera problema, un club que se puede permitir el lujo de pagar 10-12 millones de EUROS, a sus jugadores, es imposible que se vaya a la ruina tio.. esque no lo veo xd

simplemente creo que tanto madrid como barça generan mas de 100 millones de euros anuales, que se dice pronto, y creo que bastante mas.. entre merchandaising, sponsors, televisiones, entradas etc.. etc..

son clubs que son conocidos en el mundo entero y que generan dinero en todos los paises del mundo.

esque es imposible que se arruinen tio.

TazzMaTazz

#324 A ver, para, para que te lías. Que eso de que aunque tengan una deuda de 600 millones piden un prestamo y la pagan? Si tienen una deuda de 600 millones y los beneficios no dan para pagarla ningún banco te va a dejar nada, si ningún banco te deja nada y no puedes fichar nada, tienes un problema.

tripcorE

¿Hay alguien en la Tierra que esté tan loco para preferir a Dí María antes que a Silva?

ChaRuu

vamos a ver tio, tu eres el presidente de el fc barcelona y tienes una deuda de X millones, de acuerdo?

tu vas a un banco y le pides un prestamo para rebajar esa deuda, simplemente por ser el fcbarcelona, el banco sabe que tu empresa genera muchisimos millones, es de tontos no prestarle el dinero, porque sabes que antes o despues te lo devolvera, y si no te lo devuelve tienes ciudades deportivas las cuales te pueden embargar, que son muchisimos metros cuadrados y eso vale mucho dinero.. cuanto dinero le dieron a florentino por vender la ciudad deportiva?

pues imagina que ese banco embarga esa propiedad, esos millones son para el banco..

nose tio, esque aunq lo que he dixo sea 1 poco tonteria, me parece la misma tonteria que decir que un club como el madrid o como el barça pueda llegar a la quiebra.. son clubs que siempre van a tener dinero, porque no son conocidos solo en españa y en europa, son conocidos mundialmente tio..

tu tienes unos jugadores los cuales tienen unos sponsors, y de esos sponsors tu empresa se lleva dinero, tienes sponsors que patrocinan a tu empresa, mas dinero, tienes merchandaising por todo el mundo.. mas dinero..

esque veo completamente imposible que uno de los 2 clubs grandes de españa algun dia llegasen a quebrar :\

mira, es tan simple como que el real madrid pidio un prestamo a banco santander y este se lo dio sin rechistar, porque? porque sabes perfectamente que esa empresa genera tanto dinero, que antes o despues te lo va a acabar devolviendo, y sino tiene tantas cosas que puedes embargar...

esque no me entra en la cabeza tio XD

M0E

#327 Si el Madrid tiene una deuda de X y va a un banco a pedir un préstamo, entonces tendrá una deuda de X + los intereses que le cobre el banco.

La deuda seguirá existiendo, solo habrás cambiado de acreedor.

Una cosa es tener una deuda abultada y otra es entrar en quiebra. Una empresa puede estar años realizando su actividad principal y produciendo con pérdidas y ser rentable.

Los jugadores no dejan de ser activos empresariales como cualquier otro. Si en estas compras y ventas lo importante no es el precio que se vaya a pagar si ese precio es rentable. Si traen a Mourinho por 100 millones de € y los genera, pues será una buena inversión.

De todas formas en finanzas nadie metería el sueldo que va a cobrar en esta cuenta de la vieja, y cualquier persona medio seria que sepa un poquito del tema se descojona si le cuentas que estáis valorando el coste de traer a Mourinho sumándole lo que hay que pagar de finiquito al anterior entrenador. El coste de oportunidad sigue estando por debajo y siendo menos rentable. Y si al final viene sin tener que pagar la cláusula, mejor que mejor. Y si no, pues ya se recuperará xq si no fuera rentable, no le contratarían.

1
TazzMaTazz

#327 Es que ambos clubs ya han pedido créditos a los bancos para realizar diferentes fichajes, casi ningún fichaje se paga a tocateja, la mayoría son mediante créditos. Si un club se lia a pedir créditos cómo el que pide la hora, llega un momento que se encuentra con una deuda de 600 o 700 millones que no puede afrontar por falta de liquidez y entonces es cuando los bancos no te dan más dinero. Yo no estoy diciendo que el Madrid vaya a desaparecer, pero se puede complicar mucho las cosas si no para el carro de los últimos años.

Y bueno, yo no soy muy entendido en economía, eso ZaGo lo sabrá mejor, pero la deuda que tienen la mayoría de los grandes clubs es cuanto menos preocupante y a largo plazo puede ser un lastre.

1
ChaRuu

vale, hasta ahi estamos de acuerdo moe, si tu tienes una deuda y pides un prestamo seguiras teniendo la deuda e incluso sera mas grande, es lo que yo he dixo desde un principio, pero tambien he dixo que una empresa tan grande como lo son estos 2 clubs, esa deuda al fin y al cabo la acabaran saldando antes o despues..

tazz, si estoy de acuerdo contigo.. pero lo que no entiendo es que digas que un club de estas magnitudes pueda llegar a la quiebra, porque simplemente el dinero que genera es tan alto que no creo que nunca pueda llegar a ocurrir eso, y te he puesto el ejemplo de las parcelas que tiene porque si a un banco no le pagas, te embarga y punto.. y si te tiene que embargar tus bienes mas preciados pues te los embarga xd.

pero bueno que no vamos a llegar a ningun lado discutiendo esto, lo unico que queria decirte es que me parece imposible que llege a irse a la quiebra, nada mas XD

me voy a ver el especial de informe robinson de la seleccion :D

buenas noches señores ;)

Tema cerrado