Mercado de fichajes & Rumores (edición otoño-invierno)

Fdkn

Pero es que en las SAD actuales el socio tampoco decide nada, asi que siguen igual pero en vez de ver como un pelagatos sin interés ninguno en el futbol desangra el equipo y lo mantiene a un nivel pauperrimo, ven a un jeque que le sobra la pasta y aunque sea para entretenerse con el monopoli futbolistico intenta que el equipo crezca y salga adelante.

1
KuS

Pues nada, en vez de ir hacia delante y devolver los clubs a sus aficiones estas se alegran de que se de otro salto más hacia atrás, mortal y sin red, y no solo sus clubs sigan en manos de ciertas personas concretas con dinero, si no que encima ahora son extranjeros que no tienen ni la más mínima idea de que son, por qué están ahí y qué les puede importar a sus aficionados. La misma mierda pero con encima menos idea que antes aunque puedan tener más dinero. Y se alegran.

Genial.

1
Fdkn

El problema está en la viabilidad de devolver los clubs a sus aficiones. Los 130 millones que debe el Zaragoza quien los paga, los socios? Porque el jeque si va a pagarlos.

En el tema del atleti no me meto porque si tiene una masa social considerable como para montar algo.

2 respuestas
JosE_Arcadio

pues a mi Negredo me gusta, no sé si para el Real Madrid pero creo que si pule 2 o 3 cosas puede ser de los mejores delanteros de la liga

M

edit

Ulmo

#10053 Pues si, los 130 millones los tienen q pagar los socios. Logicamente no de sus bolsillos a efectos inmediatos para mañana, sino con un proyecto futbolistico viable, q les permita mantenerse e ir saldando la deuda, no con sueños de fichajes cares q solo engrosan una deuda q despues no podras pagar.

Si tienes la mitad de aficionados q el Atleti, quedas peor clasificado y tus ingresos generales son inferiores, no puedes fichar al nivel q ficha el Atleti, es asi de sencillo de entender, y muchos clubs españoles no lo han querido entender.

Ahora parece q los jeques son la solucion, pero todos los q se flipan con que un jeque les compre el club y empieza a hacer fichajes carisimos solo les digo una cosa:

El dia q el jeque se marche, ni dios va a sustentar a un club pequeño con una masa social ridicula apoyandolo y unos ingresos por publicidad casi inexistentes q anualmente tiene q hacer frente a unas fichas de jugadores infladas artificialmente. Y entonces tocara vender hasta la bandera del estadio a precio de saldo pq no se puede mantener y entonces no tendran el equipo modesto q tienen ahora, no tendran ni para jugar en regional. Eso si el jeque no decide directamente venderlo todo y disolver el club.

1 respuesta
Fdkn

Pero es que esa situación de hacer frente a fichas de jugadores infladas sin ingresos ni masa social con las que hacer frente es la que tienen AHORA. No se trata de como se van a quedar cuando se vaya el hipotético jeque/magnate/grupo empresarial, es que si no vienen al rescate HOY mañana no habrá equipo que rescatar.

KuS

#10056 Déjalo, es predicar en el desierto. La gente prefiere que le des el pescado a que les enseñes a pescar.

Y no, yo no veo las cosas desde la perspectiva de un atlético, si no como un aficionado a la idea del fútbol de Clubs. En nuestro particular caso ya he dicho más de una vez que por mi ojalá nos dieran/vendieran el Club a los socios con todos sus 400 millones de euros de deuda que ya nos encargaremos nosotros de obligar al presidente que votemos a usar 40 millones de euros del presupuesto anual en ir eliminando esa deuda en 10 años. O hacerlo en 20 si queremos usar 20 millones. O del modo que nos salga del pepino. Aunque tengamos que tirarnos 10 años sin pelear la Liga (woooojojoojjojoojojjo) o sin ganar la Champions, no nos vamos a asustar a estas alturas de esas minucias mientras recuperemos nuestro Club, con nuestras señas y nuestros valores. E igual que el Atleti puede cualquiera, cada uno a su nivel, sin necesidad de jeques y salvapatrias como los de los 90.

¿O acaso el Zaragoza, por ejemplo, no puede dejar de hacer el típico fichaje absurdo de cada verano que le vale 10 kilos, sacar a un chico o dos de la cantera y destinar esos 10 millones a, en 10-15 años, eliminar su deuda?

Pero en este país como vamos a pedir algo de lógica... y más en el fútbol.

1 2 respuestas
B

Hay gente que no tiene ese margen de años por mas vueltas que le des KuS, y estan al borde del colapso ya.

Todo lo que dices esta muy bien pero todos esos equipos han estado arrastrando las deudas y ahora les queda desaparecer o que se los cargue la UEFA por impagos.

La logica de lo que dices tu seria normal si hubieran empezado antes y no se hubieran subido a la moto como se han subido tantos. Pero ahora ya... como que no.

BioGnomic

#10058 Es que eso tendrían que haberlo hecho hace 5 o 10 años, no ahora que como no compre alguien los clubs, desapareceran en 0,

KuS

Es que eso de que no tienen ese margen de maniobra lo decís vosotros. ¿Os creéis que los bancos y deudores no prefieren cobrar en 10-15 años que permitir que desaparezca ahora el club de turno y no cobrar absolutamente nada o mucho menos?

Para un club de fútbol es facilísimo refinanciar una deuda porque tienen una cantidad de ingresos casi constante que puede medirse facilmente, pero cuando dan muestras de que pretenden y pueden pagarla. Por ejemplo pasa con el Depor que la va pagando poco a poco a base de dejar de hacer ciertos gastos. El problema es cuando clubs como el Zaragoza ingresan 20 y gastan 30, por ejemplo. Ahí sí que es obvio que no hay tu tía y que pueden caer en Ley Concursal y demás lindezas, pero por culpa suya única y exclusivamente y de su nula planificación.

1 respuesta
Ulmo

El Atleti es el ejemplo de su viabilidad, tiene una deuda descomunal, esta intervenido judicialmente en el q parte de sus beneficios e ingresos se destinan a saldar la deuda, y yo no les veo tan mal (pese a q este fin de semana les caerá un baño).

El problema es cuando un Malaga o un Zaragoza quieren jugar Champions.

M

edit

C

Kus, si el Zgz no hubiera sido comprado, si al final se compra, desaparecería. Tengo que darte la razón en lo de las fichas hinchadas, aunque también debo decir que el Zaragoza lo considero un equipo de nivel, claramente inferior al atlético o valencia pero superior por historia a un villa-real o getafe y a pesar de que ahora las cosas están mal, desde aquí confiamos en que mejoraran y si la salida es vender a un jeque porque un estafador se ha ido quedando con la pasta del club, moriremos al palo.
Lo que se debería mirar es como el Zaragoza sin gastar apenas dinero en 4 años ha aumentado su deuda en 35 millones y creo que es ahí donde radica el porque agapito no quería vender, porque se descubrirán sus pufos.
De todas maneras desde aquí nos tomamos la noticia de muy buena gana, por quitarnos a toda la mierda que hay en la directiva, sobre todo al herrera padre.

1 respuesta
gloin666

#10053 Pues si, algo pagarian los socios de entrada a fondo perdido (en el athletic creo que entrar cuesta algo mas de 1500 euros) y el resto con un plan de viabilidad a ser pagado en x años. Presentando cuentas todos los años con la posibilidad de que si no le gustan a los socios te echen perdiendo los avales no se llega a la situacion en la que esta el Zaragoza.

Fdkn

Pero si a mi todo eso me parece muy bien, por eso el Athletic es viable, por eso el RM y el FCB con toda su astronómica deuda son viables, pero una vez que estás en la situación que estan clubes como el Zaragoza, (que no es culpa de los socios y aficionados sino del inutil por no decir otra cosa que ha llevado la entidad a la ruina) no queda más remedio que el rescate.

Crus

#10064

El Zaragoza historicamente es el 9º equipo de la Liga, pero a nivel de titulos es el 5º o 6º

No es un cualquiera. Ademas es el primer y unico equipo de todo Aragon en primera división.

2 respuestas
C

#10067 por eso lo digo, ha habido tiempos mejores y por eso se confía que se saldrá de aquí, pero se saldrá sin esas garrapatas

gloin666

#10067 Creo que jamas ha ganado una liga, asi que en cuanto a titulos tambien estara 9º o asi.

3 respuestas
C

#10069 a ganado un porron de copas del rey un par de antiguas uefas copa de ferias y la grandiosa recopa al chelsea

2 respuestas
gloin666

#10070 Que si, pero el ha dicho clasificacion historica de la liga, y que yo sepa ahi como si has ganado un mundial, que eso no cuenta para nada. Solo primeros, segundos y terceros.

JMBaDBoY

Hombre, el Zaragoza tiene 6 copas, 1 Recopa, 1 Copa de Ferias (antigua UEFA) y una Supercopa de España. Creo que le da para más que 9º en cuanto a palmarés.

1 respuesta
Crus

#10069

A nivel de Copas del Rey, es el 6º de España.
De titulos europeos solo le superan Madrid, Barça, Atleti y Valencia. Igualado con el Sevilla.

#10072

Es el 9º en Liga, en cantidad de puntos ganados.
6º en Copa
5º En Europa.

1 respuesta
C

#10069 ademas en cuanto a goles espectaculares en finales europeas no le supera nadie

#10073 5º en europa de que?

2 respuestas
Crus

#10074

5º de Europa en titulos, contando equipos españoles obviamente. Igualado con el Sevilla. Aunque se podria decir que es 6º porque el Sevilla tiene una Supercopa.

1 respuesta
gloin666

#10074 En cuanto a lo de goles tienes razon.

Y creo que dice 5º en cuanto a titulos europeos.

C

#10075 a vale que susto jajajaja

B

#10061 Si los bancos no siempre son el problema, esta la misma FIFA.

Pagar una deuda de 130 millones con intereses a 10 millones no es 13 años. Son muchos mas.

¿Y si el equipo a mitad baja a segunda? ¿Y si no alcanza objetivos? ¿Y si la UEFA le hace lo que le hizo al mallorca y le dice que mientras no pague las deudas no entra en competiciones europeas, donde se pillan gran parte de las ganancias?

No es tan facil como lo pintas, ni mucho menos.

1 respuesta
gloin666

#10078 Lo del Mallorca deberia ser un ejemplo a seguir. Como tu bien dices, la mayoris de beneficios estan en Europa, ademas del cache internacional. Por eso no deben pagar el resto de equipos tus cagadas economicas que ademas te han permitido competir injustamente.

hamai

#10058 Dejemos de soñar y pensemos en el 24-A que yo ya estoy haciendo propaganda entre mis atléticos alegados.

Tema cerrado