Mercado de fichajes & Rumores: Temporada 2009/2010 vol II

P

es una simple pregunta, he puesto Robben como podia poner Sneijder o Casillas, quien habla de comparaciones?

Pyroman

#3188 A ver si el problema está en que comprar a Ibrahimovic es demasiado caro tenga a Eto'o o no.

Tienes razón en que la operación es 80 millones de euros más o menos (se te olvida Hleb) que se ha reducido por la cesión pagada de Hleb y por Eto'o, que sí en metálico es menos, pero el Barcelona ha pagado entorno a esa cantidad. Lo que yo cuestiono no es el dinero que a fin de cuentas lo paga el Barcelona, sino lo deportivo Ibrahimovic no me parece una mejora con respecto a Eto'o y de serlo (yo personalmente no lo creo) no es una mejora equivalente a 45 millones de euros, personalmente algo ha fallado para tener que desaceros de Eto'o así.

En mi opinión pese a que la cantidad pagada es muy grande, el Madrid sí ha comprado para mejorar el equipo claramente con Kaká y CR9 pese al desembolso y que hay que acoplar a los jugadores, pero yo en este caso no veo que el Barça mejore tanto como lo desembolsado.

O sea un año más con Eto'o y por lo pagado tienes a Villa o a las malas Forlán, y ya el año que viene te preocupas por tener a alguien más, me parece mucho mejor que tener a Ibrahimovic sólo, pero vamos es según lo veo yo.

P

Hablas como si un año mas con Eto'o tubiese algo de positivo.

Pyroman

#3213 Es que claro que lo veo positivo. El jugador es el que ha querido quedarse otro año porque una oferta para salir tuvo, se pierde mes y medio, pero son 8 meses de competiciones... Etó'o os ha metido con el mismo equipo que teneis para este año prácticamente 35 goles, no se, pero lo negativo que es perderlo gratis o perderlo como lo habeis perdido pues que quieres que te diga. Ahora ponte además que tienes a Villa... Sigo sin ver lo tan negativo de tenerlo un año más.

Ten en cuenta que un año más y se pone con 29 y que tiene que buscarse su último contrato como para estar de morros con el club, si es que los tiros van por el caracter problematico...

Crus

#3213

Cuando se lesionen Ibra o Henry, te acordaras de Etoo.

factonni

yo insisto, veremos la que lia etoo, que como no le quieran pagar lo que quiera no se va a querer ir, y a este le da igual, se queda por sus huevos

jGcz

El que piensa que si el Barça hubiese vendido a Eto'o por 35 M y luego hubiese pagado 75 M por Ibrahimovic es un completo iluso. Lo criticable del Barça es que haya hecho que Eto'o no deje dinero en el club y haya que regalarselo al Inter, pero la operación en sí es muy positiva para el Barça.

hiponse

Eto'o se ha ido en la mejor operacion posible.. xq por dinero solo no se iba a ir.

Creo q aun hay opciones por fichar a Villa.

Vaya delantera:

Messi - Ibra - Villa

bleed11

La mejor operacion posible es pagar 50 x Villa y quedarnos a Etoo este año. Es practicamente imposible que Messi aguante otro año sin romperse y Henry tres cuartos de lo mismo, sin Guddy en el mediocampo Iniesta no va a poder parchear un extremo, y Bojan como delantero rinde bien pero en la banda se pierde. Que nadie se olvide que el año pasado ganamos el triplete con 14-15 jugadores y tuvimos muchisima suerte en el tema lesiones.

Con Villa ganamos un jugador que juega de delantero centro pero que partiendo desde la banda izquierda puede ser muy peligroso, aparte de que esta contrastado en la liga española y es un tio que se deja los cojones en el campo aunque sea algo chupon.

edit: m olvidaba de que hay copa de africa y año de mundial, hace falta tener mucho fondo de banquillo y ahora mismo no lo tenemos.

ArThoiD

Yo voto por:

-Eto'o se niega a irse, por lo que no llega Ibra.
-El Valencia ve que casi se le escapa una buena oportunidad y decide vender a Villa.
-El Barça se queda con Villa.
-A Eto'o se le intenta vender aunque sea por cuatro perras, o si no se queda por si acaso.

FIN

P

pues yo apuesto a que eto'o baja del burro, el inter le ofrece una buena ficha y todo acaba felizmente, hleb+eto'o en el inter y zlatan en el barça

ludo90

Pero ibra no estaba fichao ya?

Maleao

A mí no me pega Villa e Ibra juntos en el sistema del Barça, además Henry ha hecho una temporada muy buena y es predilección de Guardiola. Eso sí, si lo fichan pues encantado aunque lo dudo enormemente xDDDDD

P

solo falta que ibra y eto'o den el OK conforme aceptan los sueldos

ludo90

no creo que sean capaces de decir ahora q no porq laporta ya habia hablao con etoo y estaba de acuerdo y el ibra este decia q estaba dispuesto a bajarse el sueldo

P

repito, ibra no se baja el sueldo, los conceptos fiscales de italia y españa son distintos, el barça pagara menos de sueldo que el inter pero ibra cobrará mas. 43% y 25% son las tasas respectivamente

Pyroman

Los sueldos siempre se tratan en netos. Así que siempre lo que se publica son sueldos netos. Está claro que al Barça le sale más barato pagarle su sueldo que al inter, pero los 9 millones netos (o 12 según la publicación) que estaba cobrando los va a seguir cobrando.

factonni

aunque me joda reconocerlo, es un gran negocio para el barsa y pesimo para el inter, mas que nada, porque etoo hoy en dia no vale nada, y digo nada porque es un buen jugador que puedes tener gratis el año que viene, por lo tanto, no vale esos 30 millones que decis.

y jdoer, para el barsa esta fichando a un jugadorazo por 40 millones mas deshacerse del lastre hleb (aunque bueno, si es verdad lo de que la clausula la paga el barsa, no es tan buen negocio porque son 7 millonacos más) y deshacerse tambien del problema etoo, que aunque sin duda es un gran jugador que iba a rendir mucho esta temporada, la temporada que viene se iba a ir si o si.

la parte negativa para el barsa, es que zlatan pedira 12 millones brutos, mas o menos lo que pide etoo. la otra forma de verlo es que haciendole un contrato a etoo por 12 millones te librabas de problemas y ahorrabas 40 millones, pero hay 2 temas:

  1. ibraimovich es mejor jugador (aunuqe quizas no 40 millones mejor jugador que etoo)
  2. etoo a pesar de se muy bueno ya no vende tanto, con el fichaje de ibraimovich pasara algo parecido a lo de los fichajes del madrid, vendera mazo camisetas y traera mas ingresos en ese aspecto que etoo.

segun fui escribiendo mi post y lo fui pensando bien, me voy dando cuenta de que quizas no sea tan buen negocio xD, no se, ahora ya estoy hecho 1 lio

TazzMaTazz

Yo prefiero mil veces antes a Villa que a Ibrahimovic.

factonni

yo tambien

C

Que bien te queda el avatar Tazz, eres todo un ejemplo para el foro xD

Pyroman

Yo por otro lado no creo que Eto'o torpedee el acuerdo. Salvo que el Inter quizás pretenda rebajarle el sueldo.

Decir no al Inter es decirle no a uno de los pocos clubes que le pueden pagar lo que está cobrando y además hacerlo es poner un toque serio de atención y dejar en alerta al resto de grandes para un posible contrato futuro, podría complicarse incluso encontrar a otro gran club en ese caso.

X

Yo prefiero a Eto'o

factonni

bueno, lo que ya seria brutal seria que el barsa fichara a villa y a zlatan. pa temblar...

de todas formas, la gran pega que le veo al barsa este año es que tiene menos plantilla aun que el año anterior, porque sin gudjohnsen ni hleb y con lo mismo que el año pasado (cambiando silvinho por maxwell y etoo por ibraimovich) tiene muy muy poco banquillo, y eso es preocupante, porque el año pasado tuvieron suerte en el tema lesiones, pero está claro qeu no siempre va a ser asi. deberian pensar tambien en eso, porque como se lesionen 2 titulares a ver que hacen.

P

Como podeis preferir a cualquier otro delantero antes que a Ibrahimovic :S

TazzMaTazz

#3235 Villa no es cualquier otro. Ahora mismo es uno de los mejores delanteros del mundo, quiere jugar en el Barça, es español y con él la mitad del equipo titular de España sería del Barça.

Pero vamos, tampoco es que me desagrade Ibrahimovic.

Pyroman

Porque si hablamos de goleadores, Ibrahimovic no es el mejor goleador del mundo, puede ser uno de los más completos o de los más vistosos, pero no el más goleador y personalmente pienso que es lo que el Barça debería de priorizar teniendo en cuenta que jugadores con clase y espectáculo ya tiene y unos cuantos.

Eso y que hay unos pocos tan válidos como él por bastante menos dinero y ficha.

DiSoRDeR

Es cierto q hemos mejorado el 11, pero no la plantilla, no al menos la q jugara la temporada q viene, hay q reforzar el banquillo. A ver si dejan ya de pensar en la defensa, q tenemos 923872384 defensas en nomina y empiezan a mirar el centro del campo y las bandas.

Kenny

#3229 xDDDDDDDDDDDDD

Pero coño, espera a que se confirme todo, que aun puede dar vueltas esto xDDDDD

-Orb-

Ibrahimovic es DIOS y el que no lo diga no tiene ni puta idea de fútbol, y que conste que soy madridista.

Ahora eso sí, donde están el austero Laporta, su vicepresidente económico y todos esos periodistas de palo de vuestros tebeos deportivos que metian mierda a florentino día si y día también por lo gastado en fichajes ?

Me rio de todos ellos y todos los llorones cules que escuchabais eso y veníais aquí con la misma canción por que no tenias otra cosa que decir.

Ahora todos calladitos y a tragar saliva.

Tema cerrado