A mi me parecen cosas muy diferentes ser un buen jugador y hacer una buena temporada.. es que son cosas que no tiene nada que ver.
Por ejemplo, el caso de Abidal.. me parece el mejor lateral izq de la liga con diferencia (como jugador) pero a raiz de la temporada que ha hecho, otros laterales como los que habeis dicho, Heinze y Capdevilla, le han superado. Pero esto no quiere decir que Capdevilla sea mas jugador que Abidal, al menos en mi opinion, simplemente quiere decir que ha hecho una mejor temporada.
Lo mismo se puede aplicar para Henry, por ejemplo. La temporada de Henry no ha sido un pufazo, es cierto que se ha arrastrado por el campo, pero como es un jodido super clase ha metido 19 goles y ha dado 11 asistencias.. vamos, que ya quisieran el 90% de los delanteros mundiales hacer una "mala" temporada metiendo 19 goles y 11 asistencias. El tema es que como es Henry, se le exige muchisimo mas evidentemente, y teniendo en cuenta las temporadas anteriores que ha hecho.. esta es una mala temporada.. pero ni mucho menos un PUFAZO. Pufazo fue lo de Anelka en el Madrid, que metio 3 goles (por poner un ejemplo asi que conozcamos todos no es por rivalizar Barça-Madrid)
Y al reves tambien existe el ejemplo... la temporada de Güiza ha sido impresionante, seguramente la mejor de su carrera, pero esto no lo convierte en el mejor delantero de Europa xq no..xq se le ve jugar y se ve que es un tio que esta en racha pero poco mas, no tiene demasiados recursos ni sobresale en ningun aspecto del juego.
Que aqui a menudo usamos solamente las estadisticas cuando nos interesa para comparar entre Higuain y Bojan obviando totalmente lo que hace cada uno en el campo.. la cosa es que Bojan aporta un dinamismo y una sensacion de peligro que Higuain no aporta de momento, por muchos mas goles que meta Higuain que Bojan o Güiza que Bojan.. Y cuando no nos interesan las estadisticas otros se escudan en el juego para calificar de PUFAZO ciertas cosas..