Messi a por el récord de Pele

alepe

#29 ¿Para qué?

Y la alegria que nos llevamos los culés ganando la supercopa el año pasado con dos goles de Messi? Tampoco fue poco el ganar 2-0 al Oporto donde Messi le hace un quiebro al portero espectacular. Como los 4 que le metimos al Santos con exhibición del argentino donde ganamos el mundial de clubes. Genial fue el 1-3 en el Bernabeu donde Messi hizo uno de sus mejores partidos en el Bernabeu. Como también nos alegró y mucho a los culés cuando eliminamos al Madrid de la copa del rey con dos asistencias en dos partidos regalando goles a Pedro y a Abidal. El 7-1 al Bayner en champions a mi persoalmente me lo hizo pasar pipa, como también las elimnatorias ante Milan o Chelsea donde nos fue de un pelo. El partido ante el Chelsea en la ida fue un aluvión de ocasiones que me hizo disfrutar de uno de los mejores Barça que no veía en mucho tiempo. Celebré también la copa del rey ante el Bilbao con un partidazo del astro argentino.

Así que no creas que por no ganar la liga (a diferencia del Madrid) no disfruté del año pasado en infinidad de ocasiones. Te aseguro que para algo sirvió. Y en gran parte Messi tuvo la culpa.

1 1 respuesta
Scavenger19

#31 Y la alegria que nos llevamos los culés ganando la supercopa el año pasado con dos goles de Messi? Tampoco fue poco el ganar 2-0 al Oporto donde Messi le hace un quiebro al portero espectacular. Como los 4 que le metimos al Santos con exhibición del argentino donde ganamos el mundial de clubes. Genial fue el 1-3 en el Bernabeu donde Messi hizo uno de sus mejores partidos en el Bernabeu

Que yo sepa esos goles son en 2011, no en el año natural (2012). En 2012, lo que ha hecho Messi (siendo innegablemente el mejor jugador del mundo en cuanto a calidad, pero que no de la temporada) es engordar sus estadisticas en partidos intrascendentes, vamos, lo mismo que se criticaba de Cristiano Ronaldo en el año 2011.

2 1 respuesta
Grimmer8

A mi con ver a Messi de azulgrana y ver todo lo que hace ya me sirve, no me hace falta verle levantar una copa o marcar muchos goles para saber que es el mejor.

2 1 respuesta
S

Oye lo de que sin los goles de Messi el Barca habría quedao en EL... lo creéis en serio? xD

#33 mejor respuesta imposible

1 respuesta
alepe

#32 Ok, me he colado con algunos partidos xD

Pero los duelos de copa ante el Madrid, las eliminatorias de champions, la final de copa etc si que los ha disputado este año.

Enccel

#34 No se si en EL,pero que hubiese sufrido no lo dudo ni un segundo.

1 respuesta
melonzuelo

Va a quedar clarisimo quien es el mejor de la historia y como Pele seguira llorando lo que le queda de corta vida.

S

#36 No sé, sigue siendo el Barca xD. La gente resta los goles de Messi y quedan 6º, por lo tanto 6º jugando con 10. Teniendo en cuenta que por Messi entraría otro.. xD

B

Superará el record con creces. Enhorabuena, no es fácil batir este tipo de records de otros tiempos.
Pero no se puede comparar a Messi con Pelé, porque entre otras muchas cosas ahora las defensas son diferentes. Unos dirán que eran más duras, otros dirán que ahora estan mucho más organizadas.

1 1 respuesta
alepe

#39 Por favor xD Las defensas de aquella época comparado con lo actual eran de pega.

1 respuesta
BioGnomic

#40 De pega, por las ostias que te pegaban, no?

GrimMcSlam

Messi tiene muchísimo más mérito que Pelé.

Elektro

Ni las defensas eran las mismas ni las delanteras lo eran. Son épocas diferentes sencillamente.

Para mí tiene el mismo mérito destacar en los 50 que en los 90 que en el 2012. Se trata de ser muy superior al resto de futbolistas de tu época, futbolistas que cuentan con los mismos recursos de entrenamiento, táctica, etc...

Tan meritorio es destacar en los 60 con la panza de Puskas como hacerlo en el 2012.

5 1 respuesta
DarthVader

#43 no se puede decir más claro.

2
GrimMcSlam

La historia de siempre. Su las épocas son incomparables, por qué se comparan??.

Una vez comparadas, yo lo tengo claro.

A

me vais a decir que el record de usain bolt tiene menos merito que el que consiguio un fanegas en las primeras olimpiadas que hubo?

seran epocas distintas pero siguen siendo personas y el nivel actual muy superior al de la epoca por lo que tiene bastante mas merito.

1 respuesta
S

Pero tíosss que es Leo! Leo Leo Leo

1
B

Digo lo que digo siempre, en los 60 el futbol no estaba tan profesionalizado ni nada como ahora, digamos que jugaban 10k personas y ahora juegan 100k.

Donde es mas facil destacar?, entre 10k o entre 100k?

3
ekeix

Sobretodo porque en los 60 jugaban en Brazil los de la Ferretería Mendrao y los hermanos de la panadería de la esquina en la defensa y cuando había un tio realmente superior al resto en esa época en la que la "mayoría" eran cojos pues sobresalían sin ninguna duda.

Pero que un Cristiano, un Messi, un Iniesta, etc... sean reconocidos mundialmente por ser semidioses del fútbol con la evolución en calzado, equipación, tácticas, dietas, doctrinas, etc... pues el defensa más malo de hoy día es 500 veces mejor que uno que sobresalió en los 60, y hoy día sin ninguna duda un delantero actual se mea en cualquiera de los 60-80.

Pelé, Di Estéfano y estos por supuesto que han marcado una época pero que un jugador hoy día supere e iguale los números de ellos es muy muy complicado por la calidad en los equipos en cualquier liga del mundo.

La diferencia se verá cuando Neymar llegue a Europa, si hace esas cosas aquí como allí es que es bueno, si le meten un viaje a la primera que haga es que las defensas de Sudamérica por ejemplo siguen siendo la mayor basura de este mundo, creo que la comparación se entiende aunque sea en la actualidad...

1
B

#12 Tampoco dice que los de pele fueron contra semi-profesinales, gente que cuando no jugaba a futbol eran panaderos, vendedores, taxistas,...

Mientras Messi lo esta haciendo en una época donde los jugadores de fútbol son atletas de elite.

Si no recuerdo mal los de pele la mayoría fueron en amistosos.

1 respuesta
DarthVader

#50 el mérito de pelé quizá era no ser panadero, vendedor o taxista... o sí lo era?

Enccel

Yo es que a Pele directamente los vídeos que lo veo no me parece nada del otro mundo(con di stefano me pasa igual),ya no solo porque las defensas fueran de una forma u otra,sino que no me parece para tanto con el balón,no es como otros jugadores que da igual la época pillaban el balón y decías joder este hoy en día serie la ostia,pues con el no me pasa.

Rivelino o Garrincha mismamente siempre me han parecido mejores y con menos prensa.Tb es cierto que era una forma de jugar distinta.

Si ya la comparación con Maradona me daba la risa ni hablar de con Messi,pero claro Pele ha ganado 3 mundiales y eso es algo que nadie lo va igualar y siempre quedara en la historia aparte de los 1987237939173 goles que le han contado hasta en entrenamientos.

1 respuesta
V

#52 Dentro de 6 años dirán "oye que Javi Martinez tambien ganó 3" y verás tu que pronto se le deja de dar importancia a eso de ganar 3 mundiales con una selección de la hostia XDDD #54 con la Roja es posible, Albiol lo tiene mas complicado

#46 Mas merito Bolt hombre, en 1896 sólo podian competir blancos y el recordman apenas bajaba de los 11seg., fue poder competir negros tambien (años 20-30) y bajar 2 segundos de golpe el récord

1 respuesta
C

#53 Seeeeeeeeeeeeeh.... tiene toda la pinta, seh. Javi Martínez 3 Mundiales. Sep.... va a estar ahí, pero yo creo que si.

1 respuesta
jocker8

Joder quien sabe, españa tiene jugadores muy jovenes que ya tienen un mundial, y son firmes candidatos para seguir compitiendo.. sera cuestión de ambición, esfuerzo y suerte, pero españa tiene muchas papeletas para poder ganar más mundiales en los próximos años.

Y veo una estupidez comparar jugadores de distintas épocas... es muy relativo, tácticamente el fútbol era una bazofia, físicamente no estaban preparados.. y había mucha menos competencia.. pienso que ahora tiene más mérito destacar, puesto que estás jugando contra gente que es profesional.. si, tienes más preparación, pero no estas jugando contra gente mala... en otras épocas... te podía coger un Robinho / Thiago / Isco (jugadores que tienen técnica) y podrían hacer destrozos épicos.. xq la calidad es innata...

Kenny

Por mucho que se diga ni Pelé, ni Di Stefano ni ninguno otro tenía los ejércitos de médicos y de fisioterapeutas y preparadores actuales detrás, entrenaban en campos que a poco que lloviese eran barrizales en los que era imposible hacer rodar un balón, los entrenamientos eran muchísimo más arcaicos incluso las equipaciones están diseñadas para mejorar el rendimiento deportivo por compresión o inventos como la famosa cama hiperbárica de Raúl para mejorar la recuperación tras los esfuerzos.

Si de todo el potencial que podían tener esas generaciones fueron capaces de desarrollar el 50% la actual puede desarrollar el 80% y cuando todo esto siga mejorando, encontraremos futbolistas muy superiores a los Messi y compañia, solo hay que ver las instalaciones de alto rendimiento que están montándose por Europa.

Darles estos medios, que probablemente se utilicen desde críos, a aquella generación de estrellas y lo más seguro, es que fuese igual de superior que la actual.

Jugaban contra panaderos, pero ellos poco más eran, ni mucho menos estaban entrenados y desarrollados como los actuales futbolistas, prácticamente pasaban de la calle a competir gracias a talento innato.

GrimMcSlam

Quitando la diferencia de nivel, q es obvia, es lo q dice Negrinho.

En qué deporte es más difícil ser el mejor, en el fútbol o en la petanca?? Vamos, no me jodas.

I

Petanca
Cuanto entrena un jugador profesional de fútbol? 2 horas al día? He visto abuelos en el parque dándole 6 putas horas al dia a la petanca

weeheee

Cuando pase 20 años y el futbol actual haya evolucionado mas. ¿Se dira de que el futbol pasado era una mierda??

A mi por lo menos me parece mas dificil destacar antes que ahora, ya que antes no se tenia todos los medios de los que pueden disfrutar ahora y no tenian un espejo al que mirarse como los que tienen ahora.

voodoostock

no me parece muy adecuado comparar jugadores de distintas épocas, hay que situar cada uno en su contexto, messi hace 30 años, sería igual de bueno, quizás mas fondón, con una preparación acorde a ese momento. Al igual que di estefano ahora sería una máquina, pero con una preparación infinitamente mejor.

Dentro de, por ejemplo, 40 años no sabremos hasta que punto ha evolucionado todo esto, un entrenamiento y preparación que llevan a los deportistas a un escalón por encima, dieta, musculación, mejora del terreno de juego... Por no hablar de la recuperación de las lesiones, a lo mejor no existen como tal, y con los medios del momento, al día siguiente de lesionarte estas como una rosa, poder jugar todos los partidos de la temporada sin preocuparte del cansancio. Y estos jugadores violarán los records que esta consiguiendo messi, al igual que lo está haciendo ahora el argentino. Y no por eso hay que quitarle meritos ni a messi ni a pele.