Messi es el mejor de la historia

Massalfa

#479 Que maravilla de jugador, se inventaba 3000 asistencias.
Por carrera está claro que messi le supera, pero en su mejor momento por poco que durara Maradona era una bestia y para mi gusto mucho más estético, corría con la cabeza alta.

1 1 respuesta
juanmanco

#481 Los recursos técnicos y la magia eran de otro planeta. A mí Ronaldinho me recordaba a él y es una comparación que nunca se hizo

A mí las comparaciones no me hacen falta. Yo creo que como en casi todos los deportes hay unos pocos elegidos y comparten trono. Pondría a Messi primero porque es el que me ha tocado ver y es otro Dios, pero entiendo cualquier orden. Lo que no comparto es que en otra época Cristiano habría sido tan grande como en esta o que es mejor que Maradona xd

2 1 respuesta
Massalfa

#482 Hombre no creo que Cristiano fuera superior a Maradona ni mucho menos, pero tampoco sería un cojo. Coges a cualquier jugador de otra época o de esta y los cambias en el tiempo y para llegar a destacar tienes que ser muy competitivo, por mucho o poco talento que tengas.
No creo que Mathaus por ponerte un ejemplo fuese un tuercebotas hoy en día, seguramente destacarían también.

1
DaemonT

Al final del día esto del mejor del mundo depende de cada uno, yo me hice fan del Madrid en el 2010, para mi los mejores del mundo son Cristiano y Benzema, son los que más alegría me han dado, son los que a mi me han hecho ponerne eufóricos, saltar del sillón y gritar gol.

Cada uno tiene a su mejor del mundo por diversas razones y eso está bien, ningúna comparación es justa, se compara seguido a Messi/Maradona, los tiempos de ambos son diferentes, los compañeros, todo, siempre va a ser muy subjetivo quien es el mejor, no sabemos cómo sería messi en los tiempos de Maradona o viceversa.

1 respuesta
txikitin9

Hay una cosa que infravalora mucha gente o que no le damos tanta importancia. Pero es que Messi, se ha sacado el rabo cada 7 días en liga durante 15 años seguidos. Muchos intentan desprestigiarlo diciendo bah, contra el celta o getafe es fácil, pero joder, que son equipos de media tabla de la que ha sido la mejor liga del mundo,que no son precisamente cojos, contra el sevilla que ha ganado la europa league no se cuantos años, vs el madrid, atlético etc. Cada semana era un recital

1
Kandelario

#484 Tu lógica es aplastante, supongo que verías normal que para un aficionado del Celta Iago Aspas fuese el mejor del mundo.

1 respuesta
DaemonT

#486 y te pregunto estaría mal? Si alguien considera que es el jugador que más alegría le ha dado? Es como que te pregunte para vos quien es la mejor mamá del mundo? Elegirías la que cuido, y vio por ti? O a otra?

2 respuestas
Kandelario

#487 xd

1
B

https://www.marca.com/futbol/mundial/2022/12/21/63a3300b22601d27428b45d1.html

1
Laxers2
#487DaemonT:

Es como que te pregunte para vos quien es la mejor mamá del mundo? Elegirías la que cuido, y vio por ti? O a otra?

De lo mas random y sin sentido que he visto en este foro, mis dieces.

B

La gente comparando los sentimientos por una madre con los sentimientos por un tío que no conoces de nada que no es más que el empleado de una empresa (a veces ni de tu ciudad, pero vamos, la misma parida es).

¡Las cabecitas!

Rezagado

Y ahora habladme de Maradona y de vuestra prima en patinete

1 respuesta
juanmanco

Ahora que hemos puesto varios vídeos de los mejores como Messi, Maradona O Pelé llegan los highlights de serresiete

Siuuuuuuuuuuuu

2
Hanure

#492 Si nadie discute que Cristiano haya marcado más goles que Maradona.

Como goleador es mejor Cristiano. Como jugador Cristiano no es ni 1/5 parte de lo que era Maradona.

3 respuestas
juanmanco

#494 Mírate los penaltis de arriba y me cuentas, crack

5
B

Me hace gracia que se ponga tanto enfasis en regates y goles y nadie haya mencionado la capacidad de visión que tiene este tío, es demencial

HALAMADRID

#494
Yo creo que Maradona viejo y gordo demuestra mas cosas que el actual CR7

2 1 respuesta
juanmanco

#497 El talento no se entrena ni se consigue con macros, una lástima

Rezagado

#494 Máximo goleador de la historia del Real Madrid, máximo goleador de la historia de Portugal, máximo goleador de la historia de la Champions y máximo goleador de la historia DEL FÚTBOL, todo eso con 5 balones de oro y 4 champions de por medio.

Pero eso no da para ser considerado el 2º mejor jugador de la historia xD

1 respuesta
Hanure
#499Rezagado:

Máximo goleador de la historia del Real Madrid, máximo goleador de la historia de Portugal, máximo goleador de la historia de la Champions y máximo goleador de la historia DEL FÚTBOL

Gracias por darme la razón.

#494Hanure:

Como goleador es mejor Cristiano. Como jugador Cristiano no es ni 1/5 parte de lo que era Maradona.

Maradona era superior a Cristiano en todos los aspectos futbolísticos, excepto marcando goles.

Claro que también Cristiano ha jugado el 80% de su carrera de delantero rematando en el área y Maradona jugaba de centrocampista/mediapunta mucho más atrasado y creando jugadas y dando asistencias. No vivía en el área.
Por no hablar de los compañeros que ha tenido Cristiano para conseguir todos esos títulos que tiene, que casualmente se fue él del Madrid y el Madrid siguió ganando los mismos o más títulos sin él que con él, así que igual no era tan decisivo como nos pensamos aunque marcase todos los goles él.

1 1 respuesta
Rezagado

#500 Pero se tiene que tener en cuenta el global. El mejor futbolista de la historia no puede ser un tio que su palmares son 2 ligas con el Nápoles.

1 respuesta
juanmanco

Que le dé manitas a un culé como Hanure es algo que jamás me esperaría pero todo sea por acabar con la mentira de Madeira

Hanure

#501 Teniendo en cuenta el global de todo Maradona le da mil vueltas a Cristiano.

En lo único que Cristiano ha sido mejor que Maradona es marcando goles. En el resto de aspectos futbolísticos (técnica, táctica, pase, control de balón, dribbling, visión de juego, etc...) Maradona es muy superior a Cristiano.

Pero con mucha diferencia.

Cristiano ha ganado más títulos, si, pero también ha jugado siempre en equipos ganadores y teniendo a muchos de los mejores del mundo a su lado.
La prueba de ello es que el Madrid ha ganado los mismos títulos sin Cristiano que con él. Se ha ido él del Madrid y el equipo ha seguido ganando.

Quítale a la selección argentina o al nápoles a Maradona y son un equipo de 2º división y con suerte.

1 2 respuestas
Rezagado
#503Hanure:

Teniendo en cuenta el global de todo Maradona le da mil vueltas a Cristiano

Si eres el mejor lo demuestras ganando, porque el fútbol va de ganar no de ser capaz de regatearte a 7.

#503Hanure:

Cristiano ha ganado más títulos, si, pero también ha jugado siempre en equipos ganadores y teniendo a muchos de los mejores del mundo a su lado.

Eso no es culpa de Ronaldo. Si Maradona hubiese estado más pendiente de jugar al fútbol que de drogarse hubiese podido jugar en equipos mejores.

#503Hanure:

La prueba de ello es que el Madrid ha ganado los mismos títulos sin Cristiano que con él. Se ha ido él del Madrid y el equipo ha seguido ganando.

El Madrid ha seguido ganando títulos porque sigue teniendo a grandes jugadores. Ronaldo después de irse del Madrid también ha seguido ganando, concretamente 2 ligas, 2 Supercopas y 1 Copa.

1 respuesta
juanmanco

#503 El problema es que esto es un debate sin fin por el contexto histórico y se confunde talento con carrera.

Al mismo Cruyff le robaron en su casa y se quedó sin ir al mundial del 78, cuando esa generación holandesa era aún más favorita que en el 74, porque a su mujer le daban ataques de pánico y el no quería dejarla sola si no recuerdo mal. ¿Te imaginas algo así hoy en día? No. ¿Te imaginas las hostias que daban por aquel entonces hoy en día? Tampoco.

El contexto es muy diferente y la realidad es que es más fácil para un jugador como cr7. Tienes más profesionales y tienes más de todo a tu alcance. Yo no puedo decir que cr7 me transmita la magia de los GOATS del deporte. Por carrera y en un esfuerzo de objetividad lo pondría top 5-7, pero me cuesta. Algo me dice dentro de mí que no es así, y ojo que soy del Madrid y he celebrado todos sus goles, así que de odio y fanatismo cero, cosa que os puede estar pasando a los culés

1
Hanure
#504Rezagado:

Si eres el mejor lo demuestra ganando, porque el fútbol va de ganar no de ser capaz de regatearte a 7.

Y Maradona lo demostró ganando también.

Ganó menos títulos que Cristiano, pero ganar ganó.

Pero aquí estamos hablando de quién es/era mejor, no de quién ha ganado más títulos.
Si hablamos de títulos los mejores son Messi y Dani Alves. Pero no creo que nadie te vaya a decir que Dani Alves es mejor que Pelé o Maradona porque tiene más títulos xD

#504Rezagado:

Eso no es culpa de Ronaldo. Si Maradona hubiese estado más pendiente de jugar al fútbol y no de drogarse hubiese podido jugar en equipos mejores.

Más a su favor, incluso jugando en equipos menores sin grandes estrellas a su lado llegó a ganar títulos y a ser el mejor.

Lo dices como si fuera un demérito cuando para mi es al contrario xD

#504Rezagado:

El Madrid ha seguido ganando títulos porque sigue teniendo a grandes jugadores. Ronaldo después de irse del Madrid también ha seguido ganando, concretamente 2 ligas, 2 Supercopas y 1 Copa.

Cristiano después de irse del Madrid lo único que ha ganado es la jubilación.

Las 2 ligas italianas jugando con la Juventus, que llevaba ganando la liga 8 años seguidos sin Cristiano, no es que tenga un mérito terrible.

Pero volvemos a lo mismo de antes, estamos hablando de quién ha sido mejor o de quién ha ganado más títulos?

Cristiano ha ganado más títulos pero Maradona era bastante mejor que Cristiano.

2 respuestas
Rezagado
#506Hanure:

Pero volvemos a lo mismo de antes, estamos hablando de quién ha sido mejor o de quién ha ganado más títulos?

Pero es que una cosa lleva a la otra inevitablemente. Los mejores jugadores elevan a sus equipos y les hacen ganar títulos que sin ellos no podrían. El Barça sin Alves probablemente hubiese ganado lo mismo aunque sea un gran jugador y tal xD

Jordan es el mejor porque tiene 6 anillos, si tuviese 1 a nadie se le pasaría por la cabeza decirlo, lo que pasa en el futbol es que los putos argentinos le comen la cabeza a todos, si le preguntas a ellos su top 5 de la historia te meten al Dibu y a Saviola xd

1 1 respuesta
juanmanco

#506 Cuál es tu top 5-10 Hanure. Mójate

1
Scavenger19

Lo de algunos me recuerda a aquella vez que escuché a uno en un debate decir seriamente que el mejor piloto de rallies de la historia era Toivonen.

1 1 respuesta
Hanure
#507Rezagado:

Los mejores jugadores elevan a sus equipos y les hacen ganar títulos que sin ellos no podrían

Es precisamente lo que hizo Maradona.

¿Te puedo hacer una pregunta? siguiendo tu lógica aplastante de "más títulos = mejor jugador" ¿el mejor jugador de la historia es Dani Alves, que es el que más títulos tiene?

Pregunto.

1 2 respuestas

Usuarios habituales