¿Messi mejor jugador de la historia?

PLeaSuReMaN

el equipo que tiene detrás ayuda, es innegable, al igual que el estilo de juego. pero lo que tampoco se puede negar es que si él quiere puede fabricarse los goles el solito sin falta de que nadie le ayude xD

DarthVader
GrimMcSlam

No digas gilipolleces... lo q falla en la Selección argentina no es Messi precisamente, es el resto del equipo.

Messi está valorado en su justa medida (aunq dp del partido vs Zgz y la última semana se haya salido todo de madre) xq es el nº1 actual.

JMBaDBoY

#90 Poco has visto a Messi, con la Sub20 fue el mejor del torneo sin discusión alguna (incluso contra España haciendo un partidazo, y eso que esa generación de España no eran cojos precisamente) y en la Copa América 2007 lo hizo muy bien.

A ver si ahora resulta que porque Maradona sea un pésimo seleccionador, que le hace jugar en el CENTRO del campo, Messi se "deshace" como un azucarillo. No, lo que no puede ser es convocar a más de 100 jugadores con la absoluta, no tener ningún sistema de juego, y pretender que Messi gane todos los partidos sólo.

Estoy harto ya del argumento de la selección, la selección Argentina es una caricatura por culpa de Maradona.

K

a mi me hace gracia la gente que dice, Di'Steffano es el mejor jugador de la historia, claro compañero, como tu lo has visto jugar muchos partidos !, y antes el nivel era el mismo que ahora( ojo digo steffano, como muchos otros )

y pienso que el jugador que ha llegado al maximo nivel ha sido ronaldinho, tuvo 3 años buenos, pero benditos 3 años, nadie creo que llege a tener el nivel que tuvo.

zidane lo pondria como 2º mejor jugador de la historia, una clase y tecnica impresionante.

y creo que leo messi, ya se ha ganado el puesto de 3º mejor jugador de la historia, y aun con mucha carrera por delante.

NaCh1To

que haga lo mismo en la seleccion argentina y ahy si sera el mejor de la historia o del mundo.

Kenny

Si Messi se rompe en un par de años o empieza a pasar del futbol, nadie se acabara acordando del bueno de Messi, como paso con Ronaldinho. Fueron muy buenos, si, peeeero....

Sinceramente, espero que ninguna lesion le corte la carrera, por lo demas este tio es lo suficentemente pasota/autista/raro/comoquierasllamarlo para ver del futbol lo unico que deberia interesar, y es el propio futbol, no vender camisetas, hacer anuncios de gayumbos ni todo el aparato mediatico.

Estamos delante del mayor talento del futbol que ha existido en los ultimos años. Talento, magia... algo innato, no creo que sea tan completo como Ronaldo sin ir mas lejos, pero este no tiene ese chispazo de genio que tiene Messi.

Ahora bien, ¿el mejor jugador de la historia? No. Aun le quedan muchisimos retos por afrontar y superar ( tiene talento de sobra para hacerlo ) y simplemente con la comparacion con Maradona, le queda por repetir bastantes cosas.

Maradona metio "su" gol a Inglaterra en un Mundial, Messi se lo metio a un Getafe o incluso el del Zaragoza a equipos de medio pelo y en partidos "intrascendentes" ( no es para devaluarlos, pero lo que haces se valora mas cuanto mas duro sea el rival ). De momento, tienes el gol de la Champions al Manchester, y fue el 2-0, aun le falta cumplir ese puñado de goles importantes. ( Lo mas seguro, que lo hara )

Maradona gano Mundiales siendo el jefe, Messi tiene su primera oportunidad real este año y es cuestionado en su propia Seleccion.

Maradona se fue a un equipo de medio pelo ( el Napoles no seria nada diferente a un equipo español del 4º al 16º ) y lo conviritio en una referencia, gano las dos unicas Ligas que tiene el Napoles, gano la UEFA, y Maradona era el jefe. Messi ha gando Champions y Ligas pero rodeado de gente que podia toserle, como Xavi o Iniesta, (EtoŽo abrio la final, Iniesta dio el pase...). No jugara nunca en un Napoles, pero aun tiene que dar el ultimo pasito ( lo esta empezando a dar, un Messi de este nivel en momentos decisivos, no deja lugar a la duda )

¿Cual es la ventaja? Que con 22 años, Messi tiene delante de sus narices los retos que Maradona logro con 26-28 años. Y si no lo impide nada, el talento innato que tiene este tipo, va a reventar los logros de Maradona. Ya se hablara del mejor jugador de la historia, cuando Messi diga "hasta aqui", entonces, es cuando valoraras hasta donde ha llegado.

#95 He escuchado a varias personas que vieron a jugar al mejor Di Stefano y jamas han visto a un jugador tan superior a los rivales de su epoca, ni a Zidane, ni a Ronaldinho, ni al propio Messi.

JMBaDBoY

#95 Messi ya ha llegado al nivel que tuvo Ronaldinho. Messi marcó 38 goles la pasada temporada y dio una de asistencias brutales. Y este año ya lleva 34 y muchas asistencias, y llegará a los 40 goles si no pasa nada raro.

Habrá hecho 2 temporadas estratosféricas.

cordovita40

messi brilla en el barcelona por lo que le rodea,por eso en argentina no se come un colin,en cambio maradona llego al napoles,un equipo de mitad de tabla y el solo le hizo campeon,messi esta sobrevalorado

Sneyk

Yo..sigo pensando que uno de los mejores jugadores de la historia es Ronaldo.. (gordo)

Lo de Messi es increible, pero ya veremos si sigue asi en el futuro, porque tambien podiamos decir lo mismo de Rivaldo, Stoichcov, Ronaldinho en su dia.. y han quedado como jugadorazos, pero no como el mejor de la historia.

GrimMcSlam

Yo siempre he pensado q Messi cn 25 años no está jugando al fútbol xq en una le van a destrozar.

Cada partido le dan 2 o 3 patadas o le hacen entradas de la muerte y en alguna va a caer. Esto lo llevo pensando yo dsd hace bastante tiempo, no es de ahora.

K

ya no es por las crifras... no se era la sensacion de ronaldinho, de que se jugaba un partido de champions contra un grande, y sabias que iva ser decisivo y dando ESPECTACULO, no se, parecia que iva tan sobrado que aparte de hacer lo que hace messi, jugaba mucho mas sobrado.

#103 aqui cada uno da su opinion, no se contradice nada.

P

#94 Pero Messi no se "fabricaba los goles solito" y no le afectaba a quien tuviese detrás?

Os contradecís un poco..

PLeaSuReMaN

a mí lo que me hace gracia es que la gente que dice que messi es bueno y triunfa por lo que le rodea (para quitarle mérito a sus actuaciones), es la primera que salta con messidependencias y demás gilipolleces para meterle mierda al barça

a ver si se aclaran los bipolares

JMBaDBoY

#102 Ya ves, es que a Messi le cuesta una barbaridad hacer lo que hace, cómo le cuesta regatearse a 3 en un palmo de terreno de juego...

Messi llega un partido importante y te la lía igualmente. La ha liado en el Bernabeu, la ha liado en la final de la Champions, en partidos importantes de Champions, en partidos importantes de Liga, en la final del Mundial de Clubes, la lio con 19 años haciéndole un hattrick al Madrid...

#103 ¿A mí qué me cuentas? ¿Cuándo he dicho que Messi se fabrica los goles él solito? (aunque sea verdad, o ahora no me dirás que el 0-2 del otro día se lo saca de la manga él, o el chute del 0-3 no se lo saca de la manga él...)

cordovita40

¿porque con argentina no coge el balon a 40 metros de la porteria y hace gol?

jGcz

que ha hecho Di Estefano a nivel de selecciones? lo pregunto en serio porque no lo se xD

P

#104 Messidependencia? Ponle a Higuain o a CR a Iniesta y a Xavi detrás... a ver qué pasa....

K

estoy de acuerdo contigo en todo eh? , si ya se que siempre aparece y tal... pero sera por el estilo de juego de ronnie... aparte de decidir los partidos y meter una barbaridad de goles para jugar de extremo, la gente se divierte... no se, yo pienso que messi esta al mismo nivel que ronaldinho de 2005/2008, pero mas efectivo, aunq menos espectaculo...

JMBaDBoY

#106 ¿Y por qué debería hacerlo? Ni que fuese tan fácil hacerlo siempre, a ver si te crees que Messi marcará todos los goles regateándose a 6, esto no es el Pro Evolution.

Me parece un argumento muy pobre xD

#108 Otro argumento que aunque tiene algo de razón no deja de ser una falacia. El otro día Messi hace una exhibición de fútbol y no jugaba Xavi ni Iniesta (hasta un rato de la segunda parte). Tu teoría se va al traste.

iLoGik_LSD

Sobre el tema selecion ya lo veremos este año. Dejemos de especular.

JosE_Arcadio

esa tiene que ser la meta de messi para no relajarse nunca, ser el mejor de la historia

canhaya

El mejor jugador de la historia, sin duda.

Y

En mi humilde opinion mejor jugador de la historia no es. Que puede llegar a eso, posiblemente. Pero tiempo al tiempo.

El jugador mas en forma del momento (con rooney), sí.

Kenny

#98 Yo sinceramente, viendo las diferencias brutales que hay en la Liga por ejemplo y de nivel entre muchos equipos, empiezo darle menor importancia a los goles.

Es lo mismo que con Raul, ha metido un porron de goles ( no los mete un cualquiera ojo ), pero claro amigo, has jugado tu vida tambien en el mejor equipo de la Liga o en uno de los 3 mejores equipos de la Liga siempre, eso siempre da "facilidades" para tener unas cifras estratosfericas.

Le daria mas valor, por ejemplo, si te las hace un Agüero, Negredo, Villa "a pesar" de su equipo.

#101 Sin falta que le den. Ya he leido varios articulos de que el famoso tratamiento de crecimiento de Messi, puede ser "su perdicion".

Messi no estaba geneticamente preparado para crecer hasta lo que es hoy, se le dio un tratamiento y pego el estiron, pero claro, eso implica, que huesos, articulaciones, musculatura, tendones... han crecido mas de la cuenta y una lesion medianamente grave, puede ser un handicap brutal para el.

Tambien dicen que "su vida como deportista" puede ser mas corta de lo habitual si tiene complicaciones de este tipo.

Eso si, que nos quiten lo bailao, que fuera de camisetas y sentimientos, ver jugar a un tio como Messi, presta.

#110 CR puede darte una exhibicion contra cualquier equipo el solito, ahora bien para hacerlo con regularidad, tiene que tener un equipo que se lo ponga a huevo, igual que Messi e igual que cualquiera

1
bleed11

Me acuerdo en el thread del Balon de Oro mucha gente diciendo que Messi sin Xavi e Iniesta no seria ni la mitad. Evidentemente tener esos jugadorazos detras ayuda, pero sin ir mas lejos al Zaragoza le metio 3 sin Xavi e Iniesta y al Stuttgart 2 sin Xavi. Lleva desde su debut haciendo partidazos aunque era irregular, el año pasado 38 goles con el Barcelona y este 34 siendo pichichi y maximo asistente de la liga.

Ahora como por ahi no lo podeis criticar lo intentais con la seleccion, como si tuviera el la culpa de estar rodeado de un equipo que no juega a nada y con un entrenador que esta ahi por llamarse como se llama.

Volviendo al titulo del thread es una autentica tonteria intentar catalogar asi a un tio de 22 años, cuando se retire ya hablaremos, de momento tiene buena pinta y va a pasar a la historia del Barsa y de la liga seguro, pero de ahi a ser el mejor aun le queda.

#115 Tienes toda la razon, entre el cuerpo que tiene y que lleva desde los 17 años jugando en el primer equipo, con todo lo que eso quema, su carrera o al menos la forma de jugar que tiene ahora va a ser mas corta de lo normal, la clave sera si se adapta a otra posicion y otra forma de jugar como hizo por ejemplo Giggs o sigue jugando igual a menor nivel como Raul.

GrimMcSlam

#115 Q ironía q hables de Negredo, q metía más goles en el Almería q en el Sevilla...

JMBaDBoY

#115 A mí la verdad que esos argumentos de "Eres Raúl, has jugado en el Madrid, tal y cual" me parecen absurdos para discutir a alguien que es leyenda viva de un club donde ha marcado más de 300 goles. Por mucho Raúl que te llames y juegues en el Madrid, algo tienes que demostrar para llegar hasta ahí. Y que Raúl sea lo que es ahora no le desprestigia todo el trabajo que hizo en sus años de estrella.

Igual que Messi, por mucho Barça que sea ya está entre los 10 máximos goleadores de la historia del club con 22 años, y está a tan sólo 16 goles del tercer clasificado que es Eto'o. Además que en las últimas temporadas ha sido el máximo asistente. Por mucho Barça que juegues, para dar tantas asistencias o tienes un don o no lo tienes.

P

Obviamente... con 22 años no se puede juzgar eso ni de coña... pero bueno #1 quería tener replys porque le hacía ilusión y los está teniendo.. dejémosle al chaval que se emocione dándole al F5.

Kenny

#118 ¿Acaso no es verdad? Yo no quiero restar valor a los goles de Raul ni de Messi, ojo. Pero coño, que estos tios se pasan la vida jugando con algunos de los mejores jugadores del mundo a sus espaldas, Xavi, Iniesta, Zidane, Figo... te vas a beneficiar de ellos mas que si juegas con Julio Alvarez, Rivera, Nekouman y Raul Garcia.

Eso no quita, que Raul aun asi hubiese metido 200 - 250 goles porque el gol es algo que se lleva en la sangre.

Y mas aun, ahora con las diferencias que existen.