La presencia del joven argentino del FC Barcelona, Leo Messi, baja en las dos primeras jornadas de la Liga española por problemas burocráticos, es la gran novedad de la convocatoria del Barça para el primer partido de la primera fase de la Liga de Campeones, que disputará el miércoles en el campo del Werder Bremen.
Pese a que la convocatoria de Messi para viajar a Alemania había sido descartada el domingo por el secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, por una cuestión de prudencia, el club catalán recibió una respuesta afirmativa de la UEFA a la consulta que le había hecho el jueves para saber si podía jugar la Liga de Campeones.
Messi no había sido convocado en las dos primeras jornadas de la Liga española, ante Mallorca y Alavés, por las dudas del Barça acerca de la legalidad o no de su alineación por su condición de jugador asimilado y por el "vacío legal" de la nueva normativa, a la espera de que sea ratificada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
En la Liga de Campeones, sin embargo, tiene los papeles en regla y podrá jugar, como ya ocurrió la pasada temporada, en la que jugó un partido en esta competición. La UEFA ha comunicado al Barça que no tendrá "ningún problema", según informó un portavoz del club, que explicó que el jugador está inscrito con ficha de juvenil.
Así, Messi entró en la lista de 19 jugadores facilitada este mediodía por el entrenador Frank Rijkaard, que tendrá que realizar un descarte de última hora. El holandés mostró su satisfacción por poder disponer de Messi en Europa y aseguró estar "contento por el Barça y por el propio jugador", del que dijo que "ha sufrido mucho".
P.D: Ahora cuando le dejen jugar en la liga, que salgan los subnormales de siempre diciendo que es cosa de Villar, que claro, también tenemos enchufe en la UEFA.