Messi estrena sus botas Adidas con polémica
Nike asegura que Leo tiene contrato con ellos y no descarta ninguna acción legal
F. Polo/B. Villarrubia / BARCELONA
03/02/06 03:00 h.Leo Messi saltó el miércoles al Camp Nou con sus nuevas botas de color azul con las famosas tres bandas en diagonal de la marca alemana Adidas. Era la primera vez que el argentino calzaba estas modernas botas de la colección 'Predator Absolute' después de haberlas probado durante la semana en los entrenamientos del Barça. Su estreno con Adidas cumplió con las expectativas: Leo marcó un gol ante el Zaragoza, aunque fue de cabeza, y buscó el segundo con insistencia ofreciendo destellos de la impresionante clase que lo está consolidando a sus 18 años como una de las grandes figuras del momento.
Sin embargo, el estreno de Messi con Adidas ha llegado con polémica. Y es que la multinacional Nike aseguró ayer a MD por boca de Teresa Rioné, directora de comunicación de la compañía para España y Portugal, que “actualmente Messi tiene firmado un vínculo contractual con nosotros”. En esa línea, Rioné añadió que “desde Nike estamos valorando todas las opciones para defender nuestros derechos”.
Por su parte, el padre del jugador, Jorge Messi, ya está al tanto del malestar de Nike pero no quiere entrar en polémicas. Por eso, se limitó ayer a decir ayer a este diario que “este caso ya se dirimirá donde tenga que dirimirse”.
Una estrella emergente
No es de extrañar la pugna entre ambas multinacionales por contar con un icono de la talla y proyección de Messi. El jugador aún no ha cumplido los 19 años –lo hará el próximo 24 de junio–, pero ya se perfila como una estrella emergente, un jugador que está empezando a deslumbrar y al que aún le falta vivir sus mejores años como futbolista. Messi ha firmado con Adidas hasta 2012 y seguramente muy pronto pasará a ser el principal referente de la firma, que ya tiene en su nómina a otros tres azulgrana –Xavi, Larsson y Van Bommel– y a estrellas como David Beckham y Raúl.
A las puertas del Mundial, Adidas buscaba a un jugador con un 'gancho' similar al de Ronaldinho –que tan bien está explotando Nike– para expandirse en los mercados de América y Asia y que ya ha sido bautizado por algunos como el 'nuevo Maradona'
Fuente elMundodeportivo.com