Mi nuevo formato Champions League

F

Hola, muy buenas a todos. Cuando salió lo de la Superliga estuve pensando un mejor formato, también porque creo que el formato de la nueva champions es una mierda.

Hasta la fase de grupos dejar como estaba la Champions hasta ahora, por lo tanto serían 32, con 32 equipos hacer un Play Off y quedan para la ronda final 16 equipos y los perdedores van a Europa League.
Ahora empezaría la fase de grupos de 16, dos grupos de 8 cada uno.
Pasan 2 de cada grupo a la siguiente ronda y 4 de cada grupo irían a los Play Off del que saldrían 4 equipos.
Y por último serían los cuartos de final, semifinales y la final, se podría plantear que la final fuese en el estadio del campeón vigente por lo tanto la del año que viene sería en el Bernabéu.

Para la Europa League sería igual que la Champions League.

Para la Conference League otro distinto:
Igual que los otros pero serían 4 grupos de 8 cada uno, pasarían 4 de cada grupo a la siguiente ronda.
Y por último serían los octavos, cuartos semifinales y final.

Los partidos de los grupos serían martes, miércoles o jueves, indistintamente de las competiciones, por lo que podría haber Champions el jueves o Conference el martes.

A todo esto yo sumaría la disminución de equipos en las ligas hasta un máximo de 16 por lo tanto 30 jornadas por temporada, también obligaría a que las copas sean a un único partido todas las rondas. Además también disminuiría el parón de selecciones eliminando los clasificatorios de Eurocopa y Mundial, es decir que la clasificación a la Eurocopa y al Mundial fuese totalmente a través de lla Liga de Naciones. El número de parones habría que estudiarlo pero probablemente serían uno a final de temporada y otro a final de año. En los parones podrían jugarse de 2 a 3 partidos, por ejemplo para el mundial de 2026, sería 3 partidos en el parón de noviembre-diciembre de 2024 y otros 3 partidos en el parón de junio-julio de 2025 por lo tanto quedaría un último parón en noviembre-diciembre de 2025 en el que se podrían jugar los Play-Off que hayan.

Con este formato, mantienes la competición abierta porque sería como la Champions y además añades el formato de la Superliga (2 grupos de 8), que desde mi punto de vista es mejor que el de la actual champions. No es tan difícil, en la Champions Femenina ya tienen 4 grupos de 4 equipos, es decir es bastante parecida al formato que propongo.

ruk0style

ok. gracias, se lo envio ahora mismo a la UEFA

7
Mystee

Has resuelto el problema del metro en madrid y el futbol europeo, que es lo siguiente? una tortilla que junte a la gente de bien y a los cebollistas?

2 2 respuestas
tute07011988

Partes del error de que sólo participen 32 clubes, cuando el objetivo de la UEFA es cada vez ingresar más equipos para ingresar más dinero y así poder ingresar más farlopa en sus organismos.

1 1 respuesta
F

#3 bueno, yo no resuelvo problemas, sólo estoy dando mi opinión poniendo que desde mi punto de vista un formato así sería muchísimo mejor que la Superliga o la actual champions, y lo mismo te digo del metro (que no sé que tiene que ver ahora aquí)

#4 lo que propongo es el formato ideal desde mi punto de vista, no he tenido en cuenta eso. Yo estoy de acuerdo en que se añadan más equipos pero no como lo hace la UEFA.

También creo que en el fútbol se suelen hacer mal los formatos de los torneos. Por ejemplo, en la Eurocopa son 24 equipos en 6 grupos de 4 equipos cada uno, no sería mejor 4 grupos de 6 equipos cada uno? También en el Mundial son 48 equipos en 12 grupos de 4 equipos cada uno, no sería mejor 8 grupos de 6 equipos cada uno?

hitsvil

Ya te vimos enrique

Scottie
#1FinJus:

la fase de grupos de 16, dos grupos de 8 cada uno.

Lo que antes iban a ser cuartos, semis y final. Ahora es un grupo con 14 partidos por equipo.

Yo añadiría que de los 4 mejores de cada grupo, hagan después un play off al mejor de 7 partidos.

Ah, y que la champions dure dos temporadas. O año natural + verano completo.

2 respuestas
F

#7 pues díselo a la Euroliga o la EHF Champions League, que son torneos que funcionan muy bien y tienen este formato

Evilblade

La Champions ya funciona bien como está. La cambian porque lo que no funciona es que equipos multimillonarios de la Premier se están quedando fuera de la mejor competición de clubes jugando solo seis partidos con el pechito fresco. Y ahora pese al pechito fresco les van a dar más partidos en la segunda repesca y opción a clasificarse a eliminatorias para ganar dinero que no merecen y que no sea tan flagrante a nivel europeo que solo se mantienen "en la cresta de la ola" por lo que ingresan exclusivamente por que son ingleses y su jeque o multimillonario de turno.

El marketing hay que sostenerlo y la mejor liga del mundo esta complicada de defender cuando te liquidan equipos casi permanentemente de ligas que ingresan la mitad o bastante menos que tú.

1 respuesta
sagha

#3 eso ya paso, ahora tenemos un nuevo enemigo comun, la sopa de tortilla

F

#7 Actualmente se juegan 80 partidos aproximadamente, y con el formato que yo propongo se jugarían 72, es decir se reducen 8 partidos

F

#9 eso de que funcionaba es evitar el elefante en la habitación. Tenía muchos errores

Usuarios habituales