MiEquipodeBaloncesto.com| Maneja tu equipo

Bau

Estaba oyendo la radio y acabo de oir una idea muy original. Se trata de poder hacerse con el mando de equipo de baloncesto profesional el año que viene. ¿Cómo? Pues buscan reunir 20.000 personas que pongan 50e al año para gestionar un equipo de baloncesto.

Como veis: 20.000 x 50= 1 millón de euros.

Con ese dinero pretenden comprar un equipo de la liga leb que pueda subir a la liga acb en un futuro.

La web es:

http://www.miequipodebaloncesto.com

Luego, cuando se consiga comprar un equipo se gestionará de la siguiente manera:

· Los miembros controlarán el club a traves de MiEquipodeBaloncesto.com
· Las decisiones serán consensuadas a través de Internet (foros, encuestas, etc...)
· A través de votaciones - referendum virtuales se decidirán las cuestiones basicas del club

Al parecer esto ya se ha hecho en inglaterra con un equipo de fútbol donde han llegado a 50.000 miembros y han llegado a un acuerdo para comprar un equipo :O

No me digais que no es original.. ¿Qué os parece? ¿Le veis futuro?

Podría ser un myminicity pero a lo grande :D

B

Aqui en España, lo veo inviable xD.

Bau

#2 ¿Por qué? Mira, te pongo el ejemplo de lo que ha pasado en offtopic con myminicity, al principio eramos pocos, unos 40, luego 100, luego 200 personas que día a día, no sólo hacían click para aumentar la ciudad, sino que encima se veía un interés grandísimo en aprender.

Ahora lo comparamos con esto, 20.000 personas que han metido encima 50e cada una y que encima, aman el baloncesto! sería como tener a 20.000 potenciales ojeadores que mimarían el club como ningún consejo administrativo ha hecho jamás!

B

#3, asi seria teoricamente. Pero seguramente las 20000 personas no llegarian a ponerse de acuerdo en practicamente nada..no se..lo veo dificil.

GaNDaLFViTi

Si yo jugara en ese equipo estaría encantado :)

Pero no se, lo de registrarse y cuando sean 20000 poner 50 euros..Cuantos de esos 20000 los pondrian?

Bau

#5 de esos 20.000 la idea sería que todos pondrían los 50 euros.. es decir, pagando tienes el derecho a que tu voto sea tenido en cuenta.

Pensaba que gustaría algo más la idea :S

NosFeR_

con el fútbol ya existe una web parecida, en la que yo soy 'socio' por así decirlo, las decisiones se toman por votaciones y demás, y ya tenemos nuestro club comprado, es una experiencia curiosa.

klaus

ataque massive MAVERICK????

tuput

Seria el autentico MV-Team

W

Pagar 50€ dice... xDDDDD que buenooooo xDDDDD

Cryoned

yo este proyecto lo veo como el inglés de futbol pero 500 veces mas chabacano, copia pero mala mala, la web para empezar es cutre a mas no poder y no da confianza.

Aparte, luego conociendo la cultura española, el que creó la idea se nombraría presidente. 999.999€ de sueldo y quebraria el equipo la primera semana xD

GrimMcSlam

Vaya gilipollez xD.

Alguien va a pagar 50 € por participar en un equipo?? Para eso compro acciones de otros q están ya en la ACB y encima la puedo rentabilizar ¬¬.

Manda huevos xDDDD

PLeaSuReMaN

yo pensé como #8, con los precedentes que hay en mv aquí no pone un duro ni dios xDD

Crus

Cuando sean 20.000 y se paguen los 50€, entoncés la web desaparecerá y alguien se irá a Brasil con varios sacos con el simbolo del dolar.

Disturbed-

ami me parece buena idea si fuera real claro..

Bau

Vale, estoy de acuerdo con vosotros en la posibilidad de timo pero hay un pero.

De esto ya se ha hecho eco tanto medios de comunicación escritos como de radio (como la cadena COPE de santander) así que no es un timo seguro.

Que esteis a favor o en contra de la medida me parece bien, pero no useis el argumento del timo para estar en contra porque está demostrado que no lo es. Hay personas físicas detrás del proyecto y se las conoce.

BlackDragoon

50€ para que? en una inversion sin futuro :D si me dices que si ese equipo se vuelve elite y esas 20000 personas tienen compensaciones, pero no, el dinero se lo quedara el que maneje el cotarro y los jugadores, etc. Luego por votacion... seguro que saldrian cosas sin sentido y nose no lo veo muy factible la idea... es tirar el dinero... vale 1millon de leurus pero con eso solo tienes para iniciar... luego seguro k el club necesitara gastar mas, que tocara volver a ingresar mas pasta?

Pontifex

#16 Hombre, afinsa y forum filatélico llevaban 25 años promocionándose en los medios y habiendo personas físicas detrás y mira cómo han acabado. Eso no te asegura nada

Además que no va a llegar a los 20.000 socios ni de casualidad, ni esto es Inglaterra ni el seguimiento por el baloncesto se acerca al del fútbol

SgtOpio

Me suena a "si quiere ser feliz, mande un dólar al Hombre Feliz, Evergreen Terrace..."

NosFeR_

#12 claro, con eso de que las acciones de equipos de la ACB están a 1€/u ¿no?

Pontifex

#20 a cuánto están?

Usuarios habituales