Miguel Archanco, nuevo presidente de Osasuna

Txentx0

Miguel Archanco se ha convertido este sábado en nuevo presidente del Club Atlético Osasuna tras las elecciones celebras este sábado, donde ha obtenido un 71,24 % de los votos, a falta de que se contabilice el voto emitido por correo.

Archanco, sucesor de Patxi Izco en la presidencia rojilla, ha obtenido 1.793 votos de los 2.517 emitidos de forma presencial, mientras que el también aspirante Javier Zabaleta ha totalizado 689 apoyos, el 27,37 % del total.

De esta forma, Archanco casi triplicó a su rival en una jornada electoral que se desarrolló con total normalidad y sin incidencias, según informó la entidad navarra, que también contabilizó 27 votos en blanco (el 1,07%) así como 8 votos nulos, un 0,32% del escrutinio.

La participación total de las elecciones fue de un 33,81% del censo electoral, es decir: 4.110 votos. Los 1.590 restantes por contabilizar pertenecen a aquellos socios que han votado por correspondencia. La jornada electoral comenzó a las 10 horas y finalizó a las 21.

"ARCHANCO HABLA DE "ECONOMÍA DE GUERRA"

Ahora, como tarea más inminente, Archanco afronta una semana "muy apretada" en la que debe dejar varias cosas solucionadas antes del inicio de los Sanfermines, fechas en las que se paraliza la actividad en Pamplona, y ha apuntado a la renovación de abonos como asunto más urgente, dentro de la campaña social con modalidades como el abono familiar, las entradas infantil y adolescente, o la reducida.

A más largo plazo, preguntado por los objetivos en el próximo año, el presidente de Osasuna asegura que el primordial es "seguir en Primera División. Si a eso le añadimos que hemos podido paralizar la deuda, hacer un convenio con el Gobierno de Navarra y hemos cambiado los tres campos de tierra de Tajonar por hierba, y que hemos cambiado la cubierta del estadio, eso sería cumplir ampliamente el programa".

Ha reconocido que la crisis económica es un hándicap a la hora de gestionar cualquier empresa, y en Osasuna "las cosas no están para tirar cohetes. La situación es la que es en toda España y la nuestra está en ese mismo plano. Es fácil hacer las cosas en período de bonanza, pero habrá que echar imaginación, prudencia y responsabilidad" en el contexto actual.

Al respecto, ha advertido que en la gestión de un club como Osasuna "todo no es dinero, estamos acostumbrados a tener una economía de guerra y lo haremos bien", ha augurado Archanco.

Por lo pronto, el día después de su elección tendrá el broche del partido de la final de la Eurocopa que hoy disputan España e Italia, un encuentro que seguirá junto a los miembros de su Junta Directiva: "Seguro que aplaudiremos el triunfo de España", ha vaticinado.

Fuente:
http://www.as.com/futbol/articulo/miguel-archanco-nuevo-presidente-osasuna/20120701dasdasftb_3/Tes

http://www.marca.com/2012/06/30/futbol/equipos/osasuna/1341056341.html

Es un Patxi Izco 2.0 de la vida. Es decir, buena gestión deportiva, mejor gestión económica.

Comienza la época de los fichajes a 0€ en Osasuna. Tiempo de exprimir cada centavo

2
sidali

Se podía haber presentado Agapito. :santo:

1 respuesta
M

Cuanto debe Osasuna? Llevan con una "economía de guerra" desde tiempos inmemoriales, y han tenido varios ingresos extraordinarios (traspasos de Monreal, Azpi, Juanfran..)

2 respuestas
ISAILOVIC

#3 Raul Garcia...

Con Hacienda la deuda asciende a casi 28 millones de euros

1 respuesta
drEk

#2 te caemos bien ehh mamon xDDD

Creo que Izco antes de irse, restraso los pagos de la deuda una burrada de años, pero no estoy seguro.

Y por ultimo normal que haya ganado Archanco, con lo que queria hacer el otro nos ivamos a 3ª regional (20M de presupuesto y jugadores navarros xDDDDDD)

1 respuesta
sidali

#5 Si estaríais encantados con él. No se puede ser más Osasunista xDD. Sino no se entiende las cosas que hace.

Txentx0

#3 #4 no estamos tan adeudadoa como otros. Pero hace años que estamos obligados a vender más que gastar para no tener perdidas cada año.

Se pasa de gastar poco a no gastar casi nada. Aun asi no me parece mala la estrategia de los 0 euros. Hay que cubrirse las espaldas, nunca se sabe si acabaremos en 2a y estaria bien no desaparecer al bajar.

Si los fichajes "gratis" son como este año (Sisi, Arribas...) estoy encantado. A ver ahora como rinden

D

Txentx0 este año a posiciones europeas xDDD. Espero que os vaya bien.

¡Otro abogado que se mete a presidente! Me ha transmitido una muy buena imagen, ya veremos cómo es.

T

No me parece que tenga un mal proyecto, habrá que ver si cumple.

Usuarios habituales

  • Triku
  • Dolz
  • Txentx0
  • sidali
  • drEk
  • ISAILOVIC
  • Magicainz-