Weno, yo cuando me compre mi moto estaba exactamente iwal que tu, con el agravante de que encima era un mierdas y me daba casi miedo xdd iba giñao a todos laos, pero con el tiempo se pasa xd
Dentro de las de carretera están las 4T y las 2T.
Las 2T como la rs125, gpr125, cagiva mito, etc.. necesitan un mantenimiento, consumen más y puede ser que si la axuxas muxo te quedes sin moto. Tambien decir que tienen más nervio y que corren más que las 4T.
Las 4T como la cbr125, tzr125 y alguna más por ahi, tienen 0 de mantenimiento, revisiones cada 5 o 6000 km únicamente y un consumo bastante bajo. Son motos que no se te rompen en la vida por muxa caña que las des, el unico pero es que tienen menos tirón que las 2t y tienen menos velocidad punta tambien.
Yo tengo una 4T, desde hace 2 años exactamente y únicamente he pasado 2 revisiones la de los 10.000 y los 15.000 y le he cambiado la rueda trasera.
Tambien te puedo decir que me he hexo del tiron unos 80 km a tope por autopista, (a tope me refiero a tope de revoluciones, imposible exprimirla más) y no se me ha calentado nunca, llegándome a coger 150 km/h.
La decisión es tuya, yo soy más de los que piensa que una 125 es una moto de transicion, para aprender y prepararte para una más grande.
Eso si, a mi mi cbr125 se me kedó corta muy pronto, pero aun así me encanta, yo creo que por lo que me dan ahora, no la venderé nunca xd
editado para menos lio, se me fue la pinza, donde 2t puse 4t y al reves. Sorrryyy