Mourinho, otra vez en el ojo del huracán

ANDREz

Mourinho la lía con el Ramadán

El técnico del Inter ha vuelto a desatar una nueva polémica al reconocer que sustituyó al ghanés Muntari por "practicar el Ramadán"
Mourinho, otra vez en el ojo del huracán


Después de una polémica con Mourinho, poco tarda en llegar otra. Tras enfrentarse al seleccionador italiano, ahora el portugués ha armado revuelo entre la comunidad musulmana por haber reconocido que cambió al ghanés Sulley Muntari en el último partido de Liga por practicar el Ramadán.

"El ayuno no es lo mejor para un futbolista. Muntari tenía problemas relacionados con el Ramadán y hacía mucho calor", explicó el técnico a 'Sky Italia', a la vez que instaba a los médicos del Inter a "encontrar una solución al problema".

Las reacciones no se han hecho esperar y el presidente de la Unión de Comunidades y Organizaciones Islámicas de Italia, Mohamed Dachan, cargó contra el técnico interista.

"El ayuno no debilita la forma física de un futbolista. Mourinho debería hablar un poco menos", afirmó el dirigente, que añadió que "el Instituto de Medicina del Deporte dice que la estabilidad mental y psicológica que da la religión puede ser un plus en el campo para un jugador".
El presidente de la Lazio, más contundente

En medio de las protestas a las declaraciones, Mourinho ha encontrado a un 'aliado' en el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, que asegura que no fichará a ningún jugador que haga el Ramadán: "Respeto la libertad religiosa, pero no ficharé jugadores que se autoimpongan limitaciones físicas", explicó.

Pues no m parece para nada mal q digan estas cosas... Es una locura hoy en dia hacer ayuno y mas en verano q es cuando es el Ramadan, q hace muchisimo calor, para un deportista de elite.

Gente como Keita reconoce q son musulmanes pero q tb son futbolistas

Quizas a mi m ha tocado vivir con gente de este tipo d religion cerca y a mi m toca al fibra un poco mas, pero q pensais?

ScOuT

Quieras que no, el ramadan afecta al rendimiento de los deportistas.. parte de razon tiene

D

diselo a mi colega musulman si afecta o no, q va como un zombi en estos días xD

Hardy

Me parece que tiene razón y que Mourinho tiene todo el derecho a hacerlo. Lo que pasa es que esas asociaciones musulmanas a la mínima saltan.

A ver si ahora va a tener que poner a Muntari por narices.

PruDeN

Bravo por mourinho.

Si quieres jugar a no comer, pues entonces el otro esta en su derecho a quitarte (yo ni le hubiera puesto)

ANDREz

Sisi es lo k digo q estas asociaciones en seguida saltan... aun m dice el mongolo ese lo de "la religion puede dar un plus de fuerza" ... en fin jodidos pirados

iBanTXu

Mourinho tiene razon y el sabra mas que nadie como va de rendimiento el jugador estos dias...

B

Tiene razon, pero como dicen por ahi, prefiero a un religioso musulman que a un fiestero en mi equipo xD.

Hasta donde yo se luego a la noche se inflan a tomar cosas preparadas para futbolistas que estan ahciendo el Ramadan, su rendimiento bajara, pero no tanto como dicen. El Musulman medio por la noche se pega unos empachos tremendos, estos tendran dietistas especializados

De todas maneras si vio que no estaba jugando bien, pues que lo quite, no es tampoco para que liarla xD. Tambien es querer meterse en camisa de once varas, dices "lo quite por uqe no rendia bien" y te quitas los problemas, si dices "quite por que no rendia bien, a causa del Ramadan" pue ya te has metido en un problema, seguramente buscado.

Eso ya de decir uqe no vas a fichar a uno que haga el ramadan , como dice el otro, me parece una capullada bien gorda.

K

Es polémico, pero es 1 genio.

F

Mourinho +1

JosE_Arcadio

como dicen por arriba

1) lógico ke si no está rindiendo lo quites

2) mejor un musulmán ke un cocainómano, ya podrían haberse pasado al islam Deco y Ronaldinho.

vz16

tampco entiendo el revuelo, creo que la decisión de mou está justificada y tampoco se mete con nadie en sus declaraciones, pero bueno, xD

G

que va el ramadan lo afecta al rendimiento

1 comentario moderado
Johnata

tampoco veo mucha polemica xD, mas o menos todos estamos de acuerdo, a ver si comenta alguien con una opinion diferente

Eustaquio

"El ayuno no debilita la forma física de un futbolista." Wat

Q

Como le duelen las verdades a algunos. Mourinho tiene los cojones como pelotas de basket.

Tig

Mourinho no me cae bien, pero en este caso tiene más razón que un santo.

Los musulmanes se escandalizan muy fácilmente...

B

esta claro k el ayuno no afecta al rendimiento ¬¬, y segun me dicen, no respirar tampoco afecta.

JMBaDBoY

Cada uno hace lo que quiere con su cuerpo, pero que asuma las consecuencias.

En este caso, ayuno y un desgaste físico es incompatible.

nixonE1

Yo jugue con un moro en mi equipo y ya os digo que en epoca de Ramadan no aguantaba ni 5 minutos (a basket).

Como coño quieren que no se debilitan si no comen durante todo el dia?
Un partido en agosto en medio de la tarde cuando hace como 10 o 12 horas que no comes, como vas a rendir?

DiSoRDeR

Es q no es solo q no puedan comer, es q tpc pueden beber, y claro, la deshidratación es catastrófica. No solo el descenso del rendimiento es importante, aumenta el riesgo de lesiones considerablemente.

GranTorino

Claro que afecta a la forma física, tú puedes ser religioso, pero tienes que hacer bien tu trabajo que para eso te pagan, y no desayunar no creo que sea bueno para realizar un trabajo durante todo el día, veo muy bien lo que dicen Mourinho y Lotitto.

¿Quieres hacer el Ramadán? Ok, no juegas al fútbol.

Usuarios habituales