Se va uno de los cazatalentos míticos de la cantera blanca, que trabajó con Malbo y Del Bosque y creyó en futbolistas como Iker Casillas, Guti, Granero o De la Red.
Antonio Mezquita, uno de los personajes más relevantes e históricos de la cantera del Real Madrid , ha fallecido esta mañana en Madrid en la Clínica La Moncloa a la edad de 75 años. Mezquita trabajó mano a mano con Miguel Malbo y Vicente del Bosque y amamantó futbolísticamente a Iker Casillas, Raúl o Guti. De hecho, cuando ya se encontraba muy enfermo recibió la visita del guardameta blanco, con el que mantenía una estrecha amistad.
Los restos mortales de Antonio Mezquita se encuentran en la sala 6 del Tanatorio de la M-30 de Madrid, para posteriormente trasladar el cuerpo a Zamora, su tierra natal, donde será enterrado. Todos los equipos de la cantera del Real Madrid llevarán hoy en señal de duelo un brazalete negro y guardarán un minuto de silencio en sus respectivos partidos.
AS entrevistó al cazatalentos de La Fábrica hace dos años e hizo repaso de su trayectoria, de sus pupilos y sus maestros.
DEP
Fuente: AS