Tyson Gay no estará en los 200
Tyson Gay no defenderá su título del doble hectómetro en Berlín al causar baja por unos problemas musculares.
Gay arrastraba en las últimas tres semanas molestias en la ingle y los servicios médicos han considerado que es mejor que no participe en los 200.
Eso sí, El velocista de Kentucky aún tiene opciones de participar el fin de semana en el relevo 4x100.
Por otro lado, el atleta sí correrá los 100 del Gran Premio Británico, que se celebrará en la localidad de Gateshead el próximo 31 de agosto.
Bekele ejecuta a Tadesse para ganar su cuarto título
El etíope Kenenisa Bekele conquistó su cuarto título mundial consecutivo de 10.000 metros y mantuvo a salvo su condición de invicto en la distancia frente a un ambicioso Zersenay Tadesse que hizo todo el trabajo, del primero al último kilómetro y se llevó el consuelo de la medalla de plata.
Bekele dejó clavado al eritreo al entrar en la última vuelta y venció con la mejor marca en 12 ediciones de los campeonatos (26:45.11). Tadesse llegó segundo en 26:50.12 y el keniano Moses Masai, hermano de la reciente campeona mundial de la distancia, Linet, fue tercero con 26:57.39.
Isinbayeva sufre su primera gran derrota desde París'03
La rusa Yelena Isinbayeva, autora de 26 récords mundiales de pértiga, no pudo revalidar su título universal en Berlín y tras hacer tres nulos en una competición pésima sufrió su primera gran derrota desde que fue tercera en París'03.
Desde aquel momento en el estadio de Saint Dennis, Isinbayeva había ganado todas las grandes competiciones, tanto Juegos Olímpicos, Mundiales como Europeos.
Comenzó su gloriosa cosecha de títulos en los Juegos de Atenas'04, el título olímpico lo revalidó en Pekín'08, y enlazó dos Mundiales, los de Helsinki'05 y Osaka'07 y los Europeos de Gotemburgo'06.
Natalia Rodríguez, Nuria Fernández e Iris, a semifinales de 1.500m
Las atletas españolas del 1.500 firmaron un fabuloso pleno al clasificarse las tres para las semifinales de la prueba. Iris Fuentes-Pila fue la que más problemas tuvo y sólo pudo clasificarse por tiempos.
Ruth Beitia, a la final de altura
La cántabra Ruth Beitia, plusmarquista española de altura, se clasificó para la final de unos Mundiales por tercera vez en su vida al superar la marca de calificación, fijada en 1,95 metros.
Beitia, que empezó a saltar con el listón en 1,85, sólo hizo un nulo, en 1,92, y saltó limpiamente 1,85, 1,89 y 1,95.
El jueves, a partir de las 19.10, Beitia, que fue sexta en los Mundiales precedentes (Osaka 2007), volverá a luchar por las medallas.
Oro mundial en 3.000 obstáculos para Marta Domínguez
Marta Domínguez se colgó la medalla de oro en los 3.000 obstáculos del Mundial de Berlín. La española, prodigiosa, marcó un tiempo de 9:07.32, récord de españa en la prueba y mejor marca del año. La palentina hizo realidad el primer metal del atletismo español en estos Mundiales en una carrera para la historia.
Rusia, primera potencia de la especialidad, hubo de conformarse con la plata de Zarudneva y el bronce fue para la keniana Milcah Chemos Cheywa, mientras que la campeona olímpica y plusmarquista mundial, Gunara Galkina, se quedó a las puertas del podio.
Marta tenía la mejor marca mundial del año (9:09.39) y todavía rebajó en dos segundos su récord de España para aplastar a las rusas con un tiempo de 9:07.32, después de disfrutar de su victoria con cuarenta metros de antelación.