Mundial de Baloncesto Turquía 2010

-Shaydund-

Además en el anuncio que hizo decía:

algo de que ahora está en la sexta, pero que nos veríamos en la pista xD

NiBeLHe1M

Yo sigo pensando que con el partido empatado y posesion de 24seg. para tu rival, poco se le puede reprochar a la defensa si la jugada termina con un triple de mas de 9m.. pero bueno, ahora evidentemente es facil pensar lo contrario.

-Shaydund-

Yo creo que el triple estaba cantado...lo que ha sido sorprendente ha sido la distancia.

HeadachE

RATATATATATA vaya triplazo se ha marcado teodosic. Se han merecido perder que van de muy sobraitos....y es que no somos los americanos para hacer eso...

Mysterio619

Bueno pues ya tenemos la primera semifinal: Turquia - Serbia.

suggus

Pues yo sigo pensando que a falta de 26 empatando, con posesión de serbia y con el tiro exterior que tienen lo que se debe hacer es sacar la falta y hacer que vayan a la línea de tiros libres, te quedas luego la posesión y tienes más probabilidades de ganar.

travic

pero ha habido catarsis o no?

Scavenger19

A mi lo q me hace gracia es q ya no ves ÑBA por ningun lado. Si hubiesen ganado: "ÑBA blablabla" ahora pierden "España blablabla". Somos España y . nada de ÑBA, q es algo q me parece de segundones. La Furia, La Roja, ... esas cosas estan bien pero una vez ya te empiezas a meter con un equipo historico mejor q tu....mal vamos. Es que ojala hubiesemos llegado a la final y EEUU nos hubiese humillado, para q se callen de una puta vez.

A mi al principio me gustaba, aunque no soy seguidor asiduo del baloncesto. Desde q empezó toda esa tonteria de propagandismo, unida a q Navarro, Rudy o Marc no me caen nada bien.....la tirria q le tengo a la seleccion es de traca. Y menos mal q soy español, q hasta me avergüenzo de mi mismo jeje

-Shaydund-

Pues a mí me hace gracia el juego de palabras.

La Ñ es muy española...y nuestros chicos son muy buenos. Nunca había existido tal cantidad de jugadores españoles en la NBA. [ calderón, los gasol, rudy, navarro ... ]

No sé, me parece raro coger manía a algo por ese juego de palabras.

D

Video del tripe de Teodosic ?

Mysterio619

Que me expliquen el motivo por el cual Garbajosa se encabezona en defender a Teodosic y Llull se pone a defender a un tio mucho mas alto que el como Velickovic. Les dieron tres opciones en apenas un momento:

1ª) Tirarse el triple.
2ª) Romper en velocidad a Garbajosa.
3ª) Colgarle un balon a Velickovic que le saca 15 cms. a Llull.

Juicyhil21

Menuda verguenza... voy analizar solo la ultima jugada, por que ha sido lamentable.

Nos enfrentamos a un equipo de tiradores de 3, ultra motivados, y nos encontramos contra un jugador llamado Teodosic, de los mejores de la seleccion rival, y un jugador que desde que es pequeño solo hace esa clase de cosas,y las hace bastante bien, ( un equipo como el español no tiene el scouting para ver eso, y lo he visto yo de ese tio en europeos juniors? SUERTE )

Quitando de eso, llevaban creo que un 58% en tiro libre, NO ES MAS FACIL ARRIESGAR 10 SEGUNDOS ROBAR O HACER FALTA Y LUEGO DAR UN BALON A JUGADORES COMO RUDY O NAVARRO?

Enfin, y explicarme a 3 segundos, COMO COÑO SACA EL MEJOR TIRADOR DEL EQUIPO? quedan 3 segundos contra defensas durar y altas? saca a 4 tiradores, que saque un buen pasados y pones una linea de 4 tios en el centro de la linea, donde cada uno se va hacia un lado y en los 2 ultimos se realiza un bloqueo ciego, por dios...

Muy buen partido de navarro... garbajosa tambien , pero eso si , pra mi ha sido el partido de su vida, rudy ha tardado en aparecer pero a aparecido, a quien he visto ido es a ricky pero bueno...

Muy buenos estos serbios, seran la proxima reina de europa si o si, son todos muy jovenes.

Esto pasa mucha factura, navarro ya tiene sus añitos... y sinceramente gasol no creo que vuelva a la seleccion ( yo no lo haria, no xq no quiera, si no por respeto a mi equipo ).

Ojala me equivoque y en el proximo europeo mantengamos el bloque y tengamos ganas pero...

Dicho esto, gracias navarro!

1
Q

No he querido postear antes, pero bueno, ahora que ya no estoy en caliente voy a intentar hacer una valoración del partido.

Creo que la última jugada define perfectamente nuestro paso por este mundobasket, un cúmulo de despropósitos.

¿La derrota de hoy? Para mi más que merecida, hemos jugado desastrósamente, intentando vivir de genialidades de Navarro o Rudy, algún tiro imposible de Marc y triples de Garbajosa. Así, contra un equipo serio, no se puede ganar un partido, lo siento, pero es imposible.

No podemos permitirnos el lujo de tener un entrenador que sea un puto oligofrénico, incapaz de diseñar ni una puta jugada ofensiva con cabeza. En defensa para qué vamos a hablar, su movimiento de poner una zona 2-3 cuando Novica y Savanovic nos estaban acribillando ha sido enorme (con la colaboración de Jorge, que aunque hoy ha estado acertado en ataque su defensa ha sido lamentable), de los mejores que le recuerdo.

Este equipo está diseñado para correr, para una defensa individual a toda la pista intensa, y con una rotación muy amplia. Jugadores como Rudy jugando en estático pierden el 50% de sus cualidades, y este "señor" ha sido incapaz de darse cuenta de esto. De esto y de todo.

No hace falta hablar de su rotación, es algo remasticado. Tampoco hace falta hablar de su empecinamiento en poner a Rudy de 3 "para jugar con todos los buenos juntos" (es algo semejante a intentar jugar con 10 delanteros en fútbol). Creo que todo el mundo sabe que este ¿entrenador? si tuviese dignidad dimitiría mañana mismo.

Necesitamos un cambio de rumbo para los Eurobasket del año que viene y sobre todo, para los JJOO. Una vuelta de Pepu nos vendría de lujo.

Y ya para despedirme, pues comentar un poco los últimos 26 segundos de partido. Para mi no hacer falta es un error. Serbia estaba cercano al 50% en acierto en los tiros libres, y te quedas tu la última posesión dándosela a Rudy o Navarro. Eso si, también tengo que reconocer que si me dices ¿Prefieres una falta o que Teodosic (1/7 llevaba en tiros de 3) se juegue un triple de 8-9 metros? Claramente elijo lo segundo. Teodosic ha quedado como un dios, pero lo que ha hecho es una frikada y si yo soy su entrenador lo ahostio nada más entrar en el vestuario. Ese tiro le va a entrar ¿1 de cada 20 veces? Nos ha tocado, pues mala suerte.

Y bueno, de la última posesión creo que está todo dicho. Con 3 segundos que nuestra táctica sea que reciba Garba de espaldas y a 12 metros de aro dice mucho de la idea de este hombre.

Es una pena que esto termine así, creo que tenemos equipo para hacer mínimo semifinales, pero como ya he comentado antes, estar entrenado por un inútil es algo que se paga caro.

EDIT: Además de la baja de Gasol, se ha notado Y MUCHO la baja de Jímenez.

5
Scavenger19

#3341 hostia, viendola ahora...si q es un poco ridiculo q se hayan cambiado xD Ademas q Llul no tenia ayudas, asi q si el balon va para rebote....canasta de 2 y pista xD

B

#3343 Da igual el porcentaje de tiros libres, España podia hacer una falta mas sin qeu tuvieran qeu tirar tiros libres, si mal no recuerdo. Y eso es lo que me ha parecido extraño. Que no la hicieran.

Q

Vamos a ver, cuando me refiero una falta es a meter mano al balón nada más sacar, una defensa ultra agresiva.... ¿que no robamos? Nos pitan la falta, sacan de banda y otra al instante. La última posesión para nosotros ¿Qué nos hacen falta? En principio tenemos mejores tiradores.

1
B

Yo mas bien me referia a que Garbajosa podria haber intentado hacer falta para dejarlos a pocos segundos para forzar prorroga. Pero visto lo visto, con la pava que ha tenido el tio con el triple lo mismo nos meten alguna cosa imposble tambine. Ha sido una locura tirar ese triple y le ha salido bien de puro milagro xD.

NiBeLHe1M

#3343 +1

Lo de la zona 2-3 ha sido el error clave de Scariolo (peor incluso que la ultima jugada), en ese momento España estaba enchufada en ataque y con un par de buenas defensas nos poniamos por delante, sin embargo, al tio se le ocurre la brillante idea de cambiar a zona (supongo que penso "lo mismo hay suerte y funciona como contra Grecia" aun viendo que nos estaban acribillando a triples) y ahi Serbia nose si nos ha metido 2-3 canastas que han matado las opciones de remontada.

Eso si, me tranquiliza que luego en la rueda de prensa haya declarado "Serbia ha mejorado mucho en el tiro de 3".. es decir, que la decision de cambiar a la zona simplemente la toma pq es malo, pero al menos el partido lo estaba viendo (que yo he llegado a tener mis dudas).

jonhy_walker

a Riki le ha venido GRANDÍSIMO este mundial. Ahí lo dejo.

Y está ya, para mí, más que demostrado la Gasoldependencia. A ver si nos enteramos de una vez.

Ninjaedit: basura de seleccionador, a ver si cojemos uno que sepa de basket, y que sea Español de paso.

breixone

#3341 la verdad es q vaya canasta, mucha GL para metersela en la cara a Garbajosa

Sirius_spa

#3346 Pienso exactamente lo mismo.

Teniamos que hacer 2 faltas para que empezaran a tirar TL. Yo hubiese hecho una nada más sacar ellos,sacan de banda, y nada más sacar, otra,y llevarlos a los TL.
Ellos probablemente nos harian falta a nosotros, con lo que iriamos a TL.

Y este proceso se repite hasta que se acabe el tiempo...

mTh

#3343

Pues eso.

Lo de no hacer falta en empate es cosa de entrenadores españoles o es FIBA en general? (ya se que scariolo no es español, pero ha pasado tanto tiempo en españa que cuenta) porque no es la primera vez que ocurre esto en un partido empatado en la ACB que yo recuerde... de hecho, yo creo que cada vez que he visto un partido empatado en ACB pasa lo mismo, que se acaba protestando porque dicho entrenador no hizo falta xD.

En la NBA es pan de cada día porque la antideportiva no existe mientras que tenga el balón (antes ni eso) y es todavía más facil hacerlo... pero joder....

GrimMcSlam

Aún así en este mismo Mundial se han visto muchas faltas "a propósito" y no se ha pitado técnica.

Otra cosa es q se te vaya y le agarres por detrás y demás xD.

mTh

#3353

No digo que se pite o no se pite...

Pero segun el reglamento, en FIBA si haces falta sin intentar ir a por la pelota es antideportiva....

En la NBA no, si tiene el balón, puedes agarrarle tranquilamente que no es más que falta standard.

De hecho, normalmente con tocarle ya pitan falta cuando saben que vas a hacer falta, es parte del juego.

Scavenger19

Me encantan las faltas en el baloncesto. Cualquiera diria q son hombretones de 2'10 xDDD

GrimMcSlam

El riesgo de eso habría sido q hubieramos ido a hacer falta y nos hubieran mareado (como ya ha pasado otras veces) y hubieran hecho una canasta fácil aunq teniamos 1 falta antes de llegar al bonus, no sé...

Yo creo q tendrían q haberla gastado pero es q quién se va a imaginar q un tio va a tirar un triple desde ahí?? :S

Sirius_spa

#3354 Pero siempre puedes hace la tipica falta de mientras el otro corre para pasar la mitad de la pista, le metes la mano y ya... No es tan complicado hacer una falta intencionada y que no se note...

Mismamente, creo que la última de españa, la hizo Llull que fue cuando navarro fallo una entrada estando el sólo contra los 5 de Servia, y directamente fue a chocar contra el Servio

#3356 Pero es que de la forma que lo hicieron, te la juegas a que ellos fallen. podian haber metido una de 2, y nos hubiese pasado lo mismo

Scavenger19

jajajajajajajaja Es q esto me recuerda al gol de Messi al Getafe xD Que facil era despues decir: "habia q hacerle falta". Pero claro, ¿quien cojones pensaba q se iba a regatear a 4 tios mas el portero? Es de locos xD

La jugada final la defendieron de puta madre hasta el cambio Garbajosa-Llul. Aun asi, el tio se quedo con alguien mas alto y enchufó un triple desde 8 metros. Joder, te quitas el sombrero y punto. Ya hablar de la jugada a falta de 3 segundos es absurdo porque no la iban a meter por muchas pajas mentales q os hagais xD

mTh

#3358

Hacer falta es un recurso que existe en baloncesto, que se entrena y se conoce... que tu no lo quieres ver, no lo veas,a mi me la sopla. Pero el procedimiento correcto una vez que el tiempo se esta acabando, con Garbajosa sobre Teodosic es hacer falta, no dejarle tirar, sea desde cuenca o desde Belgrado.

Falta = no hay posibilidad de que entre.
No falta = hay posibilidad de que entre.

Respecto a lo segundo, si quieres te cuento la cantidad de partidos que se han ganado sobre la bocina, con 3 segundos, con 0.5 segundos o con aun menos segundos.......

Yo no se para que te sigo el rollo, no merece la pena.

Scavenger19

Ya sé, he visto bastantes partidos de Falta tu - Falta yo xD

Y si, tambien he visto canastas imposibles como aquella q meten un triple, se ponen a celebrarlo porque queda 0.1 o asi, el otro tira desde su campo mientras celebran, anota el triple y ganan el partido. Vaya owned a todo el estadio jajajajaja Pero como te digo España no iba a meter, nosotros no tenemos esa suerte.