El joven delantero navarro asegura que ha "soñado" con ser el que marca el gol decisivo y que se le "ponen los pelos de punta" solo con pensar en ello.
Iker Muniain ha prometido hoy, en la jornada de puertas abiertas previa a la final de la Liga Europa que ha ofrecido el Athletic en Lezama, que se tatuará "la Copa" si el equipo rojiblanco se impone al Atlético de Madrid en ese partido por el título continental.
Muniain, además, ha mostrado sus preferencias por imponerse en la final de este miércoles en Bucarest que en la Copa del Rey del día 25 en el Vicente Calderón, ya que cree que, "aunque también es difícil, la Copa se puede ganar más habitualmente". El joven delantero navarro ha asegurado que ha "soñado" tanto con ganar la final como con ser el que marca el gol decisivo y que se le "ponen los pelos de punta" solo con pensar en ello. "El Athletic para mí es todo, desde siempre la ilusión de mi vida", ha subrayado.
Muniain se ha acordado de "muchos jugadores, todos admirables, que han hecho historia en este club" y ha dicho que esta generación "espera hacerla también" ganando las dos finales a las que ha llegado en "una temporada que quedará para el recuerdo con grandes victorias en escenarios donde tiene puestos los ojos todo el mundo". En ese sentido recordó el triunfo en Old Trafford ante el Manchester United y cree que el gol que marcó a poco del final del partido, que supuso el 1-3, "puede ser un reflejo" de lo que su equipo ha hecho en la Liga Europa esta temporada.
Muniain, no obstante, considera al Atlético de Madrid "un equipo competitivo y con grandes jugadores en todas sus líneas", como el colombiano Radamel Falcao. Aunque ha apuntado que ve "a los dos centrales" rojiblancos, Javi Martínez y Fernando Amorebieta, "como dos de los mejores de la liga española". También ha destacado a Marcelo Bielsa. "Nos ha inculcado cosas que nos faltaban, como esa ambición de ir a por los partidos. Está muy ilusionado con este equipo", ha dicho.