Ricky este año no va a estar en en el draft y sinceramente lo bueno para él es estar los 3 años que tiene de contrato en DKV. Estoy seguro que él es un NBA, pero aún no ha crecido lo que tiene que crecer para estar en condiciones de afrontarlo, ni en competición europea, ni en experiencia, ni en la liga. Pero ojo este año ya está demostrando lo que puede dar y no sólo destacando sino estando a la cabeza de entre los bases en quizás uno de los años con mayor competencia en la ACB en ese puesto.
No es lo mismo porque Ricky parece estar a más nivel, pero precipitarse puede ocurrir como con Sergio, que dió el salto sin haber conseguido la experiencia y la consistencia en la ACB, no completó su formación y ahora allí en la NBA al no tener minutos suficientes esté perdiendo sus opciones de desarrollarse.
Marc Gasol sin duda parece que ya está preparado para dar el salto lleva muchos años en la ACB, tiene experiencia, calidad, está en forma (no como antes de hace año - año y medio) y bueno ser el jugador más valorado en la ACB con diferencia (ojo seguido de Rudy y precisamente de Ricky) sólo demuestra el estado y nivel al que está, ahora mismo incluso con números por encima de su hermano, de hecho ahora mismo los fans de los Lakers ya lo ven en el equipo el año que viene y lo experan con mucha expectación.
Y Rudy Fernández, qué decir, que el año pasado ya estaba en condiciones de dar el salto.
Hay que tener en cuenta que todos necesitarán un tiempo de adaptación.
El trade que comentan de Gasol a Lakers me parece interesante, seguramente Memphis querrá a Bynum, pero aún así el trade que comentan me parece mejor para Memphis que el se oye de Chicago y para Gasol y para Lakers, no hay color. Los Lakers con ese trade serían un equipo muy muy serio y Gasol por fin conseguiría un equipo que optará varias temporadas al anillo.