NBA 2007/2008 [ Thread Oficial ]

50-TanneR

A mi ha dejado de irme y no he podido ver el ultimo cuarto, me pone error de noseq, a quien mas le pasa?

_SoNiC_

ami tmb ma pasao lo mismo :/

M

Impressive Gasol, partidazo, a ver si lo ponen esta tarde en Sportmanía y lo puedo ver.

Tampoco se ha quedado atrás el de Calderón, que efectividad tiene para ser un hombre exterior, grande.

ruben132

Gilbert Arenas se mofa de que Calderón sonase para ser All Star

Gilbert Arenas, uno de los jugadores más peculiares de la NBA y gran estrella de los Wizards, se ha mofado de la posibilidad de que José Manuel Calderón hubiese podido ser seleccionado para el 'All Star Game'.

En su blog en NBA.com el magnífico tirador de los Wizards, que en la actualidad está lesionado, explica que "Algunos querían en el All Star a Calderon... ¿A quién? ¡Vamos...! Este es un partido para los All Star (para las estrellas). Cuando he visto algunos de los nombres que se han sugerido para jugar el All Star... ¡qué me maten!. Comprendo que Calderón tiene el mejor ratio asistencias-pérdidas de la NBA, pero... ¿es eso divertido?. Si nos fijamos en eso Kevin Ollie podría ser también All Star...".

Arenas insistió que "un All Star es un All Star" y quiso dejar claro que para él ser All Star no consiste sólo en tener buenos números, "hay que dominar".

"Calderón está a 20 años de ser un jugador All Star", sentenció Gilbert Arenas.

http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/nba/es/desarrollo/1088714.html

Joder con el tito Arenas... xD

ArcheR

Calderón brutal, es el único que se salvó ayer contra San Antonio, y Gasol muy bien en ataque y muy mal en defensa, como siempre xD

SgtOpio

Comprendo que Calderón tiene el mejor ratio asistencias-pérdidas de la NBA, pero... ¿es eso divertido?

Como no es divertido, no va al all-star.
Y yo que pensaba que era de jugadores de baloncesto, no de payasos...

D

ajajjaa vaya tela con el payaso este.

Ese es el problema de la NBA, de la selección estadounidense y de equipos como Denver, que creen que al baloncesto se gana haciendo florituras individuales.

Un ignorante más como otros muxos.

W

arenas es un payaso, no hace mas q soltar lo primero q se le pasa por la cabeza para kedar way y ver como otros payasos le comen la poya.

Bueno Calderon de momento tiene un mundial, arenas no tiene una mierda.

Crus

Arenas posiblemente no tenga educación, pero en el fondo tiene razón, Calderón esta en un momento espectacular y por estadisticas posiblemente sea un jugador genial a elegir para centrarse en ganar un partido.

Pero por contra creo que quizas no sea un jugador "espectacular" y en ese sentido Arenas si que tiene razón.

FreemAN-

Yo no sé si Calderón es un All-Star, pero desde luego es un GRAN jugador de baloncesto, no como el señor Arenas que a lo único que se dedica es a tirarse todo lo que pasa por sus manos con más pena que gloria.

NeCkiL

Si nos guiasemos por que al all-star deven de ir los jugadores divertidos podriamos emepzar a quitar a duncan..hamilton..west y alguno mas por hay y faltarian tios como vicente, tmac, baron davis, shaq etc

W

#2021

ruben132

#2021 Eh eh, que Duncan debe ser la alegría de la huerta. Solo hay que verle la cara xDDDDDDDD

Crus

No caigamos en el error de comparar a Calderón con Duncan.

Si Calderon tuviera una media de 25 puntos por partido entonces nadie diría nada sobre su estilo de juego.

Arenas será todo lo idiota que queramos, pero la razón que da es la misma por la que no han decidido coger a Calderón para el All-star de este año.

ArcheR

Arenas es un payaso, así de claro, que como todos los años se ha emperrado en hacer payasadas, pues ahora que está fuera de las pistas tiene que hacer de las suyas.

Recordar que este señor tuvo el mejor porcentaje de acierto en tiros en su primer año en la NBA con un 45%, porcentaje que no ha alcanzado en ninguno de los otros 6 años que lleva en la liga, y más concretamente, este año tuvo, en los partidos que jugó, los peores porcentajes de toda su carrera, con un 39% de acierto en tiros de campo y un pésimo 21% en triples, amén de que tira mucho peor los tiros libres que Calderón, pierde casi 5 balones por partido y da casi 3 asistencias menos. Bueno, al menos tiene a su favor que, siendo base, coge 1 rebote más por partido, yeah!

Nada más, señoría.

ekual

por no comentar que las ultimas temporadas ha metido casi 30 puntos por partido..

DeUsIN

Vale ya lo he leído, tampoco me parece que se meta con él, tiene razón en lo que dice, Calderón es un buen jugador, seguramente Toronto con otro se habría desplomado al lesionarse TJ Ford pero tampoco es tan determinante ni tan estrella, aunque todo se andará si sigue como está...

HacHaZo

y ha ganado muchos partidos en la ultima jugada... es de los jugadores elegidos con ese don.... q vale q nos caiga mal xq se ha metido con calderon pero es un jugadorazo XD

DeUsIN

Archer por cierto, tú no viste el vídeo en el que Arenas se mea a DeShawn Stevenson en un concurso de triples entrenando? xd pues búscalo, por comentar algo más que sus pésimos porcentajes de tiro y sus casi 30 puntos por partido en los últimos tiempos xd

PD: tirando a una manita eh?

HacHaZo

yo desde q vi un partido q metio un triple en el ultimo segundo cuando perdian de 2 m parece y antes de q entrara la pelota(pero bastante ants) ya staba celebrandolo levantando las manos me declare fan suyo XD

M

Aquí el texto original, no el manipulado por Marca.

On the East side, I don’t know if there were any big snubs. I mean, some people wanted Jose Calderon. Jose Calderon? Who? Come on man, this is All-Star, people. When I’ve seen some of the names that are being thrown around on the ticker as snubs, it’s killing me. I understand Calderon has the best assist-turnover ratio in the league, but you know what’s funny? All back-up point guards have the best assist-turnover ratios. Screw it, Kevin Ollie should be an All-Star then! For like five or six years, Ollie was No. 1 in assist-turnover ratio!

An All-Star is an All-Star! He’s playing at a high level. That means, if you take him off the team, that team should fall down if he’s that one guy. An All-Star means that he is dominating the game of basketball. It’s not even about numbers necessarily, it’s about dominating.

I could probably say that Richard Jefferson got snubbed maybe Josh Smith too. His 18 points, 10 rebounds and three blocks puts him at No. 14. Richard Jefferson is No. 13. Turkoglu is No. 15. But, El Calderon? Come on.

I’ve been loving the way he’s been playing for the last two years. When he first came into the league he was a little timid and scared to shoot the ball, but he’s taking over that team. But All-Star? He’s about 20 years away from being an All-Star.

This is the difference between Antawn and Caron stepping up with me out and Calderon stepping up with T.J. Ford out: Antawn is second in the league in double-doubles and there’s only five players in the league averaging 20 and 10 – he’s one of them. There’s Dwight Howard, Al Jefferson, Carlos Boozer, Chris Bosh and Antawn. Four of those five are All-Stars and their teams are winning. Caron is playing at a high level. He’s taking over the game when he’s been playing – All-Star. Calderon is managing a team. If he was up for Rookie All-Star, Sophomore All-Star … BOOM … he’d get in. He might even be MVP! But for the big show? The big game? No.

You know what? I’m sorry people. I think I’m biased because my team was fifth in the Eastern Conference and I was averaging 29, five and five and I got snubbed off the All-Star game. So maybe I’m a little biased. I was in that Larry Brown era, so, my fault. You know what? Calderon might have been an All-Star. I can’t look at my situation and judge everybody else’s situation in the All-Star game. I guess my 29, five and five and being in fifth place wasn’t good enough at the time.

http://my.nba.com/forum.jspa?forumID=400032200

Yo no veo el artículo de Arenas tan desproporcionado como se está pitando. En EEUU el All-Star se entiende como una fiesta, espectáculo, mates, frivolidades, asistencias y canastas espectaculares, y Calderón no es de esos tipos de jugadores, por tanto entiendo que no pueda entrar en su prototipo de jugador All-Star. (Probablmente esta mentalidad hace que el All-Star de cada año más asco)

Además se puede leer perfectamente en las partes que he puesto en negrita, que alaba la mejoría de Calderón y alaba el juego que está demostrando estos dos últimos años. Además se le nota picado porque a él promediando 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias no se le llamó para el All-Star, el mismo lo dice, no es objetivo.

Creo que se han sacado las cosas de quicio.

Yo personalmente, pienso que el All-Star debería ser un premio para los jugadores que estén haciendo una excelente temporada, aunque no sean tan espectaculares, porque al final el All-Star es como ver jugar a los Globetrotters, no parece un partido serio de baloncesto y eso le quita mucha emoción. A mi gustaría que se lo tomasen en serio y ver un buen partido de baloncesto.

ArcheR

#2029, seguro que si los Wizards se quedan fuera de los playoffs, Stern va a darles permiso para jugarlos porque Arenas se mea a Stevenson en un entrenamiento, eh?

Incluso más fácil me lo pones, porque más patético aún es que te mees a uno en un entrenamiento con una mano y después en los partidos con las dos esté en un pésimo 21%. Joder, ya tengo la solución; que tire los triples en los partidos con una mano!

Crus

Nos manipulan como a idiotas. Toda la puta prensa.

DeUsIN

Desde luego que no iba a darles permiso pq Arenas sea una puta máquina, pero es que el españolismo te ciega o qué? intentas compararme a Arenas con Calderón o algo parecido? Que Calderón se esté saliendo este año que se le ha reducido un cacho la competencia y él haya sabido responder no quiere decir que ya esté en disposición de ser de los mejores de la NBA, le faltan años a este nivel para demostrar algo, y más todavía con la etiqueta de europeo, que allí cuenta y mucho (y aunque para nosotros sea de los mejores y ya haya ganado un Mundial).

HacHaZo

http://es.youtube.com/watch?v=Bn6O42a5vl8 Gilbert Arenas meandose a DeShawn Stevenson

top10 arenas
http://es.youtube.com/watch?v=g1nriqX5jsI
la ultima canasta es a la q m referia yo q la celebra sin haber entrado aun xD fijaros en la ultima repeticion

HacHaZo

La maxima anotacion de Calderon en un partido son 27 ptos q consiguio ayer... Arenas ha promediado 30 ptos y ha hecho un partido de 60 puntos vs Lakers... Calderon organizará bien el juego y será mejor asistente, pero Arenas es infinitamente mejor anotador q Calderon XD

ArcheR

#2034:

""Desde luego que no iba a darles permiso pq Arenas sea una puta máquina"

Está claro, porque si los tirase con una mano, metería la tira. Madre de dios xDDDDDDDD

"pero es que el españolismo te ciega o qué?"

Por desgracia lo que os ciega aquí a muchos es la envidia puñetera esta que tenemos desde hace un tiempo en España. Nadal, Alonso, por lo que se ve ahora Calderón...

"intentas compararme a Arenas con Calderón o algo parecido?"

Intento no, ahí están los números para hacerlo.

"Que Calderón se esté saliendo este año que se le ha reducido un cacho la competencia y él haya sabido responder no quiere decir que ya esté en disposición de ser de los mejores de la NBA"

Está entre los mejores por sus números, no porque "se le haya reducido un cacho la competencia".

"le faltan años a este nivel para demostrar algo"

Eh, eh, los All-Star se juegan CADA AÑO, y por tanto se deberían (queda claro que no) elegir a los mejores DE CADA AÑO. Me importa un carajo si X jugador fue en el año Y un crack mundial, que si en la temporada 2007/2008 está APESTANDO, no debería ir al All-Star 2007/2008.

"y más todavía con la etiqueta de europeo, que allí cuenta y mucho (y aunque para nosotros sea de los mejores y ya haya ganado un Mundial)."

Más razón me das. Te cuentan más que seas europeo o no a que seas mejor o peor jugador.

#2036 otro que tal. Calderón no se juega una media 21 tiros por partido, se juega una media de 9. De hecho, ya que te gustó tanto el partido de ayer, Calderón se hizo 27 ptos jugándose 17 tiros, con un 70,5% de acierto en tiros de campo.

DeUsIN

Me hace gracia que me respondas haciendo distribuciones por puntos que consideras cruciales en mi post, así que voy a ser yo tb gracioso xd :

"Está claro, porque si los tirase con una mano, metería la tira. Madre de dios xDDDDDDDD"

menuda estupidez xd

"Por desgracia lo que os ciega aquí a muchos es la envidia puñetera esta que tenemos desde hace un tiempo en España. Nadal, Alonso, por lo que se ve ahora Calderón..."

pero qué envidia ni qué niño muerto, soy español como el que más y me encanta que triunfen y den lustre a nuestro país deportistas como estos, pero es estúpido comparar a Calderón que lleva media temporada cojonuda con un tío que ha tenido 6 años seguidos bastante buenos

"Intento no, ahí están los números para hacerlo."
ma qué cojones me vas a comparar entre un All-Star y un "buen jugador"

"Está entre los mejores por sus números, no porque "se le haya reducido un cacho la competencia"."

esto es de traca, por qué está entre los mejores por sus números? pues principalmente porque TJ Ford ha estado lesionado un tiempecito suficiente como para ganarse el puesto, pero eso significa.... SI!!! que se le redujo la competencia.

"Eh, eh, los All-Star se juegan CADA AÑO, y por tanto se deberían (queda claro que no) elegir a los mejores DE CADA AÑO. Me importa un carajo si X jugador fue en el año Y un crack mundial, que si en la temporada 2007/2008 está APESTANDO, no debería ir al All-Star 2007/2008."

pero no ves que ni al propio Arenas le llevaron al All-Star promediando 29-5-5 ? y eso fue en el mismo año... pero tuvo que ser al siguiente cuando fuese al partido de las estrellas.

"Más razón me das. Te cuentan más que seas europeo o no a que seas mejor o peor jugador."

No es por picar, pero, sabes cuántos europeos han pasado por el All-Star? unos cuantos que eran ESTRELLAS, no sólo buenos jugadores de una temporada

HacHaZo

Joas pero tu flipas, Calderon se juega tan pocos tiros xq no apenas sabe crearselos, la mayoria de sus tiros son de la misma posicion de 2 viniendo de un bloqueo o triples estando practicamente solo, Arenas tiene muchisimos mas recursos y se fabrica el solito las jugadas y muchas de ellas 2 contra 1, Calderon tiene ese portecentaje porq se tira lo q tu dices 9 o 10 tiritos, si se tirara 20 o 25 sus porcentajes bajarian muchisimo xq no sabe crearse apenas tiros ni se juega triples con 2 tios encima como hace Arenas... De todas formas a mi Calderon me parece uno de los mejores bases de la liga, penetra bastante bien(no tanto como arenas), reparte muy bien el juego y sabe cuando tiene q tirar, esa es su principal virtud, si se tirara 20 o 25 tiros o seria peor jugador...

JaMaN

#2031 Yo ya había leido ese texto antes de que en Marca pusiesen lo que les salió de los huevos. Sinceramente no me sorprendió en absoluto el enfoque que le dieron, es la típica mierda amarillista que acostumbra a llamarse prensa en este país.
Para informarse de la NBA, mejor acudir a todos los medios posibles de allí. Desde la propia web de la NBA a ESPN, Hoopshype, Dime...y periódicos locales.

EDIT: Antes de que nadie me salte al cuello. No estoy de acuerdo con Arenas, pero en ningún caso veo una mofa hacia Calderón (cuando en varias lineas encima alaba su juego y su progresión).