NBA - Final (Golden State Warriors vs Cleveland)

jjeekkt

#6920 Ah vale te referías al hack xDD, a mi no me gusta como aficionado al baloncesto porque corta el ritmo del partido, creo que la regla debería ser igual para todo el partido y no solo para los dos ultimos minutos, osea tiros libres y posesión para el equipo que sufre el hack, pero vamos entiendo perfectamente que mientras sea legal Pop lo use todo lo que pueda.

1 respuesta
JaMaN

Pues a mi me parece una buena forma de castigar a todas esas muñecas de cartón y especialmente a los vagos o intransigentes (vease Dwight o Shaq).

1
GreatKingRat

Yo si fuera seguidor de un equipo que sufriera el hack me cabrearía mucho más el que mi jugador fuera incapaz de meter los tiros libres que el rival se dedicara a hacerla el hack.

1
B

Pues igual que hay gente que es futbolista profesional y no sabe usar la pierna mala decentemente. Damos carta de libertad entonces a los equipos para que les metan patadas?

jjeekkt

Lo que no tiene sentido es que en los 2 últimos minutos no se permita hacer hack y el resto del partido si. O se despenaliza el hack al completo (y entonces tendremos partidos con 30 tiros libres en los últimos 2 minutos y donde primará la "diversión")) o se aplica la misma norma durante todo el partido. Dos tiros libres y posesión para el jugador que sufre una falta sin balón, que es basicamente la regla que hay en FIBA

tokeh

Coño ahora resultará que los Spurs ganan a los putos Floppers gracias al hack a Jordan. ¿Tan decisivo lo véis? Se está sobredimensionando totalmente.

Lo único evidente es que si un tío va a la línea de tiros libres, sólo y con todo el tiempo del mundo para lanzar, Y FALLA es su puta culpa. Nada más. Si deAndre o Dwight tuviesen el mismo % en FT que Marc otro gallo cantaría.

B

Yo al menos no estoy entrando en si es decisivo o no, simplemente que me parece una guarrada.

1 respuesta
Oyete

Particularmente me parecería ridículo que lo prohibiesen, la verdad. No deja de ser una táctica más que puede ser utilizada.

¿Si a final de un partido un equipo pierde de pocos puntos y el rival tiene posesión se va a permitir que hagan falta para que los otros no agoten la susodicha? Si también se carga el espectáculo, ¿no?

¿Se debería permitir a los equipos que pierdan el tiempo moviendo/subiendo la pelota cuando les interese? Resulta aburrido para el espectador, sería una guarrada el no poder acabar cuanto antes para que el otro equipo tuviese más segundos de posesión

¿Por qué ponen posesiones de 24 segundos? Mejor de doce y así se aseguran de que no haya tiempo que perder.

Los dos para uno también deberían estar prohibidos, que dos jugadores defiendan a uno solo también es una guarrada.

El hack es una posibilidad más. También hay que tener cabeza para saber en qué momento hacerlo, gestionar las faltas de los jugadores, arriesgarse a que en los dos últimos minutos de partido cualquier jugador que tenga buenos porcentajes de tiro penetre y pueda forzar tiros o incluso anotar debido a que los defensores traten de evitar la falta etc.

1 respuesta
tokeh

#6937 ¿Guarrada el qué? ¿Que Deandre Jordan tenga un 39,7% de acierto en RS y un 36,7 en PO?

Si es un patán en tiros libres es normal que le exploten por ahí. Ricky también es un patán en tiros de todo tipo y el resto de PG bien que le flotan hasta la desesperación para que se la juegue.

Al final son situaciones de juego, DE JUEGO, donde se atacan los puntos débiles del rival, bien directamente sobre un individuo o sobre todo el equipo. Si pretenden regular también eso por su propio interés me voy a cagar en dios y los voy a mandar a todos a la mierda.

Denian

Lo que tendrian que hacer es multar a los jugadores que acaben la temporada por debajo del 60% en tiros libres habiendo lanzado mas de 20, ya verias como entonces si se molestaban en mejorar.

Cryoned

#6931

No sé, yo es que no pongo un partido para ver como corren todos con ritmo y anotan sin parar y sin defensas que ya de por si están bastante limitadas al estar prohíbida la zonal y tener los 3 segundos de la pintura entre otras cosas. Entiendo que las tácticas dentro de cada deporte deben existir y no limitarlas tanto.

El hack premia más que de forma evidente a cualquiera que enchufe más de un 55/60% y eso debería ser el mínimo exigible a cualquier profesional que cobra millones. Eliminarlo es proteger a jugadores vagos sin gana alguna de entrenar lo más fundamental y cargarse el baloncesto entre medias.

El hack no sólo manda a DJ a la línea, suma a tu jugador una falta, otra de de equipo y a la quinta va cualquiera a la línea al más mínimo contacto, CP3 incluido y además te da dos tiros cuando es raro que un partido de PO acabe con más del 50% de FGs, lo cual te premia a poco que anotes.

Si se cargan el hack, matan un poco de la esencia del baloncesto para ganar mercado entre los piperos a los que no les gusta el baloncesto sino ver a 10 mangurrianes haciendo mates mientras corren cual pollo sin cabeza por la pista.

Vamos, el que quiera el baloncesto que tiene en mente adam silver casi mejor que se vaya a ver a los globetrotters y deje la nba en paz

3 1 respuesta
JimbojoneS

como pase SA, otra rondita de Hacks a smith y Howard en audiencias máximas en abierto, y acaba siendo abolido xDDDDDDDDD

yo tb dejaba la regla como está, soy de los de Reggie Miller: "Make the f*cking bigs hit the free throws, no more drama"

simple.

0n1x

De verdad, con lo divertido que es el hack, no se como alguno no lo quiere!!

jjeekkt

#6938 Es que hacer falta durante los dos ultimos minutos a un jugador que no tiene el balón ya está prohibido y se penaliza con 2 tiros libres y posesión. Solo queda extender eso al resto del tiempo como en el resto del mundo FIBA

#6941 No te tienes que ir a los Globetrotters para no ver Hacks, simplemente mírate cualquier partido de cualquier liga europea, asiática, africana o de cualquier lugar que sigan las reglas FIBA y verás que los Hacks no suceden ¿Por qué? Porque están prohibidos y penalizados con antideportiva, dos tiros libres para el jugador y posesión para el equipo.

Anda, si en el último mundial del pasado verano tampoco se vieron Hacks ¿Por qué sería?. ¿Porque el baloncesto FIBA también se está convirtiendo en un circo sin defensas o porque no se permite tampoco hacer hacks allí?

2 respuestas
Fr0z33n

A mí lo de que lo califiquéis de antideportivo no parece más que ridículo. El hack se evita de una manera muy fácil. PRACTICANDO EL PUTO TIRO LIBRE, que son profesionales que cobran millones, cojones.

Oyete

#6944 Me parece que no me has entendido, eran otros ejemplos de cosas que pueden ser consideradas "guarradas" y no dejan de ser opciones que hay en el baloncesto.
Conozco la regla, "se va a permitir que hagan falta para que los otros no agoten la susodicha", hacer falta =! hacer hack.

1 respuesta
jjeekkt

#6946 Bueno lo de las posesiones de 24 segundos es algo que se puso por convenio. Antes no había límite de tiempo de posesión y seguro que hubo mucha gente que se quejó cuando pusieron la norma con el argumento "si no saben defender y robar la bola cobrando millones es que no merecen jugar a este deporte".

Supongo que estás completamente en contra entonces que durante los 2 últimos minutos de un partido esté prohibido hacer hack y que gracias a eso veamos partidos como el de Milwaekee-Bulls del otro día, el de SAS-Clippers ayer o el tercer partido de la serie Warriors-Pelicans (¡Con lo fácil que hubiese sido hacerle un hack a Draymond Green que apenas tiene un 60% en TL en vez de dejar tirar de 3 a Curry!)

1 respuesta
Cryoned

#6944

El problema es que las reglas fiba son una mierda. Dejan algo más de posibilidades teóricas en defensa, pero a la mínima que alguien llora empiezan a caer técnicas, 3400 tiros libres + posesion, antideportivas, etc. Se corta más el ritmo que con el hack xD

Si quieres ver FIBA, mira FIBA. A mi me gusta la NBA con un campo más grande, línea de 3 más alejada, y defensas más duras bajo el aro, no la pantomima de FIBA, con 84 brazos arbitrales al aire por partido y jugadores llorando de lo duro que es jugar 1 partido de liga y 1 de euroliga a la semana y una final four a eliminatoria directa.

De hecho me gustaba más la NBA hace 10 años donde no lloriqueaban cual nenas al más mínimo roce y no existían los CP3 de turno inventándose faltas.

1 respuesta
Oyete

#6947 Estoy en contra de prohibir el hack, punto y final.

Vaya ejemplos te has marcado, ¿eh? ¿Te mandó un WhatsApp Thibs para decirte que habría puesto a sus jugadores a hacer hack no? Tal y como ha hecho en el resto de partidos de la serie, claro. xD

¿Has visto algo del SAS @LAC o sólo estás poniendo ejemplos (un tanto ridículos, por cierto) para intentar convencerme? DeAndre estuvo en pista once minutos del último cuarto, ¿sabes qué escalofriante número de faltas le hicieron? Una, en un rebote. Y ni estaban en bonus.

¿Lo de GSW? ¿En serio? A falta de nueve segundos y yendo tres puntos arriba NO debería haberle hecho falta a Curry o al jugador que fuese (al que tuviese la pelota, claro) para que tirasen dos tiros libres y que no tuviesen la oportunidad de empatar el partido. Cualquiera que haya jugado/visto baloncesto alguna vez sabe eso, lol, fue una cagada de NO. Pero sí, fue un final espectacular gracias a esa regla tan majestuosa. xD

1 respuesta
JimbojoneS

si prohíben el Hack, deberían prohibir también los Timeouts en el 4q, que también cortan momentum a los jugadores, y no favorecen al espectáculo.

aparte, como prohíbes el Hack? no puedes aplicar el FT +ball por encima de los 2minutos a todo el cuarto, es absurdo, hay jugadas que se producen "away from the ball/play" y no son Hacks, como por ejemplo una falta en un Inbound de banda, o haciendo screens lejos de la bola, o cosas de este tipo, todas estas jugadas deberían pasar tb a ser 1 ft + ball, absurdo.

jjeekkt

#6949 A lo que me refiero es que si no existiese la regla del antihack en los 2 últimos minutos estás tu que ayer le dejan a Griffin jugarse el último tiro, o a Curry siquiera recibir balón, aunque sea cagada no hacerle falta cuando lo tiene, la falta hubiese ido a Bogut, Iguaodola o Green sin balón y andan rondando el 50%-60% en TL los tres.
A lo que quiero llegar es que ver un partido de baloncesto en la que la mitad del tiempo un jugador está en la línea de tiros libres es una mierda.

#6948 A mi también me gusta más el juego NBA que el FIBA, pero te lo puse como contraejemplo a lo que dijiste a que la NBA con Silver iba encaminada a ser una especie de liga de Globetrotters sin defensa cuando es la FIBA la que nunca ha permitido el Hack desde sus principios xD

1 respuesta
Polakoooo

En realidad cuántos jugadores (titulares) hay en toda la NBA susceptibles de que les hagan hack? 4, 5? Si no fuera por el espíritu troll de Pops y porque hay un par de entrenadores que se enfadan y no respiran porque les hace mucha pupa tener que quitar al pívot con muñeca de madera, no se hablaría de ello. Además como dice Cryoned es una situación que ya de por sí incluye un riesgo considerable, no es para nada algo infalible.

Ahora bien, no creo que mate ninguna esencia si se lo cargan, lo que pasa que da rabia que los jugadores inútiles en los TL no tengan siquiera ese miedo y presión por entrenarlos y meterlos.

1 respuesta
JimbojoneS

#6952

125 Andre Drummond, C DET --> .389
124 DeAndre Jordan, C LAC --> .397
123 Mason Plumlee, C BKN --> .495
122 Josh Smith, SF DET/HOU --> .498
121 Dwight Howard, C HOU --> .528
120 Omer Asik, C NO --> .582
119 Nerlens Noel, C PHI --> .609

1 respuesta
B

39% en tiros libres, ni yo que he jugado 20 veces contadas al baloncesto en mi vida tengo tan mal % xD

jjeekkt

#6953 Rondo no llega al mínimo para que se los computen pero tiene un maravilloso 39,7% este año xD

1 respuesta
JimbojoneS

#6955 xdd, Elfrid Payton, aunque es Rookie, siendo PG, tenía un .500 justito, muy triste tmb xD

Oyete

#6951 Discrepo, es parte del baloncesto. Y lo que te puso Cryoned, que no son únicamente pros, hay bastantes contras.

Supongo que nunca verás jugar a HOU entonces, de hacerlo acabarías cansado de ver a Harden tirar libres, ¡y sin hacerle hack!

1 respuesta
Polakoooo

Coño, hay bastantes más de los que me esperaba xDDD.

¿La mejor liga del mundo?

Aerik4

Chavales tranquilos, que si los Clippers no son capaces de parar al villano Pops ya lo harán los Rockets. Confianza.

1 respuesta
jjeekkt

#6957 De hecho el estilo de juego de Harden cuando busca desesperadamente la falta es una de las cosas que más asco me da cuando veo la NBA. Houston en general no tiene un juego feo de ver quitando esos momentos de Harden

1 respuesta