Leí bastante que la temporada regular estaba quedando al desnudo con lo que estaba pasando en primera ronda y la realidad es que con los resultados de esta segunda todo ha vuelto a la normalidad.
Que un equipo como Golden State, con problemas inmensos desde el día 1 de la pretemporada, fuese a ganar el anillo me resultaba una quimera. Que Lakers esté en finales de conferencia no me parece ninguna sorpresa, para mi, el mejor equipo desde los trades junto a Denver de su conferencia. Luego está Miami, que este es un caso que no entiende a razones lógicas. Ganaron al favorito de su confe con un Butler histórico, ahora ganan a Knicks con uno mucho más terrenal y limitado. Todo ello lleva gran parte de culpa de Spoelstra, sin duda uno de los mejores entrenadores de la historia.
Mis felicitaciones también a Darvin Ham, que esta carrera hacia el anillo tiene una gran firma suya, un entrenador que ha ido ajustando en las dos series perfectamente y ha conseguido que el Crypto sea una pista intratable. Con Memphis lo tenía más fácil porque la única amenaza real era Bane saliendo a tirar tras un bloqueo de Tillman o un pase a la mano, pero la serie que ha conseguido ganar... vencer a Curry es un juego de ajedrez que nadie había conseguido resolver en el oeste desde que empezase el proyecto de Kerr. Poca broma.
Habrá que abrocharse los cinturones para el verano que se nos viene. Ya teníamos a Chicago, Toronto, Dallas o Portland teniendo que tomar decisiones muy jodidas, pero con las eliminaciones repentinas de Bucks, Warriors, Suns y el que caiga del Sixers/Boston, podemos tener un terremoto de cambios que hace un mes ni nos imaginábamos.