La temporada pasada fue en ESPN porque alguien dijo que era mejor por las estadísticas que se miden para puntuar y por el sistema de draft.
Primero hay una especie de draft. A los participantes se les asigna una posición aleatoria y se van haciendo picks, uno por ronda y equipo, hasta que están las plantillas completas. Es en directo, así que si no estás el día y la hora que quedemos para hacer el draft, la máquina elige automáticamente por ti. Y poco más.
Las plantillas son de 12 jugadores, 8 titulares y 4 reservas. Sólo puntúan los titulares. Y puedes alinear un center, 3 guards, 3 forwards y 1 comodín. Habrá jugadores que puedan ocupar varias posiciones y otros que sólo puedan ocupar una. Por ejemplo Marc Gasol sólo puede ser center, pero Pau puede ser center o forward. Hay que tener esto en cuenta a la hora del draft.
Cada semana en la NBA es una jornada en el juego en la que te enfrentas a un único equipo de la fantasy. Tienes que ir poniendo las alineaciones según los equipos reales que jueguen cada noche, habrá días que no puedas alinear muchos jugadores y otros que tendrás que elegir (dependiendo de si es una jornada de muchos o pocos partidos y de tu propia plantilla). Aunque a la larga se compensa bastante, este es un factor suerte que puede decantar los enfrentamientos. Si por ejemplo vas empatado, llega el último día y tú sólo tienes 2 jugadores para alinear y el otro 7 pues... xD. Por eso también a la hora del draft conviene no acumular muchos jugadores de un mismo equipo.
Y ya con eso tienes para hacerte una idea, el resto de cosas que las cuente #134 cuando cree el hilo definitivo. Que por cierto, estoy mirando y se conserva la liga que creamos la temporada pasada, se podría purgar a los que no se apunten y meter a los nuevos.