El fútbol se acerca a la ruina tras subir su deuda un 26,3%, hasta 3.444 millones
La economía del fútbol español, lejos de mejorar, empeora año tras año y se acerca peligrosamente al colapso. La deuda de los clubes creció el 23,6% durante la pasada temporada, y alcanzó al menos los 3.444 millones de euros, si bien esta cifra no incluye ni al Real Valladolid ni las últimas cifras del Recreativo y del Almería, con lo que la deuda total podría superar con creces los 3.500 millones. El negocio del fútbol es ruinoso y sólo se salva con los extraordinarios.
Finanzas
Goles en las cuentas
El Real Madrid soporta una deuda total de 562,8 millones, según el profesor Gay de Liébana.
Varios equipos de Primera como el Barça, o el Valencia dependen de la asistencia de cajas de ahorro (La Caixa y Bancaja) para poder seguir compitiendo.
El negocio del fútbol no se sostiene por sí solo: el resultado ordinario de las entidades deportivas es negativo en 300,6 millones
(Artículo completo, recomiendo leerlo: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/futbol-acerca-ruina-subir-deuda-263-3444-millones/20090425cdscdiemp_4/cdsemp/)
Y esta es la consecuencia de los contratos millonarios, los sueldos desorbitados y todo el lujo que rodea al fútbol, todos los clubes endeudados hasta las trancas, veremos como acaba todo esto en un par de años con la crisis que nos azota, amén de que los pronósticos para tiempos futuros no son para nada esperanzadores.
En fin, opinen.