El Real Madrid pagará por Neymar 58 millones de euros, aunque aún se negocia la forma de pago, según informa la página web IG, que asegura haber tenido acceso en exclusiva al acuerdo suscrito por las partes. Para que se concrete el traspaso, que sería efectivo en julio de 2012, falta que los dos grandes propietarios del jugador, el Santos y la empresa DIS, ratifiquen el acuerdo.
(http://www.as.com/futbol/articulo/ig-real-cerro-acuerdo-neymar/20111007dasdasftb_27/Tes)
Bueno, esta es la última del caso Neymar. Ahora son 58 millones de euros lo que va a pagar el Real Madrid por un filigranas con piernas de pollo y menos cuerpo que un palillo, que juega en un equipo con total libertad de movimiento haciendo lo que le da la gana, hypeado hasta la saciedad por todos los medios madridistas en su mayoría (medios barcelonistas también han participado cuando se suponía que Neymar iba al Barça) y cuyo precio ha ido incrementando conforme más noticias salían en la prensa.
La cuestión es que este tipo no ha demostrado absolutamente nada, un par de buenos partidos con Brasil, unos cuantos goles, y una Libertadores (el prestigio de este trofeo es similar a la Copa Federación). Hablan de su rápidez, de su habilidad, su calidad y de que su cresta es aerodinámica según la NASA, por ello de su gran rapidez con el balón controlado.
La cuestión es que un crío de 19 años está partiendose el culo del Madrid, el Barça y todos los clubes que le pretenden. Por no hablar de los periodistas, a los cual marea como si fueran subnormales en un tiovivo.
Lo mejor de todo esto es que el Madrid pudo fichar a Agüero, jugador que ha demostrado su calidad de sobra en la Liga y que ahora está partiéndolo en el City. Pero no, prefieren fichar a un chaval al que no conocen de nada, juega en una Liga donde el mejor defensa es el peor de nuestros centrocampistas defensivos y que se está ríendo de ellos desde Junio.
Desde mi punto de vista, es el capítulo más vergonzoso, irrisorio y penoso que he vivido en todos los mercados de fichajes.